Autor Tema: Adaptador de Contaflex a NEX E  (Leído 734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Adaptador de Contaflex a NEX E
« en: 10:57:42 del 24 de Octubre del 2016 »
Ocasionalmente he visto en eBay algún adaptador homemade de Contaflex a Nex, entiendo que no existe (comercialmente hablando) porque -para el que no lo sepa- el sistema Contaflex (a partir de la Contaflex III) se basa en separar la parte frontal del objetivo Tessar e intercambiarlo por suplementos Pro-Tessar que proporcionan un 35mm f/3,2, un 85mm f/3,2 ó f/4 y un 115mm f/4, que se suman al 50mm f/2,8 que trae de origen (ópticas nada brillantes en cuanto a luminosidad pero que no dejan de ser Zeiss Ikon); quiere ésto decir que cualquier adaptador debe incorporar la parte posterior del objetivo Tessar 50mm f/2,8, común a todas las combinaciones de focal que he mencionado. También existe un suplemento Tessar 50mm. macro 1:1 (http://www.tontrennung.de/html/wissen/kameras/contaflex/zeiss_ikon/Contaflex/Contaflex_cameras.html)

Como en casi todo, siempre hay quien ya lo ha intentado, y buscando he encontrado la experiencia de Emile Wong (https://www.flickr.com/photos/ney001/albums/72157631095276026 ) que en Flickr adjunta fotografías del proceso del adaptador que se construyó y alguna foto tomada con las diversas combinaciones de focal. Siendo la distancia de registro del sistema Contaflex bastante corta (40/41mm) sólo se puede adaptar a las sin espejo, de distancias de registro cortas. En mi caso, lo intentaré desmontando el objetivo de una de las varias Contaflex que tengo (en concreto una Super BC, como la de Wong, con pena ya que funciona) para construir un adaptador a NEX E.

Y, respecto a ésta idea, tengo dos preguntas:

1ª) ¿Alguien tiene una Contaflex -a partir del modelo III- que no funcione o esté atascada (pero el objetivo esté en buenas condiciones, y le funcione el diafragama y el enfoque) y quiera desprenderse de ella?, eso me evitaría sacrificar  una Super BC que funciona. Estaría dispuesto a pagar un precio razonable.

2ª) ¿Alguien ha intentado algo parecido y quiere compartirlo?

Gracias y un saludo
« última modificación: 11:36:21 del 24 de Octubre del 2016 por ljherrero »
Luis