Autor Tema: Ponerme al dia.  (Leído 4157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Ponerme al dia.
« en: 13:34:20 del 24 de Junio del 2009 »
A ver si me echais una mano y me comentais cómo está el tema de las peliculas para 35mm hoy en dia.

¿Qué hay de bueno, pasable o rematadamente malo para disparar un carrete de vez en cuando?

Dadas las circunstancias, mi intención es fotografiar un carrete de vez en cuando, pero dificilmente me veo priorizando la fotografia quimica sobre la digital. Así que ya que dispararé poco, almenos que sea sobre un buen soporte quimico. ¿Qué pelicula me recomendais que sea relativamente fácil de encontrar en tiendas especializadas?

El otro dia, compré un carrete Kodak Gold 100 que es lo único que tenian. Me sonaba de que ya existia desde hace tiempo de mis tiempos de juventud. Pero a ver si luego me saldrán fotos que pareceran de kodak instamatic. En fin, se aceptan recomendaciones sobre lo que usais vosotros.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #1 en: 15:03:27 del 24 de Junio del 2009 »
A ver si me echais una mano y me comentais cómo está el tema de las peliculas para 35mm hoy en dia.

¿Qué hay de bueno, pasable o rematadamente malo para disparar un carrete de vez en cuando?

Dadas las circunstancias, mi intención es fotografiar un carrete de vez en cuando, pero dificilmente me veo priorizando la fotografia quimica sobre la digital. Así que ya que dispararé poco, almenos que sea sobre un buen soporte quimico. ¿Qué pelicula me recomendais que sea relativamente fácil de encontrar en tiendas especializadas?

El otro dia, compré un carrete Kodak Gold 100 que es lo único que tenian. Me sonaba de que ya existia desde hace tiempo de mis tiempos de juventud. Pero a ver si luego me saldrán fotos que pareceran de kodak instamatic. En fin, se aceptan recomendaciones sobre lo que usais vosotros.

Un saludo.

Gift, supongo que te refieres a negativo de color. Yo uso ese mismo Kodak Gold 100 para probar las cámaras que reparo, compré un lote muy barato a 25 cent. el rollo en los supermercados DIA.
Pero si quieres película de mas calidad, se encuentran las diferentes variedades de FUJI (Superia, Sensia, etc) a diferentes sensibilidades entre ISO 200 y 3600. Son las que uso cuando quiero algo menos de grano y algo mas de calidad.

En ByN suelo usar Kodak Tmax400 o en menos calidad, las de ILFORD. Todas ellas se encuentran habitualmente.

En 6x6 uso Kodak Portra 160 para color, y Tmax para ByN.

Si tienes dificultades de aprovisionamiento desde Tarragona, avisa, que en Barcelona se encuentran fácilmente.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #2 en: 10:24:38 del 25 de Junio del 2009 »
Siempre he oido que para color lo mejor es Fuji (no así para B/N).

Yo probaría la Fuji Reala, que es el negativo "Premium" de Fuji. La pega es que sólo hay de ISO 100.

http://www.fujifilm.com/products/consumer_film/color_negativefilms_35mm/superia_reala/

Con eso ya verás lo que es capaz de hacer la M5. A partir de ahí, buscaría alguna de ISO 400 para cuando la luz no acompaña.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #3 en: 10:50:42 del 25 de Junio del 2009 »
Reala es bastante dura, en situaciones de luz difusa (nublado, etc.) tiene poco contraste.
Con luz de sol intensa, es bastante buena para paisajes.
Yo sólo la uso en 6x6.

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #4 en: 23:22:02 del 27 de Junio del 2009 »
Pues yo tengo que mirar tambén como esta el mercado...jejeje


Imagino que en color tiraré a Fuji, porque además de oir siemrpe que son las mejores películas, las tiene mi chica en su tienda, asique excusa no tengo.  ::)
Además mi padre era un apasionado de la Velvia, y viendo fotos antiguas suyas, la verdad es que no se, tiene un "algo" que me gusta...además en color pocas veces voy a tirar.


En BN tengo que mirar a ver...empezaré con película que tienen ca, Jes, alguna recomendación en 100 o 200 ASA??



Un saludo!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #5 en: 00:12:16 del 28 de Junio del 2009 »
Pues yo tengo que mirar tambén como esta el mercado...jejeje


Imagino que en color tiraré a Fuji, porque además de oir siemrpe que son las mejores películas, las tiene mi chica en su tienda, asique excusa no tengo.  ::)
Además mi padre era un apasionado de la Velvia, y viendo fotos antiguas suyas, la verdad es que no se, tiene un "algo" que me gusta...además en color pocas veces voy a tirar.


En BN tengo que mirar a ver...empezaré con película que tienen ca, Jes, alguna recomendación en 100 o 200 ASA??



Un saludo!

Depende de la película que consigas y de lo que quieras hacer. Hoy en dia, hasta las de ISO400 tienen un grano aceptable.
Si quieres probar "desde arriba" tira un rollo de TMAX400. Si no, Ilford FP4 o HP5.
De ISO 100 a 200 no hay excesiva diferencia. En película color Fuji sólo hace Superia   ISO200.

Salud.
Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #6 en: 02:44:09 del 28 de Junio del 2009 »
Muchas gracias Jes...si en la digital aun ando un poco perdido, en lo referente a carretes si que no tengo ni papa....


Pero no hay problema, en cuanto tenga la baby contax y tiempo para tirar carretes, ya os acribillré a preguntas...podeis estar tranquilos  ;D



Y que no me pique el gusanillo...que come me aficione al carrete, me veo comprando un kit de principiante de medio formato...que aunque no opinase, seguí muy de cerca el post sobre la iniciación en el 6x6  ;D


Saludos!!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #7 en: 13:38:47 del 28 de Junio del 2009 »
No soy más inútil porque no me entreno...

Ayer por la tarde por fin me llegó la M5 (que mira que es bonita) y rápidamente fui a ponerle el rollo de kodak que tenia para probarla. No sé cómo lo hice pero se me metió toda la pelicula en el chasis del rollo. Resultado, hoy domingo no puedo estrenarla. Lo dicho, más inútil imposible.

Para tener respaldo en el futuro, me he pillado 10 rollos de Fuji Superia X-tra 400 siguiendo vuestras indicaciones. Lo que no tengo demasiado claro, en mis tiempos de carrete usaba peliculas de muy alta sensibilidad (usaba un telescopio como objetivo), es si la pelicula de 400 sirve para uso general. Es decir, en diferentes situaciones de luz y si se nota mucho el grano. No sé si es mejor 200 ó 100 ASA para uso general.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #8 en: 19:40:11 del 28 de Junio del 2009 »

Para tener respaldo en el futuro, me he pillado 10 rollos de Fuji Superia X-tra 400 siguiendo vuestras indicaciones. Lo que no tengo demasiado claro, en mis tiempos de carrete usaba peliculas de muy alta sensibilidad (usaba un telescopio como objetivo), es si la pelicula de 400 sirve para uso general. Es decir, en diferentes situaciones de luz y si se nota mucho el grano. No sé si es mejor 200 ó 100 ASA para uso general.


La película de 400 ASA es buena, pero depediendo de la velocidad de obturación que tenga la cámara te puede obligar a usar diafragmas bastante cerrados. Acabo de terminar un carrete con la Zorki (que tiene una vel. máxima de 1/1000), y de día tenía que cerrar hasta f11. Ok para paisajes, pero no para retrato, por decir algo.

Para propósito general, cogería mejor ASA 100.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #9 en: 21:56:05 del 28 de Junio del 2009 »
Hombre, también se pueden usar filtros para atenuar en caso de mucha luz...

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #10 en: 10:02:03 del 29 de Junio del 2009 »
Hombre, también se pueden usar filtros para atenuar en caso de mucha luz...

Salud.

Jes.

Por supuesto que puedes utilizar filtros ND, pero no tiene mucho sentido usar una película con más grano y un filtro para compensar el exceso de luz. Pierdes calidad por los dos lados.

Cada película tiene su uso, y por ahí iba mi comentario. Tú ya me recomendaste un día que ASA 400 era demasiado para uso general.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ponerme al dia.
« Respuesta #11 en: 14:53:56 del 22 de Agosto del 2009 »
Velvia en diapos, ahora que no hay iso 50 pues usar el de 100. Para retratos el kodak portra. Para paisajes un Iso 100 va muy bien, sobre todo en Fuji
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827