Autor Tema: Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?  (Leído 1402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« en: 15:03:39 del 16 de Septiembre del 2016 »
 :-D
Bueno pues el titulo lo dice todo, ultimamente no hago mas que ver vuestro arsenal y he pensado que podemos compartir experiencias, al fin y al cabo nosotros tenemos nuestros hobbys incomprendidos, y ellas sus debilidades.

Ademas a igual que en un grupo de apoyo de ex-alcoholicos se cuentan como esconden el alcohol a su familiares o parejas...he creido que nosotros podemos compartir y sacar ideas para mejorar.

Lo suyo seria buscarse una novia con las mismas aficiones, pero claro como dice mi suegro...con lo que yo se ahora y 40 años menos... :cunao...

Como una hornoguita, voy secuestrando pequeñas cantidades economicas sin importancia y de vez en cuando, al cobrar algun trabajo....reinvierto. Cuando creo que la cantidad ha invertir no es importante, menos de 100€ suelo hacer los pagos por pypal, eso implica que ella puede ver las transacciones online. Ahora bien, el problema lo tengo cuando el capricho roza ese limite en el cual entra el conflico de necesidad de dar explicaciones a algo que ella no entiende, como por ejemplo: supngamos un objetivo de 200-300€.....la controversia está en que ella si ve barato un bolso Tous o unos zapatos jommychow o como se llamen......y como yo bien trato de mantenerle fresca la memoria con (200-300€!!! Por un cacho de piel cosida en la india por niños de 5 años en un sotano humedo) :-D. Pero nada no hay manera, los valores de i+d en tecnología no tienen cabida.

Llegados aqui me toca buscar alternativas disuadorias, la mas compleja y costosa es regalarle algo que la haga feliz pra despistar el otro pago...lo cual sale muy caro....el plan B es la transaccion en mano que no siempre es posible :silbando y/o si la transaccion me inspira confianza....un ingreso en efectivo >:=D

A todo ello hay otro inconveniente, si lo que voy a comprar puede (pasar desapercibido o como substitutivo) obviabdo que va estar escondido, cosa que no me gusta porque tarde o tenprano se cuesca del cambiazo :no.

Ahora mismo tengo escondido un samyang 12f2, y en la mochila llevo un fuji xf 27 2.8 que aun no ha visto :silbando. Cuando llevo el revuenon 50 1.9 o el samyang ni se entera porque son parecidos en color y tamaño, pero el 27..... :-D

En fin...¿y vosotros?

P.d. Que conste que yo no engaño a mi mujer, solo que "no le digo toda la verdad".
« última modificación: 15:10:12 del 16 de Septiembre del 2016 por Chaly »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #1 en: 15:13:29 del 16 de Septiembre del 2016 »
Hazte otra cuenta de banco y esconde la cartilla xD xD
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #2 en: 15:24:46 del 16 de Septiembre del 2016 »
Es una M.D.R. en toda regla! Yo tengo muchos cacharros que le guardo a un amigo porque no le caben en casa...otros me los ha regalado... :silbando

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #3 en: 15:48:00 del 16 de Septiembre del 2016 »
Es una M.D.R. en toda regla! Yo tengo muchos cacharros que le guardo a un amigo porque no le caben en casa...otros me los ha regalado... :silbando
Efectivamente. Pero también te digo una cosa. Llega un momento en que no se nota la diferencia. Hay tanto cacharro que no se puede distinguir lo que lleva 10 años de lo que llegó ayer.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #4 en: 17:02:49 del 16 de Septiembre del 2016 »
Es una M.D.R. en toda regla! Yo tengo muchos cacharros que le guardo a un amigo porque no le caben en casa...otros me los ha regalado... :silbando
Jajaja, este si que es bueno ;D

Creo que lo mejor es invertir en la cura, hacer fotos es uno de los pasos para no tener tiempo para buscar chismes y hacer compras; o llegar a concienciarme que voy a seguir haciendo las mismas fotos (malas fotos) tenga el equipo que tenga.
Mientras me curo tuve que comprar un 100mm (pura metadona)
Pentax y Minolta MD

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #5 en: 17:51:15 del 16 de Septiembre del 2016 »
En casa cada parte administra libremente sus propios recursos. Una parte va al común para atender todos los gastos de la casa y el resto es privativo. Siendo responsables no se presentan problemas. Eso es lo que yo hago.


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #6 en: 23:48:46 del 16 de Septiembre del 2016 »
Chaly,
Ese truco que utiliza Anskario lo utilizo yo también y te aseguro que funciona, me refiero a echarle el muerto a otro forero.
La Ensign Selfix que me compré, se supone que me la regaló Rozalen. La Isolette y la Pentacon ZI fueron regalos de Danipuntocom. La Konica T4 (más el Hexanon 50mm), la Minolta X700 (más el zoom MD 35-70) y la Ricoh KR10x (más el Rikenon 50mm que le compré a Vespacito) fueron obsequios de Panadero. La Yashica Lynx y la Canonet me las regaló Atikus. Y la Nikon F90 y F401x fueron regalos de Dani9batan. Casi todo el mundo se ha llevado algo en la pedrea.

También le he hablado bastante de Anskario, ya sabe que es un gran coleccionista, habilísimo comprador y experto en cámaras de formato medio. Así, el día que tropiece con el 180mm de la Mamiya, ella misma deducirá que me lo regaló él. Es lo bueno que tiene vivir en Madrid, que hacemos quedadas a menudo, y el regreso de una quedada es perfecto para blanquear mercancía. Y, por supuesto, los paquetes de ebay iban todos a la oficina. En mi caso, el que flipaba de verdad era mi jefe.

A mi mujer le pasa lo mismo que a la tuya, que no entiende que me gaste dinero en una cámara, pero se pasa el día metida en Zalando viendo botas y zapatos, y eso que tiene un armario lleno de ellos, algunos casi sin usar. Mi método es moralmente discutible, pero me permite dormir a gusto con ella, sin cruzarnos reproches ni restregarnos nada.

Suerte
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #7 en: 12:58:12 del 17 de Septiembre del 2016 »
Jajaja,  que buen hilo...
Yo hago como Ruben,  hago intercambio y regalos a los amigos y ellos a mi,  asi queda todo en un trueque altruista... jajajaj
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #8 en: 17:45:38 del 17 de Septiembre del 2016 »
Da alegría saber que no soy el único en mi situación  :aplausos.

En mi caso, el problema no es tanto el gasto económico como el espacio ocupado. Y no soy como otros compañeros que tienen doce cámaras, treinta y ocho objetivos de distintos formatos y dos cajones hasta arriba de accesorios. Tengo mi réflex digital (primero una 1000D, que salió cuando entró la 50D, y que a su vez tuvo que salir al llegar la 1Ds3) y, ahora, 6 fijos manuales aquí en casa (28, 50, 55, 85, 90, 180). Pero me he llegado a juntar con 10 o 12 objetivos a la vez, y eso sí suponía de vez en cuando un tirón de orejas por parte de mi MDR. De hecho, cuando le decía que había comprado un objetivo, o me veía "investigando" en Ebay, no preguntaba el precio, sólo preguntaba "¿cuál va a salir?".

Por supuesto, el precio también es importante. Si me llega a dar por los Zeiss ZE o algunos Leica-R (como los M no valen para Canon EOS, me libro :silbando), probablemente la cosa hubiera ido peor.

Además, yo no tengo la "defensa" de algunos de vosotros. Mi mujer, rara avis, no es consumista, no le gustan los bolsos, ni los zapatos, ni la ropa, ni tiene aficiones caras. Es una ventaja para la economía familiar, pero me deja sin alegaciones en cuanto a la reciprocidad.

Al final, al menos en mi caso, la cosa nunca ha llegado a extremos intensos. Según el día, se lo toma mejor o peor, pero luego ve que la nueva adquisición se usa, y al poco tiempo se le pasa el mosqueo. Además, tengo que decir que no soy un "acumulador". No suelo tener objetivos similares repetidos, y los que no uso los vendo o los "encajo" (primos, trabajo, casa de mis padres...).

Y gracias al control por parte de mi MDR, no me he gastado un pastizal, todo hay que decirlo.

Resumiendo, al principio riñen, pero luego se les va pasando.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado zafnat_panea

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Córdoba
  • inconformista
    • Mi flickr
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #9 en: 23:12:18 del 18 de Septiembre del 2016 »
En mi caso es sencillo, compartimos afición, tenemos cámaras compatibles, en este caso Olympus micro 4/3, y por tanto compartimos material, cuando compro algo, a veces, a mi mujer le hace mas ilusion que a mi probarlo. Eso si, actuamos con mucha moderación y prudencia, no podemos permitirnos muchos equipos que se ven por ahí, pero hacemos lo que podemos.
El desenfoque es mas bello que la arruga

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #10 en: 09:34:59 del 19 de Septiembre del 2016 »
Te voy a dar mi formula, pero esto te costará una buena birra (barril de heineken por seur 24 h :silbando :meparto )

Tienes que "comprar" pero también vender, demostrarle que en todo este guirigay ganas algún dinero y con el te vas renovando el arsenal y te "da" para hacerle algún regalito.

Ten algún objetivo baratito que puedas vender por el mismo precio que lo compraste, ahí tendrías que aportar tu la diferencia con esos ahorrillos que sisas de vez en cuando (un collarito, pulserita 10-15€ en el mercadillo hipi) tenla al corriente de todas las transiciones intenta contarle continuamente tus logros (veras que pronto pierde interes por tu "negocio" )

Haz todas las transacciones que puedas en persona/mano (o te las inventas) y otras (inevitables) por banco como sabe que compras/vendes no siempre cuadraran las cuentas del banco (si es que te las mira continuamente)

Bueno ya tienes idea del concepto, lo que se me escape a mi ya lo iras compensando con nuevas ideas. Suerte compañero de fatigas.  :meparto
« última modificación: 09:40:49 del 19 de Septiembre del 2016 por ramonfc »
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #11 en: 13:41:32 del 20 de Septiembre del 2016 »
 ;D lo de la birra está echo!!

Y veo que no soy el único que entra en conflicto con la MDD (Maquina De Discutir) jajaj :pared

O MDR que creo que es lo mismo. P

Cuando estoy mirando eBay y se cuesca, me dice ¿ya estás mirando otro objetivo? ¿No te vale el último que compraste? No se te ocurra comprar otro!! Luego cuando ella mira en Amazon unos zapatos le digo: ¿Más zapatos? ¿Los que están en el armario no te valen? ¿No irás a comprarte otros? :meparto :meparto. Y lo mismo con los bolsos...se los compra grandes y se le rompen, y le digo: eso te pasa por comprar maletas de herramientas, lo mismo llevas un tampax, que los juguetes del niño que un rollo de celo, lo haces aposta para cambiarlo cada temporada, y ella me responde no cambio tanto de bolsos como tú de objetivos. 

y así andamos siempre...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #12 en: 22:54:20 del 20 de Septiembre del 2016 »
A la mía le pasa lo contrario, si vendo una cámara "bonita" le da más pena que a mí, así que lo que me cuesta confesar son las ventas :P

La Olympus E-P1 blanca que tuve se la acabé regalando, porque si algún día la llego a vender se le caería el alma a los pies, además de gustarle la estética le ha servido para capturar un montón de buenos recuerdos con ella...

Enviado dende o meu Wileyfox Swift usando Tapatalk

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado sǝɹpuɐ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
Re:Trucos para evitar un divorcio ¿como lo haceis?
« Respuesta #13 en: 21:25:36 del 10 de Octubre del 2016 »
pues a mi no me pasa, mi mujer es danesa y eso significa que ella tiene su dinero, yo el mio y cada cual hace lo que quiere con él sin explicaciones de ningún tipo.
Ojo, también vendo lo que me sobra, no me gusta tener cámaras tiradas, y objetivos los justos.
"All the variety, all the charm, all the beauty of life is made up of light and shadow". Leo Tolstoy