Autor Tema: Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Tenía que acercarme  a Córdoba, solo, para preparar una kdd de amigos fotógrafos. Garrulear por calles y plazas buscando soluciones a lo que me había propuesto en aquella ciudad que conocía de mis tiempos de estudiante pero que ahora, cuarenta años después, me resultaba extrañamente borrosa en mis recuerdos. Poco a poco las visiones del pasado se iban confrontado y la red de callejuelas del centro y la judería comenzaban  a conectarse también en mi mapa interno de la la ciudad que conocí y que me acogió. Hice muchas fotos técnicas con el móvil para organizar el programa, pero mi cámara permanecía en la bolsa perezosa. Sólo después del café de medio día metí la mano en el bolso, más bien para demostrar al amigo que me había acompañado  que verdaderamente era un fotógrafo. Pegado a mi A7R llevaba un objetivo musculoso y con una enorme lente delantera que amenazaba con tragarse el mundo entero sin despeinarse. Hice una única foto al amigo paciente y amable que  había dedicado toda su mañana a guiarme por los vericuetos empedrados de la ciudad califal y luego, ya de recogidas,  volvimos paseando en dirección al río. Mi instinto de cazador se fue despertando cuando ya no quedaba día. Aquí unas bicicletas apoyadas contra la pared, unas viejas vestidas de oscuro acercándose a una solitaria flor de una terraza de bar, el chorreo de gotas de una histórica fuente, los destellos verdosos de unas macetas de una vieja posada, la borrosa visión de un puente modernista que une las dos orillas del Guadalquivir,...todas estas visiones que fui percibiendo de esta milenaria ciudad están hoy en el interior de mi cabeza, retumbando,  como queriendo salir. Ojalá pudierais verlas, pero claro eso es imposible.

Un largo camino de vuelta a casa mientras todas estas instantáneas terminaban sosegándose y preparándose para formar parte ya solo del recuerdo. Sin embargo, la atardecida generosa, me obligó a orillar el coche en el arcén de la autopista. Pensé que era arriesgado pero ¡qué caray! ese atardecer fueguino sobre un campo cultivado con aquella luz rarísima no se ve todos los días. ¡Es una pena que no estuvierais alli! No puedo describirlo con palabras y no se cómo trasmitiros esta visión, es una pena, lo siento mucho...


Sony A7R+ Canon FD Asperical 55/1.2 mm
Todas las fotos F/1.2 menos la última.


Paco Blazquez by fito mendi, en Flickr


Canon FD SSC 55/1.2 Aspherical by fito mendi, en Flickr


Canon FD SSC 55/1.2 Aspherical by fito mendi, en Flickr


Canon FD SSC 55/1.2 Aspherical by fito mendi, en Flickr


Canon FD SSC 55/1.2 Aspherical by fito mendi, en Flickr


Canon FD SSC 55/1.2 Aspherical by fito mendi, en Flickr


Canon FD SSC 55/1.2 Aspherical by fito mendi, en Flickr

Gracias por pasar.












Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #1 en: 22:28:07 del 13 de Octubre del 2016 »
La de la fuente es un verdadero FOTÓN. Me encantan todas la fotos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #2 en: 23:06:55 del 13 de Octubre del 2016 »
Son una auténtica gozada. ¡Enhorabuena!  :ok
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #3 en: 23:19:59 del 13 de Octubre del 2016 »
Guauuuuu!

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #4 en: 23:53:51 del 13 de Octubre del 2016 »
La de la fuente es un verdadero FOTÓN. Me encantan todas la fotos.

 :ok
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #5 en: 00:08:05 del 14 de Octubre del 2016 »
Coincido, me parecen buenísimas, aunque la última la veo super rara. Menuda pareja la A7R y el SSC 1.2

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #6 en: 09:22:55 del 14 de Octubre del 2016 »
Buena serie, la última puede que rara pero sencilla y genial, con una composición muy bien dispuesta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando.
« Respuesta #7 en: 09:44:09 del 14 de Octubre del 2016 »
Gracias por esa introducción, ese prólogo aporta un argumento que ayuda mucho a asociar las fotos entre sí y ponerlas en contexto.
Salta a la vista que se trata de un objetivo especial, con una plástica que me hace recordar al Noctilux 50mm f0,95 que tenía mi amigo Jhon. Es que las fotos casi ni parecen fotos, más bien parecen pinturas al pastel, sobre todo la foto del patio con las macetas colgadas a los lados, que es una foto que me ha gustado especialmente.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #8 en: 12:08:17 del 14 de Octubre del 2016 »
Lo siento pero no me "llegan"... Un procesado demasiado agresivo en algunas. En otras solamente veo un ejercicio de desenfoque "por que sí", como si estuvieses probando el bokeh   :yoquese

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
re
« Respuesta #9 en: 12:14:08 del 14 de Octubre del 2016 »
Magnificas fotos. En especial el retrato y la de la fuente.
A proposito de esta me gustaria saber como has conseguido enfocar las gotas tan bien. He intentado hacer eso varias veces a maxima apertura (1.4) y enfocando a la boca del caño, y la simple diferencia de distancia al reencuadrar ya me da un resultado bastante mas pobreton que esta foto.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #10 en: 12:30:42 del 14 de Octubre del 2016 »
Lo siento pero no me "llegan"... Un procesado demasiado agresivo en algunas. En otras solamente veo un ejercicio de desenfoque "por que sí", como si estuvieses probando el bokeh   :yoquese
Coincido contigo pero me gusta mucho el jardín y el retrato, la última no la veo..
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #11 en: 13:58:14 del 14 de Octubre del 2016 »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Las dos fotos que tienen más procesado son el retrato y la puesta de sol. El resto solo curvas y un poco de definición. Lo que pasa es que ese objetivo tiene una personalidad muy especial. Tengo otros cuatro o cinco canon 50/1.2 y este es el único que ofrece un bokeh apastelado bajo ciertas condiciones de luz que es el tema con los F/1.2. Hay que controlar mucho la luz de fondo sin miedo a sobreexponer un poco. Yo quería un retrato con personalidad para mi amigo Javier que me dedicó un día entero de atenciones haciendo de cicerone por Córdoba. Quería destacar el detalle de la barba blanca incipiente  y sus ojos claros que imponen mucho. Tenía que enfocar con la lupa milimétricamente a los ojos y así lo hice.  Pero la única foto que tenía era un contraluz, de manera que tenía que ganar en el procesado contraste y detalle en sombras. El virado me gustó más que el color que sufría en los tonos con el contraluz. El resultado final a mi me gusta. El paisaje ciertamente es una foto que he buscado esos tonos del cielo sin conseguirlos y me ha salido esa foto extraña pero simple que puede gustar o molestar, lo comprendo. A mi tampoco me convence pero tenia que subirla porque el recuerdo fue de un momentazo sublime. Gracias de nuevo, la opinión de todos nos hace mejorar.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #12 en: 14:13:10 del 14 de Octubre del 2016 »
Perdon, la pregunta del compañero Lapera.

Si hay muchas gotas es más complicado y hay que cerrar un poquito para que entren en la zona buena. La definición viene de la velocidad de obturación y del foco exacto. Lo primero se consigue tirando alto, en este caso creo que fue 1/4000. El foco exacto de todas ellas solo es posible si la trayectoria de las gotas son exactamente perpendiculares al eje óptico del objetivo. Es decir no puedes inclinar ni levantar la cámara. Al ser tan luminoso el objetivo y tirar a F/1.2 la velocidad se puede salir de rango máximo de tu camara. Yo baje el iso a tope (iso 80) para que no se me fuera la exposición.  Podía ver perfectamente las gotas espaciadamente caer porque tenia seleccionado el focus peaking a tope y en color amarillo y sabía que estaban en la trayectoria de la PDC correcta. Creo que sobreexpuse un poco más (+1) porque el histograma me lo permitía y además no me molestan las luces fuertes desenfocadas si el primer plano está correcto. Me hubiera gustado tener más tiempo para esperar un buen detalle desenfocado de personas en el fondo distintas del la foto actual. Pero íbamos caminando sobre la marcha y no podía abusar con el tiempo a mi compañero.

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #13 en: 14:34:32 del 14 de Octubre del 2016 »
Perdon, la pregunta del compañero Lapera.

Si hay muchas gotas es más complicado y hay que cerrar un poquito para que entren en la zona buena. La definición viene de la velocidad de obturación y del foco exacto. Lo primero se consigue tirando alto, en este caso creo que fue 1/4000. El foco exacto de todas ellas solo es posible si la trayectoria de las gotas son exactamente perpendiculares al eje óptico del objetivo. Es decir no puedes inclinar ni levantar la cámara. Al ser tan luminoso el objetivo y tirar a F/1.2 la velocidad se puede salir de rango máximo de tu camara. Yo baje el iso a tope (iso 80) para que no se me fuera la exposición.  Podía ver perfectamente las gotas espaciadamente caer porque tenia seleccionado el focus peaking a tope y en color amarillo y sabía que estaban en la trayectoria de la PDC correcta. Creo que sobreexpuse un poco más (+1) porque el histograma me lo permitía y además no me molestan las luces fuertes desenfocadas si el primer plano está correcto. Me hubiera gustado tener más tiempo para esperar un buen detalle desenfocado de personas en el fondo distintas del la foto actual. Pero íbamos caminando sobre la marcha y no podía abusar con el tiempo a mi compañero.

En las A7 se puede utilizar tanto ISO 50 (simulado) y 1/8000s... nos acordamos de estas "capacidades" a la hora de usar semejantes aperturas a pleno sol  :cunao

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #14 en: 14:34:49 del 21 de Octubre del 2016 »
He necesitado observarlas durante varios días para poder comentar. En principio me daba la impresión de que el desenfoque era excesivo y abusivo, pero he regresado varias veces para darme cuenta de la poesía que encierran. Me gusta mucho el enfoque en esos pequeños y hermosos detalles que solemos pasar por alto, y la ultima foto a modo de despedida es una maravilla, sin dudas mi favorita.

Un abrazo

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #15 en: 09:33:54 del 26 de Octubre del 2016 »
He necesitado observarlas durante varios días para poder comentar. En principio me daba la impresión de que el desenfoque era excesivo y abusivo, pero he regresado varias veces para darme cuenta de la poesía que encierran. Me gusta mucho el enfoque en esos pequeños y hermosos detalles que solemos pasar por alto, y la ultima foto a modo de despedida es una maravilla, sin dudas mi favorita.

Un abrazo


Muchas gracias por el trabajo que te has tomado para comentar y por tus palabras. Son muy gratificantes para mí. La última foto es la del campo de algodón. Tengo la mala costumbre de meter la pata siempre en mis series con una foto caótica. Supongo que es síntoma de la inmadurez y del deseo de búsqueda insatisfecha que me provoca la adultescencia que siempre me acompaña como una sombra al caminar.

Otro abrazo para ti.
« última modificación: 09:41:32 del 26 de Octubre del 2016 por fito »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #16 en: 10:31:42 del 26 de Octubre del 2016 »
Creo que no hay que tenerle miedo al caos, siempre y cuando sea coherente. Recordemos que en la naturaleza todo tiende a la máxima entropía
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #17 en: 20:59:56 del 29 de Octubre del 2016 »
He necesitado observarlas durante varios días para poder comentar. En principio me daba la impresión de que el desenfoque era excesivo y abusivo, pero he regresado varias veces para darme cuenta de la poesía que encierran.

disculpame pero yo no soy capaz de entender esa poesia que encierran las fotos: podrias explicarme algo a lo que te refieres, por favor?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lo que queda en mi cabeza después de un día garruleando por una hermosa ciudad.
« Respuesta #18 en: 01:52:43 del 30 de Octubre del 2016 »
disculpame pero yo no soy capaz de entender esa poesia que encierran las fotos: podrias explicarme algo a lo que te refieres, por favor?
no puedo, como tampoco podrían explicarte lo que me transmite una poesía de Lorca. ¿Tú podrías?