Autor Tema: Fuji XM1 problemas? Ayudas  (Leído 6532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #20 en: 22:21:17 del 16 de Noviembre del 2016 »
No tendrá nada que ver, Íñigo, pero yo me volví loco buscando alguna función con el menú y me di cuenta que si no tenía montado un objetivo AF no aparecían en pantalla, ya se que esto es otra cosa pero si que es raro.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #21 en: 22:51:26 del 16 de Noviembre del 2016 »
No tendrá nada que ver, Íñigo, pero yo me volví loco buscando alguna función con el menú y me di cuenta que si no tenía montado un objetivo AF no aparecían en pantalla, ya se que esto es otra cosa pero si que es raro.
Creo que para que aparezcan los manuales hay que darle a imagen sin objetivo o algo así y las puedes usar. Pero el problema es que la pantalla compensa automáticamente la imagen cuando subes o bajas la velocidad y diafragmas, con lo que para ver la imagen que vas a sacar tienes que pulsar un poco el disparador. Y ahí ves que está oscura o clara. Para hacer bien la foto, como comentaba Juanma por ahí hay que basarse en el exposímetro y el histograma. Yo acostumbrado a tener la imagen de la foto en pantalla pues me vuelvo loco. Y es un problema, vamos una limitación de este modelo... Como yo hago todo en manual...
Que le voy a hacer...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #22 en: 22:52:04 del 16 de Noviembre del 2016 »
Todas las Sony lo llevan.Mi sony nex f3 lo hace también.
Pues nada Sony o fijáis más caras....
Gracias.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #23 en: 22:59:15 del 16 de Noviembre del 2016 »
No entiendo muy bien tu problema, pero tengo la nex 5t que uso solo con manuales, y si quieres que mire o compruebe algo... Solo explícame un poco mejor el problema


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, la cosa con la XM1 es que la imagen que ves en la pantalla no es la que saldrá en la foto. Es una "compensación" ideal a la que llegas después de poner diafragma y verificar que la velocidad que pones coloca el exposímetro en 0. O si no pulsas un poco el disparador y entonces ves la imagen que saldrá en la foto. Con la Samsung, y yo pensaba que con todas, en pantalla ves lo que es, si pones velocidad bulb pues sale blanco, si pones velocidad 6000 con f22, sale negro claro. Al mover la ruleta de velocidad o diafragmar la pantalla va mostrando los cambios y al pulsar el botón de dispara sale lo que tenías en pantalla, con fidelidad. Por lo que dicen los compañeros en las Sony es así.
Otro problema es que la pantalla de la M1 me parece poco nítida y me cuesta mucho enfocar. Ya no sé si es que le he cogido mania, je, je. Creo que ya no soy muy objetivo. Mira, el propio Juanma está encantado y ni se había fijado en el detalle que me ha vuelto loco a mí, je, je. En fin que le vamos a hacer....
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #24 en: 22:59:45 del 16 de Noviembre del 2016 »
Pues nada Sony o fijáis más caras....
Gracias.
Ya sabes que lo barato... Sale caro. Y en fotografía más jejeje

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #25 en: 23:12:27 del 16 de Noviembre del 2016 »
Ya sabes que lo barato... Sale caro. Y en fotografía más jejeje
Sea lo que sea será barato, ya sabes lo que pienso, je, je. Espero no perder nada con la Fuji, a ver.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #26 en: 00:26:22 del 17 de Noviembre del 2016 »
Ahora no tengo la 5t a mano, pero te confirmo que en la a7 ese modo que comentas se llama algo así como live view y tiene un apartado en el menú. Pero no está activado por defecto. Luego miro la nex y te digo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #27 en: 00:39:36 del 17 de Noviembre del 2016 »
Hola

Acabo de probar en la 5t. Con un objetivo manual, en modo manual, si vas cerrando diafragma o cambiando valores, la pantalla se aclara y oscurece, mostrando la foto real, como tú deseas. Esta así por defecto y no se puede desconectar. Solo se pede cambiar en la a7, pero en la 5t debe ser como en tu Samsung


Pero iba con prisa, déjame mirar otra vez está noche con calma despues que acueste a los niños...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« última modificación: 00:44:54 del 17 de Noviembre del 2016 por espkype »

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #28 en: 08:28:51 del 17 de Noviembre del 2016 »
Esta así por defecto y no se puede desconectar. Solo se pede cambiar en la a7, pero en la 5t debe ser como en tu Samsung
En mi Sony a57 y mi Sony Nex F3 si que se puede cambiar.Me extraña mucho que no se pueda cambiar en la Sony 5T, ya que todas las Sony llevan prácticamente los mismos menús.
Menú-Ajustes-Visualización en directo-Ajuste deseado.
Efecto ajustes activados.
Efecto ajustes desactivados.
Nota
Se puede seleccionar (Efecto ajustes desactivado) con los siguientes modos de toma:
Exposición manual.
Prioridad tiempo exposición.
Prioridad abertura.
Programa auto.
Pd: Ni que decir tiene, que con el ajuste activado, funciona con los mismos valores de exposición.

Otra cosa.
Para que la cámara funcione con un objetivo manual, hay que habilitar la opción siguiente:
Liberar sin objetivo
Menú-Ajustes-Liberar sin objetivo-Ajuste deseado
Habilitar
Inhabilitar
Pd: Está claro que para que funcione con un objetivo manual. hay que darle a la opción habilitar.Tengo la costumbre de que cuando compro algo, me leo el manual de cabo a rabo.


« última modificación: 08:41:38 del 17 de Noviembre del 2016 por muñoz »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #29 en: 09:11:20 del 17 de Noviembre del 2016 »
Pero tú Nex es versión internacional... Las Sony de aquí están solo en japonés y es una tortura buscar esas cosas... La verdad es que no tenía ni idea, ya lo buscaré a ver.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #30 en: 11:26:05 del 17 de Noviembre del 2016 »
Hola

Acabo de probar en la 5t. Con un objetivo manual, en modo manual, si vas cerrando diafragma o cambiando valores, la pantalla se aclara y oscurece, mostrando la foto real, como tú deseas. Esta así por defecto y no se puede desconectar. Solo se pede cambiar en la a7, pero en la 5t debe ser como en tu Samsung


Pero iba con prisa, déjame mirar otra vez está noche con calma despues que acueste a los niños...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ah, perfecto. No entiendo porque en esta Fuji no es así, total es una chorrada que sólo usamos locos como yo. Porque que porcentaje usa manuales y que porcentaje de ese porcentaje los usa con pantalla como yo... Una chorrada el que no exista la opción, increíble. Incluso con los AF, me parece evidente. Otra cosa es cuando hay visor, pero si no?.
En fin...
Gracias Daniel por el esfuerzo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #31 en: 11:27:40 del 17 de Noviembre del 2016 »

Pd: Está claro que para que funcione con un objetivo manual. hay que darle a la opción habilitar.Tengo la costumbre de que cuando compro algo, me leo el manual de cabo a rabo.
Vale pues las Sony son "normales". Haces bien en leer los manuales...  :pared lo evidente no es tan evidente ni lo racional tan racional...
Muchas gracias Muñoz por la información!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #32 en: 11:29:26 del 17 de Noviembre del 2016 »
Pero tú Nex es versión internacional... Las Sony de aquí están solo en japonés y es una tortura buscar esas cosas... La verdad es que no tenía ni idea, ya lo buscaré a ver.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk
La compré en Austria de primera mano porque la vi tirada de precio.Traía el menú en Alemán; pero se puede cambiar el idioma.
Menú-Ajustes-A idioma-Idioma deseado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #33 en: 12:13:33 del 17 de Noviembre del 2016 »
Las Sony japonesas están solo en japonés, no tienen otros idiomas, es la única marca que hace esto. La tuya es la internacional con muchos idiomas, no la japonesa. Así que yo no tengo menú-ajustes-idioma en la mía.

Confirmo que mi NEX 5t se comporta exactamente como quiere Iñigo: se oscurece o aclara con objetivos manuales, en modo manual, al controlar manualmente los parámetros de ISO, velocidad e obturación y abertura en la lente. Y esa opción del menú que me contáis mi cámara parece no tenerla, he mirado con lupa todo el menú y solo lo tiene mi a7.

Otra cosa: la pantalla de la 5t no es muy grande, a lo mejor a Iñigo le decepciona. Pero... Es que lo quiere todo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« última modificación: 12:15:17 del 17 de Noviembre del 2016 por espkype »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #34 en: 12:27:47 del 17 de Noviembre del 2016 »
Las Sony japonesas están solo en japonés, no tienen otros idiomas, es la única marca que hace esto. La tuya es la internacional con muchos idiomas, no la japonesa. Así que yo no tengo menú-ajustes-idioma en la mía.

Confirmo que mi NEX 5t se comporta exactamente como quiere Iñigo: se oscurece o aclara con objetivos manuales, en modo manual, al controlar manualmente los parámetros de ISO, velocidad e obturación y abertura en la lente. Y esa opción del menú que me contáis mi cámara parece no tenerla, he mirado con lupa todo el menú y solo lo tiene mi a7.

Otra cosa: la pantalla de la 5t no es muy grande, a lo mejor a Iñigo le decepciona. Pero... Es que lo quiere todo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ja, ja, ja razón tienes!!! Pero bueno hay que quererlo todo para tener algo, jeje.  :aplausos :aplausos :aplausos
Por cierto dices que la pantalla hace lo que quiero con los objetivos manuales. Con los AF nativos ¿no lo hace? Supongo que también ¿no?
« última modificación: 12:29:27 del 17 de Noviembre del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #35 en: 12:36:50 del 17 de Noviembre del 2016 »
Ja, ja, ja razón tienes!!! Pero bueno hay que quererlo todo para tener algo, jeje.  :aplausos :aplausos :aplausos
Por cierto dices que la pantalla hace lo que quiero con los objetivos manuales. Con los AF nativos ¿no lo hace? Supongo que también ¿no?
Hola. Tienes suerte de que tenga un objetivo nativo. Acabo de probar el Sony 16 2.8 en la 5t y también va igual, exactamente como tú quieres. La pantalla se oscurece o aclara igual que con los manuales al ajusta ISO, abertura o velocidad. Con una puntualizacion: la pantalla se pone a brillo "ambiente" (como tú fuji, como no te gusta) cuando aprietas a medio el disparador, pero solo para poder enfocar con él AF. Si no tocas el obturador, va igual que con los manuales.

Según el manual de instrucciones, hay una opción muy  escondida que es para hacer un café. Ajustes-extras-hacer café. Tiene una pestaña de opciones para elegir si lo quieres con leche o no. Lo malo es que parece gastar mucha batería.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #36 en: 16:07:43 del 17 de Noviembre del 2016 »


Según el manual de instrucciones, hay una opción muy  escondida que es para hacer un café. Ajustes-extras-hacer café. Tiene una pestaña de opciones para elegir si lo quieres con leche o no. Lo malo es que parece gastar mucha batería.

Jajajaja veo que no soy el único que cuando ve el logo de NFC piensa en el de Nesspresso :cunao :meparto

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #37 en: 16:24:58 del 17 de Noviembre del 2016 »
Y digo yo, ¿tanto problema te supone apretar el disparador hasta la mitad para ver "la foto real"? Al fin y al cabo, como trabajas en manual, la apertura la tendrás más o menos clara para cada foto, y el ISO o la velocidad, casi, así que sólo tienes que cambiar uno de estos parámetros después de ver "la foto real" una vez (a lo sumo dos). Puede que tardes unos 10 segundos más en hacer una foto que como lo hacías antes. Te repito lo que ya te dije una vez: tú lo que quieres es una Samsung.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #38 en: 18:20:39 del 17 de Noviembre del 2016 »
Hola. Tienes suerte de que tenga un objetivo nativo. Acabo de probar el Sony 16 2.8 en la 5t y también va igual, exactamente como tú quieres. La pantalla se oscurece o aclara igual que con los manuales al ajusta ISO, abertura o velocidad. Con una puntualizacion: la pantalla se pone a brillo "ambiente" (como tú fuji, como no te gusta) cuando aprietas a medio el disparador, pero solo para poder enfocar con él AF. Si no tocas el obturador, va igual que con los manuales.

Según el manual de instrucciones, hay una opción muy  escondida que es para hacer un café. Ajustes-extras-hacer café. Tiene una pestaña de opciones para elegir si lo quieres con leche o no. Lo malo es que parece gastar mucha batería.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Je, je lo del café no estaría nada mal, para mi un cortadito :cunao
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fuji XM1 problemas? Ayudas
« Respuesta #39 en: 18:52:21 del 17 de Noviembre del 2016 »
Y digo yo, ¿tanto problema te supone apretar el disparador hasta la mitad para ver "la foto real"? Al fin y al cabo, como trabajas en manual, la apertura la tendrás más o menos clara para cada foto, y el ISO o la velocidad, casi, así que sólo tienes que cambiar uno de estos parámetros después de ver "la foto real" una vez (a lo sumo dos). Puede que tardes unos 10 segundos más en hacer una foto que como lo hacías antes. Te repito lo que ya te dije una vez: tú lo que quieres es una Samsung.

Un saludo.
Je, je, pues parece que a mí esos 10 segundos me ponen nervioso, je, je. Una vez más yo creo que tiene que ver con nuestro bagaje fotográfico y de donde vengamos. La mayoría de la gente del foro viene de cámaras réflex más grandes con lo que las mirroless les parecen de juguete y ya sólo el cogerlas, pues no saben donde poner las manos. Yo no tengo las manos pequeñas pero como nunca he tocado una reflex pues no lo noto. O el visor, que es básico, también para la mayoría de las personas del foro. Si hacemos una encuesta en el foro y preguntamos quien hace las fotos basando principalmente en la pantalla, creo que sólo aparezco yo, je, je. Eso puede explicar mucho.
Yo es que no tengo claro nada. La apertura sí, porque intento aperturas medias, dulces, cuando hay luz para ganar nitidez y profundidad de campo; abierta para el bokeh, bueno esto es más bien básico. Pero la velocidad no la tengo clara porque como yo al principio no sabía nada pues... girando la ruedita y viendo en pantalla no te hace falta saber nada. Para empezar no me negaréis que es muy útil. Ahora ya uso hasta las marcas de los objetivos, con luz colocas el infinito en la apertura que escoges, subes la velocidad y puedes inmovilizar a un ave, alguien que salta o un avión... Pero cuéntale eso a alguien que no sabe nada de fotografía. Creo que para animar a más gente a hacer fotos e interesarse por ella estás ayudas son muy importantes. Mira como he amado, con decenas de manuales...
La velocidad, la más alta posible para no tener problemas si hay luz y, si no puedo, bajo hasta 30. Y ahí si no me llega subo el ISO, que siempre intento que este lo más bajo posible. Pero para hacer todo esto me apoyo en la pantalla más que en histograma o el exposímetro. Me he acostumbrado, por eso con la XM1 pues no doy una, al no verlo sólo pongo el diafragma y voy a sacar la foto y se me ha olvidado la velocidad y entonces suelto y muevo la rueda(bastante poco practica para mi, gira lenta, con la otra pasar en un monte de 1/20 a 6000), pero no acierto y vuelta a empezar. El histograma y exposímetro no siempre son eficaces si hay mucha sombra, claroscuro etc. Supongo que de no haber opción me acostumbraría, pero pudiendo pues... Lo mismo con la pantalla táctil, con los dedos amplio la foto y veo si está bien. Con la XM1 botón de visualización, después botón para pasar fotos, después rueda de ampliación y botón para desplazar la ampliación...tres pasos cuando con la otra después de darle a visualizar fotos, con los dedos hago todo rapidísimo.
Y en calidad no he visto diferencia notables. Claro está que yo no exijo tanto quizás. A primera vista y en recorte están a la par, al menos con manuales. Objetivos nativos, es que mínimo, minimísimo 200€... no quiero gastar tanto.
Y luego el horquillado, el apilamiento, todo eso, no lo uso. Acabo de empezar y prefiero hacer fotos más simples que me permitan aprender. Darle a una opción sacar 40 fotos y que el ordenador las funda creando una maravilla, pues no me atrae mucho. La foto siempre es falsa, pero, ahí reconozco que me parece más "real" -si es que en foto esto significa algo-, la gente que hace fotos con cámaras de carrete y revela, mucho más que darle al horquillado o borrar de la imagen una farola que te molesta o cosas de esas. No están mal, pero por ahora no me atraen. Con esto quiero decir que hay opciones que para mí son muy importantes y otras pues menos.
Y luego es que no quiero gastar mucho así que me limito a las cámaras de hace tres años por lo menos. Dentro de tres años espero poderle hincar el diente a la A3, a la A6300, y quien sabe igual en cuatro se puede conseguir una A6500 sellada por 200 eurillos.
Y si quiero una Samsung, je, je, pues visto lo visto la verdad es que de lo que conozco es lo que mejor se ha adaptado a mis necesidades. Pero claro conozco tan poco... por eso la idea de probar otros sistemas. Porque Samsung no va a haber más... Y como es tan difícil probar otros bichos pues... Las tiendas no te dejan probarlos, y aquí es imposible. A veces paso por Barcelona o Madrid, tengo un viaje posible a Málaga... tendré que quedar con alguno de vosotros para que me las enseñéis, je, je.
Saludos!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4