Autor Tema: (Ayuda) Recuperar batería  (Leído 3361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
(Ayuda) Recuperar batería
« en: 15:25:22 del 24 de Octubre del 2016 »
Hola.

Como se que hay compañeros que controlan de electrónica, quizás alguno sepa cómo recuperar una batería que simplemente no responde a la carga. En este caso se trata de una Nikon EN-EL3. El cargador funciona bien porque si puedo cargar otras baterías del mismo modelo.

He leído que si metiéndolas en el congelador... Y la verdad que una batería de portátil que duraba 5 minutos, la metí en el congelador un par de días y luego llegaba a media hora.

Y si no se pueden recuperar pues al menos podremos aprender cómo funcionan o por qué pierden capacidad.

Gracias!

(Edito para corregir errores)
« última modificación: 17:13:20 del 24 de Octubre del 2016 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #1 en: 15:36:32 del 24 de Octubre del 2016 »
Hola.

Como se que hay compañeros que controlan de electrónica, quizás alguno sepa cómo recuperar una batería que simplemente no responde a la carga. En este caso se trata de una Nikon EN-EL3. El cargador funciona bien porque si puedo cargar otras baterías del mismo modelo.

He leído que si metiéndolas en el congelador... Y la verdad que una batería de portátil que durará 5 minutos, la metí en el congelador un par de días y luego llegaba a media hora.

Y si no se pueden recuperar pues  menos podremos aprender cómo funcionan o por qué pierden capacidad.

Gracias!

Enviado por tapatalk
Hola Miguel. Yo he hecho lo del congelador con pilas recargables y alguna powerbank de estas que lleva todo el mundo ahora.

Las envuelvo en papel cocina, luego en albal y luego al congelador. Las dejo por lo menos 12h.

Al sacarlas, las dejo descongelarlas a temperatura ambiente sin el albal, pero con el papel cocina.

Cuando se atemperen, van al cargador muucho rato. No es que haga milagros, pero he conseguido que sean usables. Prueba a ver...

PD.- antes de cargarla no hace falta q le eches sal, que te subirá la tensión :P

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #2 en: 17:51:37 del 24 de Octubre del 2016 »
Pues ya la tengo entre los guisantes y unas albóndigas de mi señora madre. Mañana saco la batería y las albóndigas ya os cuento.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #3 en: 19:45:35 del 24 de Octubre del 2016 »
Pues siempre he considerado lo del congelador como una leyenda urbana. De hecho las baterías se suelen descargar antes con el frío. En mi caso tengo un cargador inteligente, creo que procedente del lidl, que descarga las baterías de forma individual y las vuelve a cargar si no están dañadas. Funciona bastante bien con las pilas normales LR6 o las baterías de 1,2V del mismo tamaño. Alguna que daba por perdida la ha recuperado. El problema que tiene es que no está adaptado de forma natural a voltajes intermedios como los de las cámaras.

Se que hay muchos más avanzados que estos, pero también hay que pagarlos. 

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #4 en: 20:01:48 del 24 de Octubre del 2016 »
Yo tengo uno de esos cargadores "avanzados" (Powerex MH-C9000) y no me lo volvería a comprar. Cuando le pones una batería con impedancia muy alta se niega a cargarla y dice el manual que lo mejor es tirarla. El caso es que estas baterías viejas son perfectamente válidas para aplicaciones de bajo consumo, así que no parece que sea muy "smart" el cargador. Si lo de la nevera funciona pues adelante.

javier

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #5 en: 21:16:20 del 24 de Octubre del 2016 »
Pues ya la tengo entre los guisantes y unas albóndigas de mi señora madre. Mañana saco la batería y las albóndigas ya os cuento.

Enviado por tapatalk
A ver si te vas a confundir y te vas a comer la batería y poner las albóndigas vete tu a saber donde :cunao

Pues siempre he considerado lo del congelador como una leyenda urbana. De hecho las baterías se suelen descargar antes con el frío.

Funciona. No hace milagros, pero funciona. Lo he hecho hasta con las pilas alcalinas del mando de la tele cuando dan guerra (pero aquí solo un ratito y sin cargarlas de nuevo, claro)



Yo tengo uno de esos cargadores "avanzados" (Powerex MH-C9000) y no me lo volvería a comprar. Cuando le pones una batería con impedancia muy alta se niega a cargarla y dice el manual que lo mejor es tirarla. El caso es que estas baterías viejas son perfectamente válidas para aplicaciones de bajo consumo, así que no parece que sea muy "smart" el cargador. Si lo de la nevera funciona pues adelante.

javier

Un cargador de esos tengo yo... Y me pasa lo mismo. Me dice que las tire, pero uso otro cargador y funcionan.

El método es con el congelador y no con la nevera. La diferencia importa :wink

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #6 en: 20:31:27 del 25 de Octubre del 2016 »
Hola, pues yo pensaba comprar dentro de un tiempo este Powerex MH-C9000, que por lo visto es de lo más avanzado del mercado.
He tenido el Technoline BC 700 hasta hace poco pero por un descuido me lo he cargado. La verdad es que estaba muy contento con él pero bueno, si el Powerex es muy exquisito con las baterias, igual tiro a por otro Technoline BC 700, más barato es. SAludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #7 en: 13:35:21 del 26 de Octubre del 2016 »
Pues nada. Ya la he puesto a cargar y hace lo mismo de antes: al poner al cargador, el piloto parpadea unos segundos en rojo y luego se apaga.

Ahora qué hago? La meto al horno o la salteo con un poco de ajo y perejil... Había pensado en meterle unos chispazos con el mecanismo de un mechero en los contactos. Ya veis que manejo tecnología de vanguardia.

PD. Para los curiosos de las albóndigas (que sé que los habrá) decir que finalmente no hizo falta descongelarlas y pude preparar un risoto y una dorada al horno. Se quedan para otra ocasión.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #8 en: 14:47:15 del 26 de Octubre del 2016 »
Pues nada. Ya la he puesto a cargar y hace lo mismo de antes: al poner al cargador, el piloto parpadea unos segundos en rojo y luego se apaga.

Ahora qué hago? La meto al horno o la salteo con un poco de ajo y perejil... Había pensado en meterle unos chispazos con el mecanismo de un mechero en los contactos. Ya veis que manejo tecnología de vanguardia.

PD. Para los curiosos de las albóndigas (que sé que los habrá) decir que finalmente no hizo falta descongelarlas y pude preparar un risoto y una dorada al horno. Se quedan para otra ocasión.

Enviado por tapatalk
¿Y cargarla dentro de la cámara? No creo que le pase nada a la cámara... Jajajaja.

La batería no está hinchada, ¿no?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #9 en: 15:32:31 del 26 de Octubre del 2016 »
¿Y cargarla dentro de la cámara? No creo que le pase nada a la cámara... Jajajaja.

La batería no está hinchada, ¿no?
No, la batería no. Hinchado estoy yo. A ver si empiezo a comer albóndigas de tofu o algo...

Pues no se si se podrá. Creo que en la d70 por ejemplo no se puede.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #10 en: 16:41:32 del 26 de Octubre del 2016 »
No, la batería no. Hinchado estoy yo. A ver si empiezo a comer albóndigas de tofu o algo...

Hombre, es que con el risotto y la dorada al horno o te haces un triatlón o cambias de talla de pantalón  :yupi  ¡Vaya saque!
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #11 en: 23:13:41 del 26 de Octubre del 2016 »
Hombre, es que con el risotto y la dorada al horno o te haces un triatlón o cambias de talla de pantalón  :yupi  ¡Vaya saque!
No se qué comeréis por levante pero en León eso es una comida ligera donde las haya. Me dejas chafado...  :_(

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #12 en: 00:30:05 del 27 de Octubre del 2016 »
No me hagas mucho caso, que soy vegeta y como raro :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #13 en: 01:02:46 del 27 de Octubre del 2016 »
Lo bueno que tienes es que ebay está inundado de ese tipo de baterías y por cuatro duros.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #14 en: 10:05:43 del 27 de Octubre del 2016 »
Lo bueno que tienes es que ebay está inundado de ese tipo de baterías y por cuatro duros.
Eso sí. Ya las he visto. Pero la cosa era no tirarla sin saber qué le puede pasar. Es como si el cargador no la reconociese. Quizás está demasiado descargada?? Los cargadores tienen un mecanismo que detecta la carga completa y deja de meter corriente. En este caso ni comienza la carga. Como solo tengo un cargador para esta batería...

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #15 en: 14:17:58 del 27 de Octubre del 2016 »
Hola, ha encontrado este aviso de Nikon sobre retirada de lotes de este tipo de batería.
Yo uso la En-El3E en la D300. En el menú de la cámara te dice no solo la capacidad de carga que le queda sino también la vida útil de las batería. Tal vez la tuya esté ya en las últimas.
Saludos

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #17 en: 19:56:22 del 27 de Octubre del 2016 »
Gracias. Pues la mía no está afectada porque es 45AE.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #18 en: 20:29:41 del 27 de Octubre del 2016 »
A mi me pasa con algunas pilas que el cargador Technoline BC700 las da por inútiles, las paso al cargador del Aldi y me las carga. EL technoline es excelente, pero es sibarita con según qué pilas usadas.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:(Ayuda) Recuperar batería
« Respuesta #19 en: 19:01:48 del 29 de Octubre del 2016 »
Las baterías de ión de litio tienen la mala costumbre de fallar de pronto y negarse a seguir funcionando. A mí ya me ha pasado ese mismo problema con dos baterías clónicas de la 40D. Es como cuando se te jode la batería del coche /sí, ya sé que éstas son de plomo ácido) que por mucho que la carges en dos horas  se te vuelve a descargar.

No se qué comeréis por levante pero en León eso es una comida ligera donde las haya. Me dejas chafado...  :_(

Enviado por tapatalk

Doy fe de cómo os las gastáis por tierras leonesas en el tema del buen yantar, paro mucho por la parte de Riaño y cuando vuelvo a casa me toca un par de semanas de dieta