La de la fuente es un verdadero FOTÓN. Me encantan todas la fotos.
Lo siento pero no me "llegan"... Un procesado demasiado agresivo en algunas. En otras solamente veo un ejercicio de desenfoque "por que sí", como si estuvieses probando el bokeh
Perdon, la pregunta del compañero Lapera. Si hay muchas gotas es más complicado y hay que cerrar un poquito para que entren en la zona buena. La definición viene de la velocidad de obturación y del foco exacto. Lo primero se consigue tirando alto, en este caso creo que fue 1/4000. El foco exacto de todas ellas solo es posible si la trayectoria de las gotas son exactamente perpendiculares al eje óptico del objetivo. Es decir no puedes inclinar ni levantar la cámara. Al ser tan luminoso el objetivo y tirar a F/1.2 la velocidad se puede salir de rango máximo de tu camara. Yo baje el iso a tope (iso 80) para que no se me fuera la exposición. Podía ver perfectamente las gotas espaciadamente caer porque tenia seleccionado el focus peaking a tope y en color amarillo y sabía que estaban en la trayectoria de la PDC correcta. Creo que sobreexpuse un poco más (+1) porque el histograma me lo permitía y además no me molestan las luces fuertes desenfocadas si el primer plano está correcto. Me hubiera gustado tener más tiempo para esperar un buen detalle desenfocado de personas en el fondo distintas del la foto actual. Pero íbamos caminando sobre la marcha y no podía abusar con el tiempo a mi compañero.
He necesitado observarlas durante varios días para poder comentar. En principio me daba la impresión de que el desenfoque era excesivo y abusivo, pero he regresado varias veces para darme cuenta de la poesía que encierran. Me gusta mucho el enfoque en esos pequeños y hermosos detalles que solemos pasar por alto, y la ultima foto a modo de despedida es una maravilla, sin dudas mi favorita.Un abrazo
He necesitado observarlas durante varios días para poder comentar. En principio me daba la impresión de que el desenfoque era excesivo y abusivo, pero he regresado varias veces para darme cuenta de la poesía que encierran.
disculpame pero yo no soy capaz de entender esa poesia que encierran las fotos: podrias explicarme algo a lo que te refieres, por favor?