Autor Tema: Precio de las olympus mju II  (Leído 1794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Precio de las olympus mju II
« en: 13:16:03 del 25 de Septiembre del 2016 »
Hola. Estoy vendiendo parte de mi arsenal fotográfico (en parte para evitar un divorcio, como se comentaba antes ;)), y también para financiar una cámara nueva de formato medio. Total, que tengo dos olympus mju II para vender que no uso, principalmente porque tengo alternativas que sacan mejores fotos creo yo (http://manualens.com/foro/index.php/topic,19966.0.html). He mirado precios en ebay y me he quedado a cuadros. ¿De verdad cree alguien que una cámara de estas vale (que no cuesta) más de 100 euros?. ¿Por qué paga la gentes esas cantidades, es para colección o algo?. Iluminadme porque no entiendo nada  :o . Nunca he vendido nada en ebay, pero me parece que al menos una la voy a poner allí, aunque sinceramente me da cargo de conciencia.

javier

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #1 en: 13:35:37 del 25 de Septiembre del 2016 »
¿Pero son subastas finalizadas? De no serlo, los artículos pueden tirarse años publicados, que nadie los comprará. Por pedir pueden pedir la luna. Yo miraría anuncios finalizados y precios de venta por foros, que son más reales.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #2 en: 13:49:15 del 25 de Septiembre del 2016 »
No, son finalizadas y vendidas por supuesto. Las tres primeras que me salen, vendidas hoy mismo, 90 libras, 149 libras, 145 euros.

javier

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #3 en: 14:43:37 del 25 de Septiembre del 2016 »
Pues que se están poniendo de moda. A vender chicos!!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #4 en: 19:37:47 del 25 de Septiembre del 2016 »
"Algo tendrá el agua cuando la bendicen" y lo digo yo que soy un escéptico declarado con los falsos mitos que corren por los foros pero es que es muy distinto que la gente hable bien de una cámara u objetivo a que luego "se rasquen de verdad el bolsillo" por tenerlo y esa es "la prueba del algodón".

Igualmente influye que tal o cual artículo "sea bueno" y otra muy distinta es que lo sea "durante años" o que conserve sus cualidades fielmente con el paso del tiempo.

Además, tampoco es lo mismo hablar directamente de la calidad de un articulo como de su cotización en el mercado y para ésto, la única regla válida es la ley de la oferta y la demanda que es lo que explica que máquinas como las Mjü a pesar de su alta producción, se sigan cotizando hoy como lo hacen.

Una cosa más... a la hora de comparar precios hay que considerar y mucho el estado y los complementos que se incluyen pues es muy importante aclarar de si estamos hablando de lotes completos e impecables o si en cambio hablamos de cámaras "sin más" y/o encima "baqueteadas".


Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado sǝɹpuɐ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #5 en: 22:01:19 del 09 de Octubre del 2016 »
yo he tenido esta cámara, recuerdo la compré hace unos 3 años por 70€ y la acabo de vender en 100€ con un problema de filtración de luz (creo que común en esta cámara por el sistema de sellado). Sin ese problema creo que podría haberle sacado entre 120-150€.
Si bien creo que es una locura lo que se paga por esta cámara, también creo que es una GRAN compacta con un objetivo realmente bueno, muy nítido con buen contraste y va muy bien en blanco y negro y color. El programa de exposición ayuda a lograr desenfoques muy bonitos (a mi gusto), tiene AE Lock y es muy rápida para callejear.
Obviamente que los foros y webs con reviews han elevado el interés por está cámara pero están equivocados? hay muchas cámaras compactas con un AF rápido, un excelente 35 f2.8, que puedan tirar en ISO 1600 o 3200 y full frame por 100€?

dejo dos ejemplos:


"All the variety, all the charm, all the beauty of life is made up of light and shadow". Leo Tolstoy

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #6 en: 22:05:34 del 09 de Octubre del 2016 »
tiene AE Lock

Mmmm... ¿Seguro que se puede bloquear la exposición con la mju II?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado sǝɹpuɐ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #7 en: 22:25:34 del 09 de Octubre del 2016 »
así es, pagina 66 del manual.
"All the variety, all the charm, all the beauty of life is made up of light and shadow". Leo Tolstoy

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #8 en: 22:31:15 del 09 de Octubre del 2016 »
así es, pagina 66 del manual.

Lo acabo de comprobar, no tenía ni la más remota idea. Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado sǝɹpuɐ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #9 en: 22:36:56 del 09 de Octubre del 2016 »
por nada compañero, lo he usado bastante y a pesar de que no es muy practico o rápido para configurarlo, funciona muy bien. Otra función buena que tiene la mju-II es que la puedes llevar con la tapa abierta y queda en modo "dormida" pero con las funciones activadas (siempre la utilizaba en flash-off). Con pulsar el botón de disparo se activa y hace la foto haciendo su manejo aún más rápido. En cambio si le cierras la tapa, la configuración se pierde.
saludos
"All the variety, all the charm, all the beauty of life is made up of light and shadow". Leo Tolstoy

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #10 en: 22:42:26 del 09 de Octubre del 2016 »
por nada compañero, lo he usado bastante y a pesar de que no es muy practico o rápido para configurarlo, funciona muy bien. Otra función buena que tiene la mju-II es que la puedes llevar con la tapa abierta y queda en modo "dormida" pero con las funciones activadas (siempre la utilizaba en flash-off). Con pulsar el botón de disparo se activa y hace la foto haciendo su manejo aún más rápido. En cambio si le cierras la tapa, la configuración se pierde.
saludos

Ahora me queda la duda de si tiene bloqueo del enfoque. Quiero decir, si selecciono el objeto principal en el centro, pulso a mitad el disparador y recompongo la imagen (sin soltar el pulsador): ¿el foco sigue estando en el objeto elegido previamente? Entendía que así era, pero al leer ahora el manual (que acabo de descargar de internet) y ver que sólo indica el bloqueo de exposición me quedo con la mosca tras la oreja :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado sǝɹpuɐ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
Re:Precio de las olympus mju II
« Respuesta #11 en: 23:19:29 del 09 de Octubre del 2016 »
sí el "spot mode" bloquea ambos, foco y exposición.
saludos
"All the variety, all the charm, all the beauty of life is made up of light and shadow". Leo Tolstoy