Autor Tema: Fuji S5, sensor dañado?  (Leído 1165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Fuji S5, sensor dañado?
« en: 19:57:27 del 29 de Septiembre del 2016 »
Tengo un problema con las fotos que salen de mi Fujifilm S5 Pro. Todas ellas tienen una línea recta, fruto de lo que supongo que es un sensor defectuoso. Habeis visto alguna vez algo parecido? Supongo que la única solución sería cambiar el sensor, pero no creo que a estas alturas queden recambios, y si los hay será carísimo...
Se os ocurre otra opción? Algún servicio técnico que siga haciendo estas reparaciones?

Os pongo unas fotos de prueba. Normalmente, con fondos variados, no se nota tanto, he estado haciendo fotos durante el último año con ella y nadie excepto yo se ha dado cuenta... Lo malo es que siempre eran fotos para internet, hasta la semana pasada que le hice una sesión a mi sobri y alguna igual se imprime en grande...  :-\

Aquí se ve la línea vertical aproximadamente a un cuarto del la foto, desde la parte izquierda.


Detalle ampliado:
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #1 en: 21:24:09 del 29 de Septiembre del 2016 »
En las dos fotos que pones la línea no es coincidente, salvo que hayas recortado, si fuera el sensor saldría la marca exáctamente en el mismo sitio. Cambia tarjeta de memoria y prueba.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #2 en: 21:26:55 del 29 de Septiembre del 2016 »
Si, lo siento, es un recorte. Siempre sale en el mismo sitio. y he probado con varias tarjetas.

Enviado dende o meu Wileyfox Swift usando Tapatalk

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #3 en: 07:41:13 del 30 de Septiembre del 2016 »
Parece un rayón el en el filtro de paso bajo, probablemente debido a una limpieza poco cuidadosa. Seguramente en Fuji puedan cambiar ese cristal, pero suelen abusar con los precios. A lo mejor te trae más cuenta comprar otra. O vivir con ello

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #4 en: 13:11:35 del 04 de Octubre del 2016 »
Parece un rayón el en el filtro de paso bajo, probablemente debido a una limpieza poco cuidadosa. Seguramente en Fuji puedan cambiar ese cristal, pero suelen abusar con los precios. A lo mejor te trae más cuenta comprar otra. O vivir con ello

¿No crees que es demasiado recto para ser un rayón en el filtro de paso bajo?

La avería es claramente electrónica, no hay duda.

Saludos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #5 en: 16:12:28 del 04 de Octubre del 2016 »
Creo que teneis los dos parte de razón. El problema parece venir de un pequeñísimo defecto o rayazo en la parte superior, que impide de alguna forma que la información de toda esa línea de píxeles salga del sensor. Este finde he estado haciendo pruebas en jpg, y parece que la compresión ayuda en la mayor parte de casos a que no se note nada... Así que de momento viviré con ello ;) Me da una pereza bárbara ponerme a mirar y comparar cámaras digitales... Ahora que he encontrado un modelo que me gusta...

Enviado dende o meu Wileyfox Swift usando Tapatalk

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #6 en: 20:17:03 del 04 de Octubre del 2016 »
Marcos,
Ya puestos a hablar de esta cámara, y dado que tienes experiencia también con el carrete, quisiera preguntarte qué tal aguanta el tipo esta Fuji en cuanto a latitud y suavidad tonal cuando la comparas con los resultados que te da la película.
Latitud y suavidad tonal es lo que me interesa saber. La nitidez la considero secundaria, aunque imagino que con esa resolución cualquier culo de vaso que le calces será nítido.
Saludos y gracias.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuji S5, sensor dañado?
« Respuesta #7 en: 22:38:37 del 04 de Octubre del 2016 »


Marcos,
Ya puestos a hablar de esta cámara, y dado que tienes experiencia también con el carrete, quisiera preguntarte qué tal aguanta el tipo esta Fuji en cuanto a latitud y suavidad tonal cuando la comparas con los resultados que te da la película.
Latitud y suavidad tonal es lo que me interesa saber. La nitidez la considero secundaria, aunque imagino que con esa resolución cualquier culo de vaso que le calces será nítido.
Saludos y gracias.

Bueno, tengo que decir que mi técnica de escaneo no está lo suficientemente depurada para hablar de latitud en film, y desgraciadamente no suelo positivar mis negativos... Pero lo que sí puedo decirte es que a los raw de la s5 puedo subirles un par de pasos la exposición en lightroom y el efecto es tan natural como si estuviese abriendo una persiana dentro de la foto...

En cuanto a la suavidad, no tengo muy claro si es sólo la cámara o también los pre-ai que uso con ella, pero es la digital más parecida a la película que he tenido... Claro que no puedo comparar con las últimas novedades del mercado...

Para contestarte bien, creo que tendré que preparar un post con fotos al respecto, para que no quede sólo en palabras... Tengo que salir más con ella, es la cámara "de estudio" y lleva una aburrida vida de fotos de bisutería y ropa de bebé  :P
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio