Autor Tema: El motor de la F3 me hace cosas raras...  (Leído 1396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
El motor de la F3 me hace cosas raras...
« en: 23:05:01 del 13 de Noviembre del 2016 »
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar con un motor MD-4 que me he agenciado hace poco... Tenía el compartimento de las pilas con un poco de corrosión, y tras darle algo de vinagre, he comprobado que funciona... A medias:

- El obturador funciona, a todas las velocidades.
- El motor no avanza, pero sí rebobina.
- los leds de comprobación no encienden al pulsar el botón, sin embargo uno de ellos enciende al llegar el contador a cero...

He probado con pilas recargables y alcalinas. Alguna idea?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #1 en: 09:58:07 del 17 de Noviembre del 2016 »
Me contesto a mí mismo. Tras varios días toqueteando los botones y limpiando los contactos varias veces, el cacharro ha empezado a funcionar de repente.

Es un accesorio interesante el motor MD-4. La ergonomía me encanta, sobre todo para los objetivos más grandes, en mi caso el 180 2.8 y el 20mm 3.5 pre-ai. El peso no me molesta. Pero no sé si me acostumbraré al ruido, lo voy a tener una temporada de prueba...

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #2 en: 12:46:02 del 17 de Noviembre del 2016 »
Me alegro! Tendré en cuenta tu información por si me compro una Nimon de estas en un futuro. Que lo disfrutes mucho!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #3 en: 14:04:29 del 24 de Noviembre del 2016 »
Gracias! Lo acabo de acoplar a la cámara con un carrete de prueba, a ver que tal se maneja ;) El mayor fallo para mí de este motor es que una vez instalado no se puede quitar sin riesgo a que se cuele luz en el interior... hay que hacerlo a oscuras o dejarlo en su sitio hasta que se acabe el carrete.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Copacabana

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: México D.F
  • Rara avis
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #4 en: 02:38:12 del 26 de Noviembre del 2016 »
Gracias! Lo acabo de acoplar a la cámara con un carrete de prueba, a ver que tal se maneja ;) El mayor fallo para mí de este motor es que una vez instalado no se puede quitar sin riesgo a que se cuele luz en el interior... hay que hacerlo a oscuras o dejarlo en su sitio hasta que se acabe el carrete.

No entiendo, solo desmontas el motor y ya, solo si tenías el respaldo de 250 exposiciones lo tenías que desmontar así  en caso de emergencia

Saludos

 :libro
No seas prisionero de tu mente

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #5 en: 05:51:01 del 26 de Noviembre del 2016 »
Hablo de oídas, de lo que dice todo el mundo por internet. De todas formas tengo el manual, miraré lo que dice al respecto, y os cuento, porque me suena que pone algo del asunto...

Copacabana, de tu comentario se intuye que has trabajado con la f3 y el motor... Te parece cómodo? Me gustaría escuchar opiniones de gente que lo ha usado...



Enviado dende o meu Wileyfox Swift usando Tapatalk

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #6 en: 13:12:12 del 26 de Noviembre del 2016 »
Yo lo tengo acoplado a mi F3T desde que los compré, allá por 1992. Para acoplar el motor a la cámara, hay que quitar una tapita de la base de la cámara que luego se guarda en una pequeña ranura/compartimento específico situado en el compartimento de las pilas. Esa tapita oculta un hueco donde el rebobinador del md4 engancha con el eje del carrete para rebobinarlo una vez acabado y, parece ser, que no presenta una estanqueidad perfecta que evite la entrada de luz al alojamiento de la película, de tal forma que, si el carrete está empezado y se quita el motor, Nikon avisaba en el manual que podrían darse veladuras por entrada de luz en situaciones de iluminación intensa. A mí nunca me ha pasado, pero tampoco creo haber quitado nunca el motor a medio carrete...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:El motor de la F3 me hace cosas raras...
« Respuesta #7 en: 14:25:18 del 28 de Noviembre del 2016 »
Puede que la forma especial del respaldo de 250 o el hecho de ser más cantidad de película agraven el tema, no lo sé. Esto es lo que pone el manual:


Mejor curarse en salud y evitar cambios...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio