Me gusta este objetivo, tengo una fuji x-pro2, queria saber si mereceria la pena la compra y su suncionamiento con el factor de recorte 1,5 de la fuji saludos alberto
..."con el factor de recorte 1,5 de la fuji"...
El caso es que muchas veces el 28mm en apsc es útil, la mayoría de focales normales son diseños simples y no dan igual rendimiento que un buen 28mm habrá excepciones claro.. Pero la focal normal es muy cómoda.. Otra cosa es que quieras un GA.. También se pude tirar de reductores de focal..
Hoy precisamente hemos estado hablando afotando y yo sobre los 28mm en APS-C y que a mí se me hace muy rara esa focal... Como bien comentaba afotando, será porque estamos acostumbrados a super angulares o a los normales y que en APS-C esos 28mm se quedan a medio camino.
Lo que busco es algo mas corto que el 35 que tengo y mas largo que el 23, debe ser la focal (42) que mas se aproxima a la vision del ojo humano, yo no la veo rara, pero si dicen que da un resultado mediocre, pues seria mucha pasta derrochada. continuo dandole vueltas y muchas gracias por vuestras opiniones
Si pensara usarlo en una futura FF, me plantearía la compra del Biogon. Si la intención es usarlo sólo en la Fuji, por mucho que me gusten los manuales, compraría el 27 nativo que he visto nuevo a menos de 250 € en eBay (E-infinity UK). Un pancaque super discreto.No sé cual sería la diferencia de calidad en los resultados entre uno y otro, pero es razonable pensar que es preferible usar la focal desarrollada específicamente para cada formato de sensor.
Es curioso el detalle que con sensores mas pequeños no rinde igual.... tambien lo he visto con los Zeiss Distagon (en mi caso fui un 35/2) usandolo con una Canon 7 D, no me conci de todo, alcanze mucho mejores resultados con la 5 D M. II!A que se debe el fenomeno? Supongo a la construccion de las lentes.... Los Biogon nunca he podido probar, primero por el tema montura Leica, una marca que nunca he usado..... y 2. que no hay otras monturas, al menos no hay monturas que yo uso tipo Canon EOS o Nikon.....
Zeiss Biogon y cámaras digitales = matrimonio mal avenido. La culpa la tiene el ya comentado tema del grosor de los filtros sobre el sensor. En las Sony-E y Fuji-X la degradación en las esquinas va de moderada a inaceptable según la focal, la apertura y el tamaño del sensor ( FF o APS-C). Ni siquiera las Leica M digitales, que llevan un filtro superdelgado sobre el sensor, le sacan todo el rendimiento a los Zeiss Biogon ZM (hermanos de los Contax-G). Estos magníficos objetivos fueron diseñados para cámaras de película cuando no importaba el ángulo de incidencia de la luz sobre las esquinas, ya que el único efecto era más viñeteo, pero al no haber nada entre lente y película, la nitidez no se veía afectada.En el caso presente, el Biogon G 28/2.8 puede dar resultados aceptables en una cámara digital APS-C, ya que deja de ser granangular, se convierte en un normal corto y los ángulos de incidencia no serán tan agudos como en una FF. A pesar de todo, habremos de diafragmar bastante y no ser muy exigentes con la nitidez en las partes periféricas de la imagen.