Algunos adaptadores que se fabricaron para las NEX y la primera generación de Sony Full Frame (A7, A7r) “puede ser” que tengan dificultades para montarse correctamente en las A7 mark II, ( que entren muy duros o que no puedan acoplarse ).
Ello es debido a que la montura de las NEX y las primeras A7 es de 2 piezas -una de plástico en el interior y otra de metal por fuera. Como consecuencia, es algo compresible y ello facilita que los anillos adaptadores que están al límite de tolerancias en cuanto al grosor de la bayoneta, entren sin demasiados problemas, ya que la montura puede ceder algunas centésimas de milímetro, si es necesario. La A7s y todas las otras posteriores (A7II, A7rII, A7s2) llevan la montura de una sola pieza totalmente metálica que ya no puede ceder esa pequeña fracción de milímetro si el adaptador está fuera de tolerancias.
Es por ello que algunos vendedores se curan en salud y anuncian estos anillos como no compatibles con la ultima generación de Sony A7. Ello no significa que todos den problemas. Los que tengan la medida correcta entrarán bien, aunque quizás con algo más de dureza que en una NEX. Los que no entren es porque están mal fabricados.