Autor Tema: Olympus OM Zuiko 28mm f/2,8 y f/3,5  (Leído 431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Olympus OM Zuiko 28mm f/2,8 y f/3,5
« en: 17:30:58 del 15 de Octubre del 2016 »
Me ha resultado curioso que el f/2,8 sea de construcción más sencilla (6 elementos en 6 grupos) que el f/3,5 (7 elementos en 7 grupos) cuando yo suponía que debería ser al contrario (está el Zuiko 28mm f/2,0 que tiene 9 elementos en 8 grupos). Lo cierto es que comparados ambos (a partir de f/3,5 claro) yo no noto diferencias notables; quizá algo más nítido el f/3,5 hasta llegar a aperturas medias (f/5,6), pero ninguna a partir de ahí. ¿Alguien tiene experiencia con éstos objetivos y podría comentar algo al respecto?

Saludos
« última modificación: 17:49:11 del 15 de Octubre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Olympus OM Zuiko 28mm f/2,8 y f/3,5
« Respuesta #1 en: 19:40:04 del 15 de Octubre del 2016 »
Hablo un poco de memoria, pero creo que el f3.5 es màs antiguo y a la larga fue sustituído por el 2.8. El 3.5 tiene una fama bien merecida y es muy compacto. No te extrañe la reducción de lentes; si con el tiempo estàn disponibles nuevos vidrios que permiten, manteniendo la calidad, un diseño de menos lentes, los fabricantes lo van a adoptar porque tiene importantes gentajas: reducción de peso, reducción de costos y muchas veces un menor número de superficies que redundan en una mejor transmisión de la luz y menor cantidad de reflejos internos.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Olympus OM Zuiko 28mm f/2,8 y f/3,5
« Respuesta #2 en: 20:45:50 del 15 de Octubre del 2016 »
...eso será. La verdad es que los Zuiko compactos casi todos...
Luis