Autor Tema: Estabilizacion en camara con zoom manual  (Leído 1141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moby

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Estabilizacion en camara con zoom manual
« en: 20:31:14 del 04 de Octubre del 2016 »
Pues eso, por ejemplo en las Olympus pen donde puede elegir la focal del objetivo fijo no hay problema, pero si es un zoom manual, como lo haceis?

Quizás sea una pregunta tonta pero no se me ocurre cómo si no es modificando el parámetro en la cámara cada vez que cambias la focal.


Saludos y gracias
« última modificación: 21:38:21 del 04 de Octubre del 2016 por moby »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Estabilizacion en camara con zoom manual
« Respuesta #1 en: 20:44:12 del 04 de Octubre del 2016 »
Yo con zooms o varifocales en las Olympus, desactivo el estabilizador; es un coñazo andar cambiando la focal para el estabilizador.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Estabilizacion en camara con zoom manual
« Respuesta #2 en: 05:44:06 del 12 de Octubre del 2016 »
Pues eso, por ejemplo en las Olympus pen donde puede elegir la focal del objetivo fijo no hay problema, pero si es un zoom manual, como lo haceis?

Quizás sea una pregunta tonta pero no se me ocurre cómo si no es modificando el parámetro en la cámara cada vez que cambias la focal.


Saludos y gracias
Efectivamente, tienes que indicarle a la cámara en cada caso la focal con la que calcular la estabilización del objetivo. Yo no utilizo apenas zooms manuales en mi Olympus, y en algún caso lo que he hecho es usar sólo la focal máxima o mínima, y esa es la que le pongo a la cámara.
La otra opción es, como te dicen, desactivar la estabilización y no pasarse en velocidades lentas.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk