Autor Tema: Así ha aparecido el negativo.  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Así ha aparecido el negativo.
« en: 19:17:51 del 24 de Octubre del 2016 »
Hola a todos, tal que así ha aparecido el negativo. Qué os parece?, pude confundir el tapón del revelador y el fijador?,  la película se ha velado?, el revelador estaba pasado o agotado?, Era el tetenal para C41 y hacía más de 7 meses que no lo utilizaba.

He leído que cuando está blanca sin numeración es el efecto de confundir revelador y fijador; y cuando está negra está velada y, dada mi poca experiencia, no sé si la película está blanca o negra.

Gracias a todos.



Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Así ha aparecido el negativo.
« Respuesta #1 en: 02:10:59 del 25 de Octubre del 2016 »
Vaya, pues sí que lo siento. Si no se distinguen las marcas de numeración de los fotogramas, no se ha revelado correctamente, tanto si es por caducidad, contaminación ó errores en la manipulación. También podría ser que te hubieras equivocado, y hubieras revelado un carrete sin exponer. En ese caso se podría ver la numeración de los fotogramas. Lo de los tapones tiene fácil solución no abriendo más de una botella a la vez. Tira ese revelador preparado hace meses, e intenta controlar todas la variables que intervienen para que todo el proceso no se te vaya nunca más de las manos. Un cuidado meticuloso y una pulcritud máxima se requieren si quieres resultados mínimamente decentes. La fotografía es como un experimento científico. Si cada paso lo anotas en una libreta es más fácil no equivocarse, y encontrar y corregir errores. Etiqueta y marca con rotulador indeleble botellas, pinzas, cubetas, todo. No utilices un vaso medidor ó un embudo para todos los baños, pues ahí podría haber una fuente de contaminación. No dejes al azar ni una sola variable si quieres obtener resultados repetibles. Suerte y ánimo.
« última modificación: 02:23:20 del 25 de Octubre del 2016 por CesarEnric »

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Así ha aparecido el negativo.
« Respuesta #2 en: 12:54:03 del 25 de Octubre del 2016 »
Muchas gracias César por tus apreciaciones. Me da que el revelador estaba pasado, pero he leído que en ese caso aparecen unas líneas blanquecinas en el negativo. En este caso, todo parece indicar que me he equivocado de botella, aunque como dices, sólo abro las botellas de una en una, tengo el proceso escrito en una libreta e intento ser meticuloso con los tiempos y la temperatura. Habré revelado unas 10 películas en color y otras tantas en blanco y negro y siempre había salido algo. Desde luego algo estoy haciendo mal, de hecho ya he tirado el revelador y encargaré otro pack de tetenal c-41. Mi duda iba, sobre todo, por si un revelador caducado da ese resultado o bien he confundido los botes. Como es algo esporádico, intentaré ser mucho más meticuloso con el proceso. Muchas gracias de veras. La verdad es que me decepcioné mucho, pero sabiendo los posibles fallos hará que vuelva a tener ganas de revelar.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk