Autor Tema: Bruce Davidson  (Leído 824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Bruce Davidson
« en: 16:19:34 del 02 de Noviembre del 2016 »
Ayer me di una vuelta por la Fundación Mapfre para ver esta exposición, y salí encantado. Hasta entonces no había prestado mucha atención a este fotógrafo, sí había visto algunas fotos en internet pero nada que hiciera justicia a lo que presentan en la exposición. 190 fotos coherentemente ordenadas según proyectos, que al verlas en forma de secuencia ganan en belleza plástica, en expresividad y, sobre todo, en cualidad narrativa.
Varias veces se mencionaba a Robert Frank y a Eugene Smith, precisamente por la fuerza narrativa de las imágenes. Pero Bruce Davidson es diferente a ellos dos, tanto en la forma, como en el fondo, como en el temperamento.
Después me he enterado que esta es la primera exposición retrospectiva que se dedica a su trabajo, tanto en España como fuera; o sea, que nunca antes se había presentado el trabajo de Bruce Davidson como lo hace ahora Mapfre. Esta exposición estuvo varios meses en Barcelona y ahora la tenemos en Madrid. Si os pica la curiosidad no os lo penséis, es una gozada. El precio es bajo (3,50€) y si tienes alguna póliza con Mapfre te dejan pasar una vez gratis, a ti y a tres acompañantes. Yo pasé gratis ayer, pero pienso volver y no me importa pagar.
La verdad es que, si te gustan las exposiciones de fotografía, da gusto vivir en Madrid.
Saludos
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Bruce Davidson
« Respuesta #1 en: 16:49:42 del 02 de Noviembre del 2016 »
Hasta cuándo está?
Muchas gracias por la información, desde luego es una suerte tener la actividad que tenéis por allí!

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Bruce Davidson
« Respuesta #2 en: 17:35:27 del 02 de Noviembre del 2016 »
Hola Hojo,
La exposición está hasta el 15 de enero. En la web de la Fundación Mapfre está toda la información, buscando la sala de la calle Bárbara de Braganza.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Bruce Davidson
« Respuesta #3 en: 23:25:27 del 02 de Diciembre del 2016 »
Gracias por la información, estás navidades ya hay dos obligaciones.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales