Autor Tema: Fuji Klasse W | Ilford HP5+ 400 | R09 One Shot 1+50 11' 20º | Pakon F-135 Plus  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Hola,

Aún me quedan algunos carretes de este verano por revelar. El viernes conseguí sacar un hueco y revelé este HP5+ que disparé con la Klasse W en Asturias. Revelado con R09 One Shot en dilución 1+50 durante 11 minutos. Escaneado con el Pakon F-135 Plus.


Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fuji Klasse W | Ilford HP5+ 400 | R09 One Shot 1+50 11' 20º | Pakon F-135 Plus
« Respuesta #1 en: 21:40:52 del 06 de Noviembre del 2016 »
Pues me gustan mucho Rubén. Te iba a decir que esas situaciones quedan "mejor" en color, tanto en negativo como en diapositiva, pero las de picos, sobre todo, me gustan mucho como quedan.

Buen viaje que te pegaste... :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fuji Klasse W | Ilford HP5+ 400 | R09 One Shot 1+50 11' 20º | Pakon F-135 Plus
« Respuesta #2 en: 21:50:47 del 06 de Noviembre del 2016 »
La hp5 es un peliculón, menos contrastada que la fp4 y con una amplia latitud de exposición. Este tipo de escenas con luz de montaña durilla y semicontraluces le van muy bien. La cámara es buena, la película es buena, el procesado es bueno y, como dominas al inodoro de Kodak, lo siento Mac pero no he podido resistirme a decirlo, pues los resultados son buenos. Faltaría subir un pelo la densidad de algún picacho y aclarar, quizá, un pelín alguna zona de sombra...el contraste que has conseguido me encanta, Rubén...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fuji Klasse W | Ilford HP5+ 400 | R09 One Shot 1+50 11' 20º | Pakon F-135 Plus
« Respuesta #3 en: 22:26:05 del 06 de Noviembre del 2016 »
Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Mac, a mi las que más me gustan son las del puente de Cangas de Onís y sobre todo la del tronco en primer plano con las montañas atrás. Las texturas de esta imagen parece que casan mejor con el byn. Ya eché varios carretes en color en ese viaje y me apetecía tener algo en byn, aunque ahora me arrepiento de no haber buscado detalles y texturas y no haber huido del paisaje típico. Tendré que volver :-)

Óscar, algo de iluminación he tocado en LR, pero me da miedo que tantos ajustes se noten demasiado y dejen la imagen desnaturalizada, de ahí que haya sido bastante comedido.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Fuji Klasse W | Ilford HP5+ 400 | R09 One Shot 1+50 11' 20º | Pakon F-135 Plus
« Respuesta #4 en: 21:57:34 del 08 de Noviembre del 2016 »
¡Hola!
Vengo de flickr y tengo la impresión de que al insertar/reducir las imágenes en el foro, suben tanto en contraste como en claridad.
Vamos, que juzgo por lo visto en flickr y coincido con Javier y Oscar: ¡cómo aguanta el HP5 la luz dura de montaña! Buena gama de grises y unas aguas negras que ya quisiera Desembarco del Rey ;-)
Como tu, mi favoritas son las del puente y particularmente la de tu hijo asomado a la escena.

Saludos!
Antonio