Autor Tema: Adaptador universal... para bayoneta Praktica, por ejemplo.  (Leído 1042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Adaptador universal... para bayoneta Praktica, por ejemplo.
« en: 17:47:38 del 11 de Noviembre del 2016 »
El cartero acaba de traer un Prakticar 1.8/50mm, un objetivo excelente y baratísimo, basado según dicen en el Pancolar. Como es el primer objetivo que tengo con montura de bayoneta Praktica, no estaba dispuesto a esperar uno ó dos meses hasta que me llegue el adaptador de los chinos, así que ha ido al adaptador universal, el que sujeta los objetivos con tornillos, perfecto para objetivos de proyección, barriletes sin anillo de retención y cualquier objetivo para el que no tengamos adaptador. Apretamos los tornillos enfocando a infinito, y después ya enfocamos más cerca con el aro de enfoque del objetivo. Para los de proyección o ampliadora que carecen de aro de enfoque, tendremos que intercalar entre el objetivo y la cámara una helicoidal o un fuelle, dependiendo de la longitud focal, para poder enfocar a distancias cortas. El único problema con este Prakticar es que el aro de diafragmas ha quedado oculto.
En la frontal, alrededor del objetivo le he incrustado un aro de plástico de un portafiltros, con lo que ya casi no entran luces parásitas; para rematarlo, una cartulina a modo de camisa.




Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Adaptador universal... para bayoneta Praktica, por ejemplo.
« Respuesta #1 en: 18:26:27 del 11 de Noviembre del 2016 »
Yo tengo exactamente el mismo y más que a un pancolar me recuerda a un pentacon..  Es un objetivo algo blandito pero no está mal tiene su carácter.

Eres apañao con narices!

Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Adaptador universal... para bayoneta Praktica, por ejemplo.
« Respuesta #2 en: 12:21:24 del 12 de Noviembre del 2016 »
Tengo ese objetivo en versión M42 y la verdad, compararlo con el Pancolar me parece ser demasiado optimista. Por cierto, lo de ese adaptador me interesa ¿lo conseguiste en e-bay o en otro sitio?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador universal... para bayoneta Praktica, por ejemplo.
« Respuesta #3 en: 13:39:23 del 12 de Noviembre del 2016 »
No sé donde leí que el Prakticar estaba basado en el Pancolar, pero en fin, buscaré un Pancolar que no sea mucho más caro que este y los compararé.

El adaptador es un "anamorphic lens clamp". Este concretamente, que es el tercero que cae en mis manos (cada uno de un diámetro), vino desde Canadá. Como me costó unos treinta y tantos euros, portes incluidos, no tuve que pagar aduanas.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador universal... para bayoneta Praktica, por ejemplo.
« Respuesta #4 en: 14:30:36 del 12 de Noviembre del 2016 »
Creo que ya tengo algo más claro lo del lío este de los Prakticar 1.8/50. Los que pone Pentacon, como el mío, son Oreston, y los que pone "aus Jena" y "Carl Zeiss Jena" son Pancolar. Las diferencias son evidentes: