Autor Tema: Piensa positivo Vs Piensa negativo  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Piensa positivo Vs Piensa negativo
« en: 14:07:03 del 15 de Noviembre del 2016 »
Con el Meyer Optik Orestor 100, la primera vez que lo uso porque lo compré en Ebay el año pasado y me engañaron, tiene el recubrimiento de la lente frontal regular y el diafragma no cierra. Lo arreglo y al tiempo vuelve a dejar de funcionar..... Sin embargo me parece muy nítido a máxima apertura, muchas aberraciones y flares pero me lo esperaba mucho peor....

Saludos








Desconectado jordixot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Muro del Alcoy
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #1 en: 22:49:18 del 21 de Noviembre del 2016 »
Pues me atrae mucho mas en positivo.
Parece que cuenta una historia, la otra la veo un robado sin mas, aunque no está mal por su expresión.


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #2 en: 00:53:13 del 22 de Noviembre del 2016 »
Yo no veo la relación entre las fotos con el título de las mismas. Creo que quieres contar algo y no sé el qué.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #3 en: 06:37:15 del 22 de Noviembre del 2016 »
Yo no veo la relación entre las fotos con el título de las mismas. Creo que quieres contar algo y no sé el qué.

No, no quiero contar nada especial. El chico de la 1a foto lleva un mensaje en el brazo q pone puensa positivo. Y la segunda no es que parezca negativo, mas bien parece no estar pensando en nada. Pero no hagas caso de los titulos (ni de las fotos  :) )

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #4 en: 06:40:39 del 22 de Noviembre del 2016 »
Pues me atrae mucho mas en positivo.
Parece que cuenta una historia, la otra la veo un robado sin mas, aunque no está mal por su expresión.

Tienes razon, ademas sale un punto de luz a la derecha en la segunda que estorba bastante.....

Saludos


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #5 en: 17:38:28 del 22 de Noviembre del 2016 »
No, no quiero contar nada especial. El chico de la 1a foto lleva un mensaje en el brazo q pone puensa positivo. Y la segunda no es que parezca negativo, mas bien parece no estar pensando en nada. Pero no hagas caso de los titulos (ni de las fotos  :) )
Ay, amigo. Verla desde el móvil me ha jugado una mala pasada. Ahora cambia un poco mi perspectiva y me gusta más  (aunque siga sin ver la relación con la segunda, pero entiendo lo que dices). Para mí si que tienen importancia en ocasiones los títulos, aportan bastante.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #6 en: 00:03:08 del 25 de Noviembre del 2016 »
Pues para estar defectuoso, la zonas enfocadas tienen una nitidez brutal, y el desenfoque del fondo (Madrid Delicias, verdad?  :silbando) muy cremoso.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #7 en: 00:24:57 del 25 de Noviembre del 2016 »
Me encanta ese contraluz, con el polvo en suspensión en el aire. Muy conseguida la atmósfera. A mí me han gustado todos los Meyer que han pasado por mis manos, y ese no lo tengo, así que el día que te hartes de él, ya sabes.

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #8 en: 13:24:22 del 25 de Noviembre del 2016 »
Pues me gustan las fotos y hasta el defecto del objetivo. Nítido pero viejo. Estupendo!
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #9 en: 13:40:04 del 25 de Noviembre del 2016 »
Pues para estar defectuoso, la zonas enfocadas tienen una nitidez brutal, y el desenfoque del fondo (Madrid Delicias, verdad?  :silbando) muy cremoso.

Gracias por pasar. Si, Delicias  :si ...
Saludos


Citar
Me encanta ese contraluz, con el polvo en suspensión en el aire. Muy conseguida la atmósfera. A mí me han gustado todos los Meyer que han pasado por mis manos, y ese no lo tengo, así que el día que te hartes de él, ya sabes.

Pues mira que pensé en venderlo y al final decidí no hacerlo porque no me parece que sea un objetivo que esté en condiciones ¿Has leido mi comentario sobre su estado? Si aún así te interesa mándame un privado, pero no sabría valorarlo porque como digo está defectuoso. Si quieres propón y es tuyo, o lo hablamos. Tambien busco un 35mm F2 aunque no esté en perfecto estado, si tienes alguno que te sobre tambien podemos hablarlo, pero necesito que sea muy luminoso un MIR 24, o un Nikon...Por supuesto compensando la diferencia.

Citar
Pues me gustan las fotos y hasta el defecto del objetivo. Nítido pero viejo. Estupendo!

Gracias Paco

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #10 en: 15:50:24 del 25 de Noviembre del 2016 »
Claro que había leído el comentario, por eso te decía lo de quedarmelo, pero la verdad es que ya tengo otros objetivos parecidos, y no creo que le de uso. Creo que va muy bien esa copia que tienes, al menos por las fotos que nos muestras. Por otro lado, tampoco pensaba desprenderme del 35mm, que todavía no he podido probar desde que lo compré hace unos meses. Si buscas uno, ese se suele encontrar a buen precio. Nikkor-O 2/35mm. Si encuentras uno en buen estado, claro.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #11 en: 09:11:23 del 26 de Noviembre del 2016 »
 :) la primera me encanta, la segunda sin estar mal no me dice tanto :ok
parece muy nitido ese objetivo :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #12 en: 08:49:57 del 27 de Noviembre del 2016 »

Gracias por pasar, el objetivo parece que se va a quedar por aquí, me raya un poco el tema del diafragma pero algún uso se le podrá dar....

Saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #13 en: 09:44:43 del 27 de Noviembre del 2016 »
...es un buen objetivo aún en malas condiciones (a mí me costó dos intentos encontrar una copia en estado aceptable). Si estás cómodo en esa focal también te recomiendo el Tomioka 100mm f/2,8; se vende bajo numerosas marcas: Chinon, Pentor, Prinzflex, Porst...cuanto más desconocida sea, más barato se encuentra, pero es el mismo objetivo; el mío es Hanimar.

Saludos
« última modificación: 09:48:46 del 27 de Noviembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #14 en: 09:54:28 del 27 de Noviembre del 2016 »
...es un buen objetivo aún en malas condiciones (a mí me costó dos intentos encontrar una copia en estado aceptable). Si estás cómodo en esa focal también te recomiendo el Tomioka 100mm f/2,8; se vende bajo numerosas marcas: Chinon, Pentor, Prinzflex, Porst...cuanto más desconocida sea, más barato se encuentra, pero es el mismo objetivo; el mío es Hanimar.

Saludos

Lo miraré, lo que me gusta del Orestor es que es tan pequeñito....Prácticamente abulta como un 50mm. Hmmm estoy viendo el Tomioka y parece muy pequeño tambien...

Saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #15 en: 10:38:31 del 27 de Noviembre del 2016 »
...me has hecho mirar... ;)...son prácticamente iguales en peso y de largo; ligeramente más ancho el Tomioka (http://allphotolenses.com/lenses/item/c_3074.html#prettyPhoto).

También se vendió bajo la marca Revue, como éste: http://www.ebay.es/itm/M42-Lens-100mm-2-8-f2-8-Revue-Telephoto-/262724351240?hash=item3d2b977508:g:Dl4AAOSwPCVYAlqI
« última modificación: 11:43:25 del 27 de Noviembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #16 en: 11:32:22 del 27 de Noviembre del 2016 »
Lo miraré, lo que me gusta del Orestor es que es tan pequeñito....Prácticamente abulta como un 50mm.
Saludos


...aquí http://www.ebay.es/itm/381852236786?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT tienes un Pentacon (de cuando integraron a Meyer en Pentacon) que es pácticamente el mismo, aunque creo recordar que CesarEnric opinaba que eran peores que los Meyer iniciales. Parece en buen estado y todavía accesible (aunque es de subasta)

Y aquí http://www.ebay.es/itm/192030070096?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT otro en montura Exakta pero con su diafragma de 15 palas. Lo tenía en seguimiento pero ha empezado a subir... >:(

Saludos
« última modificación: 14:31:43 del 27 de Noviembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #17 en: 11:57:39 del 27 de Noviembre del 2016 »
Y que más objetivos así hizo tomioka?? Solo conozco ese y los famosos 50
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #18 en: 11:58:47 del 28 de Noviembre del 2016 »
...aquí http://www.ebay.es/itm/381852236786?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT tienes un Pentacon (de cuando integraron a Meyer en Pentacon) que es pácticamente el mismo, aunque creo recordar que CesarEnric opinaba que eran peores que los Meyer iniciales. Parece en buen estado y todavía accesible (aunque es de subasta)

Y aquí http://www.ebay.es/itm/192030070096?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT otro en montura Exakta pero con su diafragma de 15 palas. Lo tenía en seguimiento pero ha empezado a subir... >:(

Saludos


Gracias Vecino. La verdad es que mis experiencias en Ebay hasta ahora han sido nefastas. Cada vez que he comprado a particulares he tenido sorpersita.... La última ésta misma semana con una plantación de champiñones en las lentes..... Creo que me voy a quedar este que tengo de momento, es una focal que casi no uso y si un día me da por ahí pues ahi lo tengo....

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Piensa positivo Vs Piensa negativo
« Respuesta #19 en: 13:51:37 del 28 de Noviembre del 2016 »
...aquí http://www.ebay.es/itm/381852236786?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT tienes un Pentacon (de cuando integraron a Meyer en Pentacon) que es pácticamente el mismo, aunque creo recordar que CesarEnric opinaba que eran peores que los Meyer iniciales. Parece en buen estado y todavía accesible (aunque es de subasta)


No, no. Creo que la construcción es peor; plástico, peor diafragma de menos palas, pero los revestimientos seguro que son mejores. A mí me gustan los antiguos, plateados, cebra... por una cuestión estético - emotiva, pero a la hora de hacer fotos seguro que los nuevos rinden mejor.