Autor Tema: Norte de Menorca  (Leído 809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Norte de Menorca
« en: 00:05:01 del 17 de Noviembre del 2016 »
A causa del trabajo, o gracias a él, he podido pasar un fin de semana trabajando en el norte de Menorca hace unas semanas. Es un sitio tranquilo, bonito y con unos paisajes de ensueño. En verano aunque hay gente tampoco es Ibiza, y en otoño quedan cuatro gatos. Me gusta  :)

Me llevé la cámara que estoy casi seguro de que era la Contax 139q, aunque podría ser la Pentax P30 (vaya memoria que tengo, que hace menos de un mes...  :pared) La película era una Kodak Color Plus 200 en fecha. Los objetivos, si no me acuerdo de la cámara, imaginad de los objetivos  :cunao

Van las fotos. Espero que os gusten. Las dos primeras realizadas el sábado por la tarde y el resto el domingo desde el mediodía hasta la hora de coger el avión de vuelta. Un pin pan pero estoy contento  :si
























« última modificación: 20:52:40 del 19 de Noviembre del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #1 en: 00:06:54 del 17 de Noviembre del 2016 »
Perdonad los horizontes torcidos :-[ Con todas las fotos que son no voy a cambiar todos los enlaces. Vosotros imaginad que están bien  :yupi

Corregidos  :)
« última modificación: 20:53:24 del 19 de Noviembre del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #2 en: 15:28:28 del 20 de Noviembre del 2016 »
Lógico que estés contento y, aunque no lo digas, se nota que te recreaste a placer con los encuadres.
Hay un grupo de fotos que generan una secuencia de paisajes con algo de prehistórico-salvaje-lunar-psicotrópico que está muy bien. Me refiero al lote que arranca con la cuarta foto (esa roca-cachalote que tan interesantemente has aislado), la siguiente del agua transparente (¿no puedes clonar a Bo Derek y meterla ahí en medio?), la pared del acantilado con el camino serpenteante (bendito camino), la ensenada (fenomenal encuadre) y por último el paisaje pelado con el faro y el horizonte limpio (quizá mi predilecta porque le veo algo de ciencia ficción setentera).
Después hay otras fotos que me han gustado pero es como si me hablaran de otra manera, como si tuvieran otro argumento: la del hombre limpiando el barco, y la de los bañistas en las rocas (estupenda, sí señor). Y luego está esa penúltima imagen de la ola rompiendo en las rocas, que es una foto muy sensual y que podría sobrevivir aisladamente sin problemas.
De una u otra manera, todas son aprovechables. Si algún día te lanzas a hacer un trabajo en plan road movie, aquí tienes material de donde tirar. En el aspecto técnico, estas fotos demuestran ciertas bondades de la película, con una textura y un volumen en las altas luces que el digital difícilmente consigue igualar, creo. Con un carrete de tres euros, y midiendo bien, se hacen maravillas en este aspecto. 
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #3 en: 16:44:32 del 20 de Noviembre del 2016 »
Muy buena serie, enhorabuena. Mis favoritas son la última, con ese paisaje árido y desolado, como si de un escenario de un Mad Max mediterraneo se tratara; y la de la senda sinuosa que parece llevar a Mordor ;-)

Los colores me encantan. Lo has escaneado con el Pakon?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #4 en: 17:37:21 del 20 de Noviembre del 2016 »
¡Don Javier!

Menudo reportaje  :mola :mola
EL color te ha quedado soberbio, las fotos limpias de una nitidez apabullante, vaya, perfectas para destacar esos momentos ... que vas acumulando de viaje en viaje ¡de trabajo!
Mis favoritas son las que tienes contrapunteadas: bajada a las aguas cristalinas vs subida por el pedregal (precioso cielo, por cierto); y la del faro ... ummmmm, esa con una 4x5 también debe de quedar bien ;-)

¡Gracias!
Un abrazo
Antonio

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #5 en: 20:52:46 del 20 de Noviembre del 2016 »
Fantásticas Javier, me repito en algunos comentarios, pero la nitidez y los colores enamoran. Saludos!
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #6 en: 01:30:03 del 21 de Noviembre del 2016 »
Los colores son extraordinarios!

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #7 en: 11:09:58 del 21 de Noviembre del 2016 »
A mi también me gustan. Y que envidia me das...

Me sorprende que no recuerdes ni la cámara que llevaste jaja. Y eso que yo soy un desastre y no anoto nada. Pero en un mes...

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Norte de Menorca
« Respuesta #8 en: 12:45:18 del 21 de Noviembre del 2016 »
Gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios, de verdad.

Respuestas rápidas:

Rubén (Rodríguez): Me gusta la idea de Bo Derek, pero usar ese referente nos hace no viejos, ¡lo siguiente!  :cunao El hombre es el dueño del barco que ¡había embarrancado justamente en las rocas de la playa! Fíjate que la popa tiene grietas y no tiene timón ni escalera de baño... Mi misión fue sacar el barco de ahí  :) Gracias por el extenso análisis.

Rubén (área): Pakon, sí. Gracias por tus comentarios.

Antonio: El cielo es cierto que ayudó. Siempre es mejor CON nubes (para mi). Además el ambiente estaba muy limpio. Acababa de pasar una borrasca y lo que queda detrás suele ser fotogénico Podrías ir con una 4x5 (20), pero estaba lleno (unos pocos) de visitantes pasando por delante y coches aparcados en el faro de la gente que allí vive o trabaja, y aparte de este encuadre no encontré mucho más que hacer. Pero pasarte una semana por la isla con una cámara de GF a tu aire, contando con que el clima te sea propicio, podría ser muy interesante. Gracias.

apuigdelliure y espkype: Gracias. Los colores entiendo que los da la película: ¡una de 3 EUR! También estoy seguro de que el escáner tiene mucho que decir, ya que se entiende muy bien con los productos Kodak  :) Cuando se usa una Frontier, o estás a ajustar o el sistema automático quema las fotos para mi gusto (el Pakon puede ser que también y tengo bajado el brillo por defecto en 5 puntos)

Miguel: Gracias. De verdad que no me acuerdo  :-\ Tengo tan buena memoria como buen olvido  :cunao Apuesto por la Contax 139q. Y objetivos... No aprecio distorsiones muy evidentes, por lo que el 28 descartado. El Distagon 35 es el candidato más serio a haber sido usado, pero algunas tomas podrían haber sido hechas con un 50 por el ángulo. ¿Planar? Sería lo lógico. ¿Metí el Pancolar con adaptador por variar? Es posible, pero no me acuerdo  :'(


Saludos.
« última modificación: 12:47:13 del 21 de Noviembre del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...