Autor Tema: Recomendación para carrete de b/n fotografía exterior  (Leído 992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Recomendación para carrete de b/n fotografía exterior
« en: 11:30:32 del 14 de Noviembre del 2016 »
No se muy bien si es el subforo correcto para esto, lo dejo a elección de los moderadores.


Hace unos dias cayó en mis manos una vieja canon Av-1 y me apetecería sacarla a la calle con carrete de b/n.

Hace unos 18 años que no uso un carrete  ::-) por ahí en el 98 empecé a toquetear digitales, así que necesito consejo.
Me  agrada el grano en el b/n, y el uso será en exterior,  paisaje y retrato.

Que tal la Kodak 5222 Double X? Encontré unos carretes en eBay pero he leído que son rebobinados o algo así, cabe decir que no tengo ni equipo no experiencia en el revelado, lo cual implica que llevaré a un fotoprix de la zona, o fotocasanovas de Bcn o cualquier otro laboratorio de revelado que me recomendéis.


Si no me equivoco para conseguir un grano más o menos homogéneo y no excesivo ¿comprar carrete asa 100 o 200 y forzarlo un paso sería lo correcto? O sea ajustar el de 100 para 200 y el de 200 ajusto a 400.

La Av-1 no dispone de ajuste de velocidad, solo ISO y apertura, me gustan los bokhe, el objetivo montado no tiene hongos es un 50 1.8

Cualquier consejo será bien recibido.


Gracias.




Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación para carrete de b/n fotografía exterior
« Respuesta #1 en: 13:49:24 del 14 de Noviembre del 2016 »
Hola

Si es para revelarla en una tienda normal, yo te recomendaría Ilford Xp2 o Kodak 400CN, que se revelan en C-41. Más adelante, para revelar tu, puedes usar n ByN convencional.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación para carrete de b/n fotografía exterior
« Respuesta #2 en: 13:53:22 del 14 de Noviembre del 2016 »
En 35mm y creo que vas a tener grano con cualquier cosa que pongas  :silbando Y sobre todo si lo llevas a revelar a Fotoprix  :cunao

Viendo que hablas de Barcelona, mi consejo es que vayas a http://www.vktiendaonline.com/index.php?cPath=1_15_23, lo recoges en mano y santas pascuas. Yo usaría Ilford FP4+ o Kodak TriX, una a ISO 125 y otra a 400. Si los retratos van a a ser con poca luz, la TriX. Si quieres hacerlos en la calle con solecito, la FP4+

No x¡conozco esa cámara, pero si tira en Av acuérdate de sobreexponer un pasito cuando el cielo entre en escena y de subexponer otro pasito cuando saques algo oscuro. Contraluces: sobreexpón 2 pasos.

Suerte.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Recomendación para carrete de b/n fotografía exterior
« Respuesta #3 en: 11:03:12 del 15 de Noviembre del 2016 »
Gracias a ambos, no vivo en bcn pero...puestos a ir voy a probar en visualkorner, mañana ire a por un par  de carretes para este finde a ver qué sale.  :-D