Autor Tema: Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin  (Leído 805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« en: 12:36:04 del 18 de Octubre del 2016 »
Bueno, después de ver algunas maravillas me animo a poner una foto. Es de un graffiti cuyo autor no conozco en las galerias de Haus Schwarzenberg en el barrio berlinés de Kreuzberg. La foto la hice ya sea con el Hexanon 40mm f1,8 o con un Helios 44-2 f2 con número de serie 00xxx por lo que según veo estaba destinado a los ¡líderes del Partido! y que compré nuevo y por muy poco en un Flea Market de esos, vamos en un rastrillo. Está nuevo sin usar, con lo que debe ser de los últimos 80
Por el ángulo, tuvo que ser con uno de esos dos, pero ni idea. Ese día estaba nublado y llovió un poco, y como esas galerías son oscuras, pues tuve que sacarlo a plena apertura o casi, con 200 de ISO y 1/80 de velocidad. Por eso es tan nítido en el centro y se pierde un poco en las esquinas. Y con la reducción ha perdido más nitidez... En la Haus Schwarzenberg hay un montón de graffitis muy chulos para hacer fotos. Este de la mujer azul es muy grande.
Berlin tiene mucha foto, si señor.
« última modificación: 12:38:06 del 18 de Octubre del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #1 en: 16:09:03 del 18 de Octubre del 2016 »
Me vas a perdonar, pero no veo muy ¿ético? firmar con tu nombre lo que a fin de cuentas no es más que una reproducción de otra obra. Es casi como si firmaras una fotocopia de una fotografía de Cartier-Bresson :-)

Si al menos incluyeras algo del entorno donde está la obra, algún elemento humano...

Espero que se me entienda, no es nada personal. Simplemente es una práctica que se repite a menudo y me chirría :-)



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #2 en: 18:05:21 del 18 de Octubre del 2016 »
Me vas a perdonar, pero no veo muy ¿ético? firmar con tu nombre lo que a fin de cuentas no es más que una reproducción de otra obra. Es casi como si firmaras una fotocopia de una fotografía de Cartier-Bresson :-)

Si al menos incluyeras algo del entorno donde está la obra, algún elemento humano...

Espero que se me entienda, no es nada personal. Simplemente es una práctica que se repite a menudo y me chirría :-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bueno, lo primero que no me molesta, las opiniones para eso están. Me sorprende mucho, eso sí, no sé, será que estoy muy acostumbrado a ver fotos de graffitis, de esculturas, de cuadros, de edificios, etc... y no sé, no entiendo la crítica. Es una foto de un detalle de otra obra, en este caso un graffiti pero podría ser un edificio o cualquier cosa. Pero es que es una foto. Casi todas las fotos son una fotocopia de algo, y casi todo tiene dueño. Quiero decir que si saco una foto de un bosque y ese bosque es de alguien pues podríamos acabar con el mismo razonamiento. ¿Y si saco un detalle de la Torre Eiffel tampoco puedo? No sé, al final se está promocionando esa calle donde hay muchos artistas que así se hacen famosos; promocionando la ciudad de Berlin... Debe ser que para mi es tan común y evidente que no me sorprende.
Un saludo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #3 en: 19:29:23 del 18 de Octubre del 2016 »


¿Y si saco un detalle de la Torre Eiffel tampoco puedo?

De la Torre Eiffel ok, mientras sea de día. Pero como sea de noche, esté iluminada y vendas la foto sin haber hecho los deberes... Te puedes dar por jodido :(

http://m.europapress.es/internacional/noticia-multas-compartir-foto-nocturna-torre-eiffel-20141111153012.html

También hay debate de quien coge otras fotos de instagram, las modifica y las vende

http://www.20minutos.com/noticia/24187/0/fotografo-richard-prince/vende/fotos-instagram/

Todo dicho sin ánimo de crear polémica y dicho con todo el cariño del mundo (que malinterpretar lo que se lee en un foro es fácil)

Lo que area querrá decir que le choca (como me choca a mi) ver una firma sobre la foto hecha a una parte de la obra. Que parece que la obra es tuya...



Si hubiera un contexo (alguien pasando y el grafitti le mira) la foto tendría un plus por tu parte. Lo único que has hecho es ¿reencuadrar?

Insisto, no te lo tomes a mal, que es un comentario con el máximo respeto. (insisto en ello porque ya sabes que a veces se monta en los foros por palabras malinterpretadas)

Un abrazo!! :)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #4 en: 23:40:53 del 18 de Octubre del 2016 »


Lo que area querrá decir que le choca (como me choca a mi) ver una firma sobre la foto hecha a una parte de la obra. Que parece que la obra es tuya...

Si hubiera un contexo (alguien pasando y el grafitti le mira) la foto tendría un plus por tu parte. Lo único que has hecho es ¿reencuadrar?

Exáctamente es a eso a lo que me refiero. Si no la hubieras firmado no tendría mayor importancia, ya que podría pasar por una prueba de objetivo/cámara. Pero con esa firma le das una pretensión de obra única y original. Y en este caso, como bien dice el compañero, no es más que un reencuadre de una obra que no es tuya.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #5 en: 23:42:41 del 18 de Octubre del 2016 »
De la Torre Eiffel ok, mientras sea de día. Pero como sea de noche, esté iluminada y vendas la foto sin haber hecho los deberes... Te puedes dar por jodido :(

http://m.europapress.es/internacional/noticia-multas-compartir-foto-nocturna-torre-eiffel-20141111153012.html

También hay debate de quien coge otras fotos de instagram, las modifica y las vende

http://www.20minutos.com/noticia/24187/0/fotografo-richard-prince/vende/fotos-instagram/

Todo dicho sin ánimo de crear polémica y dicho con todo el cariño del mundo (que malinterpretar lo que se lee en un foro es fácil)

Lo que area querrá decir que le choca (como me choca a mi) ver una firma sobre la foto hecha a una parte de la obra. Que parece que la obra es tuya...

Si hubiera un contexo (alguien pasando y el grafitti le mira) la foto tendría un plus por tu parte. Lo único que has hecho es ¿reencuadrar?

Insisto, no te lo tomes a mal, que es un comentario con el máximo respeto. (insisto en ello porque ya sabes que a veces se monta en los foros por palabras malinterpretadas)

Un abrazo!! :)

No os preocupéis que no me voy a enfadar, ni malinterpretar, je, je faltaría más. Pero sigo sin entender el problema... Quiero decir, para mí es tan evidente que no soy el autor del graffiti que ya ahí me pierdo. ¿Cómo va a ser el graffiti mío? Yo hago fotos... si saco una foto de una cuchara de madera ¿tampoco puedo? No soy ebanista, je, je! Tengo decenas de fotos de graffitis y no sé pintar, simplemente he sacado la foto de un detalle y coñe la foto es mía, vamos que la he hecho yo, eso quiero decir con mía. Ya sé que no tiene ningún valor y hay cincuenta mil iguales. Pero cuando saco una foto a la dichosa Torre Eiffel o los Roques de Garcia en el Teide, la foto la he hecho yo. Es igual que miles y es no me da la propiedad sobre el edificio ni sobre el lugar, que por suerte es de todos los ciudadanos o de toda la gente del mundo. Pero la foto si que es mía, y a no ser que haya una marcianada de esas que comentas en el enlace, puedo poner la firma sin que eso sea más que un detalle sin ninguna importancia. Si saco un ojo del caballo del Guernica y pongo la firma, es evidente que no soy Picasso, pero sigo pensando que la foto es mí, puede que sin ningún valor, eso es otra cosa, ¿pero la foto la he hecho yo, no? Que sea mala poco original, hortera, que sería mucho mejor con una persona de por medio, etc, pues claro, pero hombre sigo sin verle el problema de la firma. Sigo pensando que siguiendo ese razonamiento sólo podría sacar fotos a objetos de mi propiedad. No podría sacar fotos por la calle, ni en la naturaleza. Y la ley esa que comentas iba por ese camino... Si saco a una persona y no le pido permiso para salir...
O sea que nos venden supercámaras y nos venden ordenadores y redes sociales y luego no podemos sacar fotos ni compartirlas...
De todas formas, me parece una discusión un poco sin sentido, nunca me hubiera imaginado que una foto banal de un grafitti de una calle que descubrí, de una ciudad que desconocía y que me encantó, podría generar polémica. Quizá hay unos códigos que desconozco o algo así. Entonces, no puedo hacer fotos de otras "obras", pero ¿de cuales? Cuadros, artesanía, de los bollos de una pastelería...porque no los he hecho yo... me parece un callejón sin salida.
Pues nada que yo estoy en el foro para aprender y compartir, no para entrar en discusiones bizantinas, así que si hay algún problema la quito y ya está, vamos que no tengo ningún interés en crear polémica. Y sin darme cuenta!!
Venga un saludo para todos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #6 en: 23:50:36 del 18 de Octubre del 2016 »

Exáctamente es a eso a lo que me refiero. Si no la hubieras firmado no tendría mayor importancia, ya que podría pasar por una prueba de objetivo/cámara. Pero con esa firma le das una pretensión de obra única y original. Y en este caso, como bien dice el compañero, no es más que un reencuadre de una obra que no es tuya.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sigo sin entender que problema hay en sacar una foto de un detalle de un cuadro o de un graffiti y poner la firma. ¡Evidentemente el graffiti no lo he pintado yo! Pero la foto sí la he hecho yo. Vuelvo a lo mismo puede parecer tonta, banal, reiterativa, insulsa, vana o lo que se quiera, peor bueno eso es otra cosa. Es simplemente una foto de un grafitti, para mostrarlo a la gente y decirle que en Berlin hay muchos y muy buenos. Como no voy a poder firmarla si la he hecho yo. No sé para mí eso es evidente. ¿Pero alguien piensa que hoy con millones de fotos y fotógrafos hay muchas posibilidades de ser original? y sobre todo en fotos de lugares tan visitados como las grandes capitales... Para mí es evidente que puedo poner la firma en cualquier foto que haya hecho. Eso no le da calidad ni valor, repito, simplemente la pongo. Pero vuelvo a lo mismo si tanto molesta la quito.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #7 en: 23:52:29 del 18 de Octubre del 2016 »


Pero vuelvo a lo mismo si tanto molesta la quito.

Yo no estoy hablando de eso. Eres libre de poner tu firma dónde y cómo te de la gana, ¡faltaría más!



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #8 en: 00:00:28 del 19 de Octubre del 2016 »


Pero vuelvo a lo mismo si tanto molesta la quito.
No hombre no! No es eso. Sólo hemos hecho una observación y dado un punto de vista, sin malos rollos ;)

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #9 en: 00:03:58 del 19 de Octubre del 2016 »

Yo no estoy hablando de eso. Eres libre de poner tu firma dónde y cómo te de la gana, ¡faltaría más!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ya, pero hombre me sabe mal todo esto, porque de verdad que no entiendo el razonamiento y parece que creo polémica, cuando lo me gusta de este foro es el buen rollo. Y no tengo, de verdad, ninguna pretensión. Me gustó la foto porque la mirada era muy intensa y parecía más un retrato de alguien real que una pintura.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #10 en: 00:07:54 del 19 de Octubre del 2016 »
No hombre no! No es eso. Sólo hemos hecho una observación y dado un punto de vista, sin malos rollos ;)
Claro hombre ;D no hay problema, pero es que no sé, una crítica estética la entiendo; una crítica técnica, pues claro! Pero eso de la firma sigue sigue sorprendiéndome mucho.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #11 en: 00:09:43 del 19 de Octubre del 2016 »
Ya, pero hombre me sabe mal todo esto, porque de verdad que no entiendo el razonamiento y parece que creo polémica, cuando lo me gusta de este foro es el buen rollo. Y no tengo, de verdad, ninguna pretensión. Me gustó la foto porque la mirada era muy intensa y parecía más un retrato de alguien real que una pintura.
Por eso te decía que iba sin malos rollos ni con ganas de crear polémica ninguna. No te preocupes hombre! De verdad! Si algo tiene este foro es que es como una gran familia.

Un abrazo!! :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #12 en: 00:16:12 del 19 de Octubre del 2016 »
Hola

En primer lugar voy a decir algo diferente y constructivo: Gracias por subirla. Porqie me muestras algo muy interesante que yo desconocía de un lugar que no se cuándo podré visitar. La magia de la fotografía es hacernos viajar, entre otras cosas. Y realmente te lo agradezco, es más, te animo a hacer un ciclo de graffitis para gente como yo que está tan lejos.

Es OBVIO que Íñigo no es el autor del graffiti. Pero es el autor de su propia visión sobre el mismo, de su interpretación.

Quizá habría sido bueno incluir la cara entera, pero me gusta como has captado la exoresion.

Saludos.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #13 en: 00:41:29 del 19 de Octubre del 2016 »
Hola

En primer lugar voy a decir algo diferente y constructivo: Gracias por subirla. Porqie me muestras algo muy interesante que yo desconocía de un lugar que no se cuándo podré visitar. La magia de la fotografía es hacernos viajar, entre otras cosas. Y realmente te lo agradezco, es más, te animo a hacer un ciclo de graffitis para gente como yo que está tan lejos.

Es OBVIO que Íñigo no es el autor del graffiti. Pero es el autor de su propia visión sobre el mismo, de su interpretación.

Quizá habría sido bueno incluir la cara entera, pero me gusta como has captado la expresion.

Saludos.
Lo primero, decir que lo poco que sé de la fotografía, -hace un par de años nada de nada-, lo he aprendido con el magnifico método hipotético deductivo, aquí y con algunos amigos fotógrafos, de los de verdad, no como yo. Así que Darkness, vamos que lo que dices ya lo daba por hecho, así que no hay problema, discutir siempre es constructivo aunque no se llegué a un acuerdo.
Y bueno Daniel, pues eso que dices es justo lo que quería hacer, mostrar un lugar que para mí era muy desconocido y que me gustó. Berlin me encantó.
Y mostrar como le he cogido cariño a los graffitis, un arte que antes desconocía y para ser sincero no apreciaba mucho. Gracias a hacerles fotos he aprendido a valorarlo. Incluso yo ya no lo diferenciaría de la pintura, está al mismo nivel, quizá hoy en día (en la producción contemporánea) por encima. Como siempre son opiniones.
Por eso, no me podía terminar de entender lo que me decíais. La idea era mostrar como siempre. De hecho, Daniel tengo muchas fotos de este estilo sobre graffitis, así que si hay consenso, no hay problema en poner más. Hay maravillas por Vitoria, en Galicia, en Guadalajara, en La Laguna, hay una de Gagarin super chula y en Madrid, hay unas muy buenas por la zona del rastro y Lavapíes. Y en París, en Berlin...Siempre que puedo incluyo al autor para que se le conozca y se le pueda buscar en internet, pero al de esta chica de Azul no lo he encontrado. Gracias por entender, y gracias a los demás también por dar su opinión, que aunque no estemos de acuerdo. Como decía no hay nada más sano que el debate y la discusión. Saludos a los tres!!
Por cierto ya sé porque la hice así, el objetivo debía de ser uno de los dos que digo, no me daba para más. Tengo otra vertical un poco más lejos donde se ve la cara completa. Supongo que pensé en hacer algo "diferente" buscando la mirada, digo yo, no me acuerdo, je, je.
« última modificación: 00:46:07 del 19 de Octubre del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #14 en: 00:43:07 del 19 de Octubre del 2016 »
Por eso te decía que iba sin malos rollos ni con ganas de crear polémica ninguna. No te preocupes hombre! De verdad! Si algo tiene este foro es que es como una gran familia.

Un abrazo!! :)
Lo dicho, ya sé que es así y hasta es un placer discutir! :-D Venga Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #15 en: 01:17:46 del 19 de Octubre del 2016 »
Con tanta disculpa y tanto rollo, la verdad que queda un hilo bastante rancio. Pero vamos, tampoco desentona mucho del ambiente que se da en el foro por momentos.

La cuestión (polémica se le ha llamado antes) sobre la autoría de las fotografías y la autoría de los motivos me resultaba muy interesante.

Seria importante distinguir entre fotografías para uso comercial, divulgativo, personal... Y también la opinión del autor del motivo, la legislación... Muy interesante y también complicado.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mujer Azul en la Haus Schwarzenberg de Berlin
« Respuesta #16 en: 10:34:04 del 19 de Octubre del 2016 »


Con tanta disculpa y tanto rollo, la verdad que queda un hilo bastante rancio. Pero vamos, tampoco desentona mucho del ambiente que se da en el foro por momentos.

Sí, en ocasiones se echa de menos al tarantiniano Sr. Lobo  ^-^



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev