Autor Tema: ¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?  (Leído 45413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #40 en: 13:17:36 del 28 de Octubre del 2016 »
No olvides que las reflex tienen live view!
Joer es que las que he probado, eso ni por asomo... y no tienen tantos años. ¿Ahora las de gama baja también tienen ese sistema? Sí es así, entonces son como las mirroless igual de fáciles. Entonces la única pega sería el precio y el tamaño.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #41 en: 13:20:10 del 28 de Octubre del 2016 »
Yo creo que si.

Enviado por tapatalk
Je, je, todo era con buena intención, por conversar sobre cosas que creo que son interesantes y que pueden afectarnos a todos los que nos gustan estos cacharros. Sin más intención que esa.
Venga saludos!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #42 en: 13:20:40 del 28 de Octubre del 2016 »
Joer es que las que he probado, eso ni por asomo... y no tienen tantos años. ¿Ahora las de gama baja también tienen ese sistema? Sí es así, entonces son como las mirroless igual de fáciles. Entonces la única pega sería el precio y el tamaño.
Llevan ya bastante tiempo incorporandolo creo que desde la canon 50d o así fíjate si hace años, mi 1200d incluso incluye lupa
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #43 en: 18:50:43 del 29 de Octubre del 2016 »
Llevan ya bastante tiempo incorporandolo creo que desde la canon 50d o así fíjate si hace años, mi 1200d incluso incluye lupa

En la gama de dos cifras, Canon empezó a incorporar el live view con la 40D.

Saludos...

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #44 en: 21:24:43 del 29 de Julio del 2018 »
Pues yo estos días atrás (sobre todo después de leeros a algunos de vosotros) me picó de nuevo el gusanillo de la película pero no, a mi juicio todo son inconvenientes, desde que compras la película hasta que devuelven el negativo (en algunos casos después de 15 días de espera en una ciudad de 210.000 habitantes, no hablo de una aldea). No digo que de vez en cuando saque la FM2 a pasear pero más que nada por nostalgia, pero ya está. La flexibilidad, la inmediatez y otras cosas que no entraré a valorar que tiene la fotografía digital no la tiene la química.
Saludos.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #45 en: 23:09:25 del 29 de Julio del 2018 »
Anblanco estoy un poco en tu linea de pensamiento, conservo varias analógicas y de vez en cuando las disparo, sin carrete, para ver que funcionan, tengo cargada una Pentax con un carrete que ni me acuerdo cuando se lo puse, mi etapa analógica duro lo que tenia que durar y fue larga.

Nunca revele en casa, muchos de los que ahora la practican lo hacen, pero lo hagan o no tienen todo mi respeto y admiración, se sacrifican por una afición, no se conforman con apretar el botón.

La fotografía de un paisaje es mas precisa que un cuadro pintado del mismo, sin embargo se aprecia mas el cuadro si tiene algo de calidad.

Saludos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #46 en: 19:39:55 del 30 de Julio del 2018 »
Yo empecé con la afición hace muchos años. Para mí el boom del digital supuso material analógico barato: cámaras, objetivo, ampliadora, formato medio, formato grande, que antes era impensable poder comprar. Tengo una cámara  digital -una pentax kx- que prácticamente no he usado y que acabé regalando. A mí  lo que de verdad me gusta es positivar. Asocio ordenador con trabajo, en parte por eso no me gusta mucho la fotografía digital. También me gustan más las cámaras de película. Sin embargo si mi objetivo fuera exclusivamente obtener imágenes creo que mi elección sería digital.
« última modificación: 19:44:16 del 30 de Julio del 2018 por Javier DA »

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #47 en: 23:58:02 del 10 de Octubre del 2018 »
Acabo de leer este artículo donde se muestra que las envíos (ventas?) cámaras de objetivos intercambiables han pasado de 121 millones en 2010 a 13 en lo que va de año.
....

Ya sólo este dato y teniendo en cuenta que fotógrafos (los de verdad) sólo somos cuatro gatos, da la sensación que pasó como cuando pasan las modas. Parece que la gente se cansó de cargar con el "trasto" y ahora son los móviles. Hablo sin pensarlo mucho, no me entendais mal.

Igual que las compactas desaparecieron, ahora les toca a las réflex y las sin espejo durarán otro poco más, quizá hasta que los móviles tengan calidad suficiente.

Pero no creo que desaparezcan mientras haya fotógrafos (de verdad) y estén dispuestos (eso sí) a pagar el dineral que van a costar las pocas cámaras que se fabriquen. Antiguamente la fotografía era un lujo que pocos se podian permitir.

Bueno, seguro que me equivoco, pero algo de esto pienso.

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #48 en: 21:37:41 del 11 de Octubre del 2018 »
yo por un lado creo que mucha gente que antes tenia camara porque habia que tenerla...ya no quiere con los moviles y por otra...que tantos millones de camaras...asumamoslo, duran mucho mas que el uso que les damos, cuantos de aqui heos tirado o retirado una camara porque no merecia la pena arreglarla? casi doy por hecho que en todo el foro no hay mas de 10 personas8hablando de digital, de analogico podria ser parecido)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #49 en: 00:19:59 del 12 de Octubre del 2018 »
Yo quiero añadir una cosa más. La calidad de las cámaras de antes ,estaba demasiado buena,igual que los objetivos,motivo por lo cual  mucho material  es perfectamente utilizable hoy en dia . Pero las cámaras de ahora,con la tecnología de obsolescencia programada que incorporan,pronto van a desaparecer del mercado. Lo he visto en algunas que otras cámaras y objetivos. De hecho se ve en todo lo que nos rodea. La fotografía de los móviles,supongo que estará limitada siempre por la física , da  igual la cantidad de mega píxeles que les metan. Para colgar fotos en las redes sociales , sin más pretensiones fotográficas, seguramente sobra con un móvil decente ,pero el que aspira a algo más.....tendrá que acudir a los profesionales que supongo que serán cada vez menos y nada baratos.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #50 en: 12:19:00 del 12 de Octubre del 2018 »
Estoy de acuerdo!

Gracias a la obsolescencia programada, nuestras cámaras digitales dejarán de funcionar antes que aquellas viejas de carrete que seguirán aguantando lo que uno las cuide. Es increible el punto de estupidez que hemos alcanzado con este invento consumista y absurdo que además, envenena nuestro mundo. La basura tóxica ya está en nuestra comida y ni le damos importancia  >:(
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #51 en: 22:58:53 del 03 de Diciembre del 2018 »
 :-D Ni de locos!

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #52 en: 10:31:29 del 27 de Febrero del 2019 »

Yo hasta hace menos de un año usaba una cámara del 2005, ahora uso una del 2013, y estoy valorando cambiarla por otra igual de antigua (no se si elegí bien) pero no pienso comprar otra en unos 7 años...
Vivimos en una sociedad de consumo rápido y nos crean necesidades que no tenemos, pero eso no tiene nada que ver con las cámaras o con consumir unas u otras

Totalmente de acuerdo, es la obsolescencia percibida. Yo llevo 10 años con una de producción de 2002.

Ciertamente las estadísticas muestran que las ventas han caído un 80% en producción de cámaras desde 2010, principalmente por la llegada del móvil. Como ecologista que soy incluso aplaudo esos datos. De 121 millones de cámaras en 2010, se produjeron en 2018 19 millones, considerable la bajada. En cambio, los beneficios no han bajado tanto ya que el producto y los objetivos son más caros.

Yo tengo un móvil normal, cámara decente y me gusta sacar fotos con ella, es otra herramienta más que me saca de un apuro.

También utilizo las analógicas, por lo menos 1 vez al año en alguna fiesta.

La tecnología de los móviles se irá mejorando. Acaban de presentar uno en la feria de Barcelona que graba ya 4k. Pero yo quiero "agarrar" las cámaras. Que buenos fotógrafos o amateurs hagan virguerías con los móviles o éstos se lo permitan es otra cosa. Pero yo no me veo saliendo a "hacer fotos" con el móvil.

Aplaudo que se "empequeñezcan" los productos. Yo demando versatilidad y ligereza, de mi F80 a mi D200, el peso y tamaño aumentó mucho. Ahora poco a poco a ver si se va reduciendo como la Canon RP. Sin embargo las nuevas FF de Panasonic pasan de los 800 gramos.

En resumen, gracias a los móviles, el usuario normal que le da igual la fotografía, no requerirá de una cámara como la concebimos ahora. Bueno, muchos, para sus distintos trabajos que las necesitan, el móvil es una herramienta que da una calidad brutal, sobre todo si sólo es para subir en tamaño reducido a internet (web, instagram...)

Las cámaras grandes quedarán para los profesionales y los aficionados que demandamos estos productos.
OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #53 en: 12:08:57 del 27 de Julio del 2019 »
MI humilde opinión...es que viendo como avanza la inteligencia artificial...van a desaparecer hasta los fotógrafos...Ya no importará como tomes la instantánea, solo importará como la edites..y ojalá me equivoque.. :yoquese




Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #54 en: 14:48:13 del 01 de Agosto del 2019 »
También decían que la pintura se acabaría por culpa de la fotografía, y no hizo más que impulsar más la búsqueda de nuevas formas de expresión. Todo esto forzará a los fotógrafos a ser más creativos, y, como siempre, el tener más herramientas se convertirá en un arma de doble filo. El tiempo lo dirá.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #55 en: 12:06:46 del 15 de Agosto del 2020 »
Despues de probar el nuevo movil con su flamante camara...o  mejor dicho...sus 4 camaras...me parece una mierda comparada con la peor y mas obsoleta de mis camaras :-D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #56 en: 08:52:40 del 16 de Agosto del 2020 »
También decían que la pintura se acabaría por culpa de la fotografía, y no hizo más que impulsar más la búsqueda de nuevas formas de expresión. Todo esto forzará a los fotógrafos a ser más creativos, y, como siempre, el tener más herramientas se convertirá en un arma de doble filo. El tiempo lo dirá.

...la pintura fué liberada de copiar la realidad por la fotografía y utilizó esa libertad para explorar su propia esencia artística; la fotografía de un móvil y de una cámara son esencialmente lo mismo y -por guardar el paralelismo que mencionas- de lo único que puede ser liberada la fotografía exclusiva (con cámara) es de la fotografía familiar, de viaje o de recuerdo; está por ver si efectivamente así reducida pordrá seguir viviendo, habida cuenta que para compensar la reducción de ventas, las cámaras (y sus objetivos) serán cada vez más exclusivas (y caras). Sí, el tiempo lo dirá, pero no creo que tengamos que esperar mucho.
Luis

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #57 en: 22:34:56 del 16 de Agosto del 2020 »
En mi humilde opinión...

La fotografía no se acaba con todo esto. Si acaso se transforma.

Incidiendo en lo ha apuntado; la fotografía no acabó con la pintura... y el vídeo no acabó con la fotografía.

Cambiará el soporte, la herramienta, la técnica (como ya lo hizo del químico al digital), pero seguirá existiendo la necesidad de crear imágenes y de contemplarlas. Al menos a corto plazo. Y a medio plazo... todos estaremos muertos :-D :-D :-D
« última modificación: 22:42:30 del 16 de Agosto del 2020 por l.g. »

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #58 en: 22:41:37 del 16 de Agosto del 2020 »
Y me respondo a mí mismo... estoy hablando de fotografía y no de cámaras: Habiendo necesidad de imágenes seguirá habiendo necesidad de cámaras, y mercado para ellas. Si ha vuelto el vinilo,¡cómo no van a seguir fabricándose de una u otra forma cámaras, o algún tipo de soporte que nos permita usar nuestros viejos objetivos... o comprar los nuevos que se fabriquen!

Porque económicamente hablando, compras un móvil y haces fotos sin necesidad de comprar nada más. El chiste de comprar una cámara es que siempre vas a seguir comprando y pagando objetivos... y una nueva cámara para ellos cuando se te rompa la que tenías.

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #59 en: 12:22:04 del 20 de Agosto del 2020 »
Perdón por responder después de unos años pero he visto este mensaje y no me puedo resistir.

Je, je, exacto. Pero bueno con las híbridas y la pantalla, mueves el ISO, mueves la velocidad, mueves el diafragma y ves los cambios. Ves cuando la foto está más o menos correctamente iluminada. Con el Focus Peak ves que que está enfocada.. Hacer eso con una analógica o una réflex de gama baja es imposible. No ves lo que haces y por eso tienes que saberlo antes de sacar las fotos. A eso me refería, implica mucho esfuerzo y la gente hace lo que dices tú, pero sí lo hago con mi tlf y le pongo un filtro de no sé que y queda guapa... Quizá sea triste o quizá no, la gente hace fotos al fin y al cabo. Yo prefiero perder el tiempo, pero cuando les voy con la milonga de las híbridas y los manuales, poca gente me escucha, a eso me refería. Y no hay nada que hacer.

Eso que dices que es imposible con una reflex analógica no es verdad, no vas a ciegas, se hace de otra manera pero se hace: el fotómetro TTL te dice los parámetros de exposición (velocidad y diafragma) o si con los parámetros actuales hay sobreexposición o subexposición, el enfoque lo haces con las estupendas pantallas de enfoque que incluían estas cámaras, con ayudas como el enfoque partido, el ISO y el balance de blancos es fijo para cada película, si lo quieres cambiar, tienes que cambiar de película, no te tienes que preocupar de eso cuando vas a disparar. ¿Que es más esfuerzo? pues depende a lo que esté acostumbrado cada uno, yo por ejemplo no le acabo de coger el gusto a lo del focus peak, en cambio con un enfoque partido enfoco en un milisegundo.

Anque estoy de acuerdo con lo de los móviles, la gente cada vez los usa más y no hay vuelta atrás, pero siempre quedaremos un reducto a los que nos guste disparar con cámaras de verdad sean analógicas o digitales.

En cuanto a los sensores curvos, que no sé si después de 4 años ya han llegado a los móviles, a las cámaras parece que no, no es tan fácil cambiar, ya no es solo el problema de los objetivos manuales sino que todos los objetivos AF actuales también quedarían obsoletos, ¿no? y no los pueden barrer de un plumazo.