Encuesta

Voy a hacer un viaje largo pronto y estoy buscando una cámara ligera para llevar conmigo. Me han ofrecido una Konica c35 automatic y una Ricoh ZF 35 por el mismo precio

Konica C35 automatic
2 (66.7%)
Ricoh ZF 35
1 (33.3%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Ayuda al elegir cámara ligera!  (Leído 1228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cfuert

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda al elegir cámara ligera!
« en: 21:55:47 del 14 de Noviembre del 2016 »
Ricoh ZF 35

Type: 35mm viewfinder camera
Film: 35mm
Material: Brushed aluminum and plastic
Lens: Rikenon 40mm 1:2.8
Focus Range: 0.9 meter to infinity
Viewfinder: Bright finder
Shutter: Leaf shutter, 1/8 – 1/500 sec + Bulb
Aperture: 2.8 -16 and Automatic
Exposure: Automatic with manual aperture selection
Battery: 1.35 volt mercury battery type PX-625
Flash: hotshoe
Dimensions: 110 mm x 71 mm x 56 mm
Weight: 400 grams

Konica C35 automatic

Produced 1971-3? Konishiroku Co., Japan
Film type 135 (35mm)
Picture size 24mm x 36mm
Weight 13.4oz (379.9g)
Lens Hexanon 38mm 1:2.8 (4 elements in 3 groups)
Filter size 46mm
Focal range 3.3′ to infinity
Shutter Copal B Mat
Shutter speeds 1/30-1/650 automatic
Viewfinder coupled rangefinder
Exposure meter lens mounted CdS with viewfinder needle (shutter + aperture)
EV range 8 to 17 @ ASA 100
ASA 25-400
Battery originally 1.3v PX675 mercury

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Ayuda al elegir cámara ligera!
« Respuesta #1 en: 14:15:32 del 15 de Noviembre del 2016 »
No se lo que pesará, pero... Y una Olympus 35 rc? Es preciosa y muy compacta
« última modificación: 15:07:04 del 15 de Noviembre del 2016 por Victor Santburg »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda al elegir cámara ligera!
« Respuesta #2 en: 17:37:09 del 15 de Noviembre del 2016 »
De las dos que propones, me quedaría con la Konica C35, que he tenido y considero buena cámara dentro de lo que cabe, la pega es que si no recuerdo mal es automática y la cámara elige diafragma y velocidad sin que tú puedas intervenir. Dentro de esta línea, tienes también las Ricoh 500G, que no es tan automática y con un objetivo de calidad similar.

Si tuviera que elegir yo entre otros tipos de cámara,  teniendo en cuenta la calidad del objetivo que es bastante superior a las que propones, el tamaño contenido, funcionamiento manual o cuando menos con prioridad al diafragma, elegiría entre la tres siguientes:

Por pequeña,poco peso, fabricadas en Makrolon (Policarbonato), cualquier Minox 35, la Gl,Gt,Ml, Gts, etc. No  hay nada de peso tan reducido. Buen objetivo Color Minotar, comodísima en el bolsillo del pantalón. La diferencia entre modelos son mímas, temporizador, medidor de aguja o led, etc. El que algunas usen pilas de 5,6 V no es problema ya que funcionan bien con las modernas pilas de 6v. Yo no he notado ninguna diferencia entre usar una u otra pila.


Minox 35 GT by Caloritx, en Flickr

Por pequeña telemétrica, objetivo de calidad y comodísima en el bolsillo del pantalón , la Olympus XA. A aperturas muy abiertas viñetea un poquito. Tambien puede valerte una mas sencilla  XA2 sin telémetro o una con angular 28mm, la XA4, aúnque no es telemétrica al igual que la XA2.


Olympus XA by Caloritx, en Flickr
Por la calidad del objetivo, pero con una ergonomía inusual las Rollei 35 son una buena opción. Es todo manual, pero sus Tessar 40mm F3.5 o el fantástico Sonnar 40mm F2.8 te pueden dar muchas satisfacciones.
Aúnque de tamaño similar a las anteriores, su forma mas cuadrada y sus esquinas angulosas las hacen más adecuadas para llevarlas en el bolsillo de la cazadora. Aquí una B con el triotar. Mis preferidas por varias razones, la Rollei 35 S y SE con sus Sonnar, la Rollei 35 y  35T, con sus Tessar.


Rollei 35B, la mas sencilla de las Rollei, pero de buena calidad. by Caloritx, en Flickr

No debe dar miedo ninguno que las Minox y Rollei no lleven telémetro, llevan escala de profundidad de campo en el objetivo, y su uso es mucho más fácil de lo que parece. Recordemos que estamos trabajando con angulares con buena profundidad de campo, incluso a distancias cercanas.

« última modificación: 18:25:39 del 15 de Noviembre del 2016 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Ayuda al elegir cámara ligera!
« Respuesta #3 en: 15:16:49 del 22 de Noviembre del 2016 »
Excelente panorama de cámaras telemétricas, yo al final me decanté por la Olympus 35RC, por tamaño (aunque por su construcción pesa bastante) y por ser fácil de usar en manual: velocidades arriba, mides si quieres la luz en A y pasas a la apertura que quieres sobre el objetivo. Eso sí, no consigo mover el aro de aperturas sin mover el enfoque, por lo que tengo que volver a medir de nuevo antes de disparar.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk