Autor Tema: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien  (Leído 2900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« en: 16:52:16 del 09 de Abril del 2010 »
Todo esto me contaba la gitana del rastrillo para convencerme . La verdad es que ha podido más que la cámara (que también) el carrete empezado que lleva dentro, a saber que sale (seguramente nada). Hoy mismo lo llevo a revelar.
Bueno, esta es la susodicha:

He mirado en FOTO R3 y tienen agotados los carretes de 126. ¿Hay posibilidad de encontrarlos? Porque si no, no me molesto en buscar una pila, que parece más fácil. La que traía está descargada, es del modelo V74 PX de 15 voltios.
Al final de tanto pasarme por aquí me está dando la manía coleccionista... Mi mujera me matará.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #1 en: 20:25:42 del 09 de Abril del 2010 »
Me parece que con 126 vas a tener poca suerte, estos cartuchos hace un par de años que no se fabrican, puedes probar a buscar NOS ("new old stock", alguna tienda que aún tenga en inventario pero no los haya vendido). Kodak (la marca que inventó este formato) la descontinuó oficialmente en 1999. Ferrania (una empresa italiana que el los 50 y 60 fabricó cámaras ciertamente elegantes como la Rondine) las fabricó hasta 2008.

Este cartucho hace fotos de 26x26mm (no confundir con la película de rollo 126, descatalogada allá por los 50 del siglo pasado)

Edito: me como mis propias palabras:

10.50$ por cartucho
ADOX está planeando relanzar el formato en 2012 (en alemán, no aparece en la versión inglesa)

Parece ser que los del primer enlace compraron todo el stock cuando Ferrania decidió cesar la producción, y calculan que tengan stock hasta 2011 (¿quizás por eso ADOX se está preparando para tomar el relevo?)

Si te gusta éste formato, hazte con una Instamatic 500 (fotómetro Gossen, disparador Compur hasta 1/500, lente Xenar...)
« última modificación: 20:39:43 del 09 de Abril del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #2 en: 23:56:57 del 09 de Abril del 2010 »
Hombre, no dices lo que te ha costado la niña, pero la verdad que al menos como curiosidad no está mal... y es una Voigtlander. Si no la quieres, no te preocupes que en mi estantería le hago un hueco.

Sobre lo de carretes dentro de cámaras empezados... tengo dos de 120 que me han legado dentro de cámaras prehistéricas que estoy en la duda de llevarlos o no...

Saludos...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #3 en: 00:16:10 del 10 de Abril del 2010 »
Jnoir, gracias por la información.
Goyo: Ay estantería... Sólo mencionarlo y casi pillo. A mi mujera no le van los cacharritos por la casa...Por ahora, que todo se andará.
No ha sido mucho, 8 pavos, de 15 que quería la colega del puesto...
Supongo que terminaré pidiendo los 3 carretes de pedido mínimo de la tienda que me comenta jnoir, y a ver que sale, pero lo del formato cuadrado es algo que me mola en principio...
Ya veremos, y a seguir paseando por el rastrillo de los viernes.
Por cierto, de verdad aguantas la curiosidad de ver si sale algo??? (en los rollos que venían de serie con tus cámaras) Yo no podría, prefiero tirar el dinero del revelado que quedarme con la intriga, cotilla que es uno.

¿No se supone que todos los foteros tenemos algo de voyeur?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #4 en: 08:45:54 del 10 de Abril del 2010 »
Yo miraría.... es que soy como la vecina cotilla..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #5 en: 08:55:23 del 10 de Abril del 2010 »
No si a cotilla no me ganáis ninguno... pero es que sabe Dios la de años que tienen esos carretes, el estado de conservación no creo que haya sido el más idóneo y además son de color, que se conservan peor.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #6 en: 12:34:04 del 10 de Abril del 2010 »
Pues he estado mirando y sale cada carrete a unos 10 $, pero los gastos de envío mínimos son 18 $ más, así que hay que hacer un señor pedido para que salga medio bien, y no he encontrado nada más por ningún lado, no sé que hacer...
Lo meditaré con la almohada.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: una cámara mu güena, está nueva, funciona mu bien
« Respuesta #7 en: 11:52:27 del 11 de Abril del 2010 »
Yo nunca puedo evitar revelar esos carretes... Todos menos uno de los que me he encontrado eran de blanco y negro, así que ni me lo pensé. Y el que era de color lo revelé en blanco y negro, y resultó que salieron fotos de una fábrica (aunque era un poco extraño, apareció en una cámara de 6x6 pero las fotos parecían 6x4.5...)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...