Autor Tema: Canon P | Retropan 320 | Retro Special Developer  (Leído 839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Canon P | Retropan 320 | Retro Special Developer
« en: 13:14:27 del 09 de Noviembre del 2016 »
¡Hola!

Definitivamente, la Retropan 320 y el tipo de fotografía que practico no encajan.
Es cierto que en alguna de las fotos que os mostraré me agrada "el conjunto" ... esa transición casi sin pendiente de los grises a los oscuros (que no negros, salvo que queramos emplastar), con un blancos y altas luces difíciles de contener. Como han apuntado en un foro vecino, le da un aire pictórico de otro tiempo ...
Tengo verdadera curiosidad por ver cómo se ve en papel, positivar al menos una de las que hice en Lavapiés este domingo.

Al grano, jejeje, nunca mejor dicho  :cunao :cunao

Canon P
Canon 35/2 LTM
Retropan 320 revelada con Retro Special Developer stock durante 4'30" (de acuerdo a la ficha del producto) a 20ºC - Cuatro inversiones suaves cada minuto
Fijador TMAX 4'
Epson V370/ Epson Scan

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


11.


12.


13.


14.


15. Para el retrato no la veo ...


16.


En fin, confieso que para esos callejones de Lavapiés sí me gusta ... o para los paseos otoñales, aunque con buena cubierta.
Tal vez para cierto tipo de fotografía de calle, de la que quisiera practicar más, podría estar bien. Uf, encuentro un problema fundamental en las altas luces, en ocasiones hasta se observan "halos". Nada de retrato, no en los que yo he hecho, es verdad que la falta de nitidez "suaviza", pero a costa de mostrar grano ... y un tono que no termina de convencerme.

Bueno, ya me diréis.

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 13:17:02 del 09 de Noviembre del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon P | Retropan 320 | Retro Special Developer
« Respuesta #1 en: 05:24:34 del 10 de Noviembre del 2016 »
Con la P y el pequeño 35, eh? Vaya  ;)

A mí sorprende que tenga tanto grano, y la calidad me recuerda a las fotos de los periódicos, más que retro

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon P | Retropan 320 | Retro Special Developer
« Respuesta #2 en: 19:07:12 del 21 de Noviembre del 2016 »
Con la P y el pequeño 35, eh? Vaya  ;)

A mí sorprende que tenga tanto grano, y la calidad me recuerda a las fotos de los periódicos, más que retro
¡Vaya, se me pasó el comentario!
Sí, es una combinación ... que enamora  :babas

No me sorprendió tanto el grano porque lo he visto en más ejemplos ... pero sí, jeje, más parece de periódico.

Saludos!