Autor Tema: preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42  (Leído 1304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42
« en: 22:33:59 del 08 de Abril del 2010 »
hola, pues haciendo pruebas cuando pulso la mitad del disparador como si estuviera en AF y voy enfocando manualmente, llega un punto que me salta el punto de enfoque como si estuviera confirmado, ¿eso es que el conversor tiene confirmacion de enfoque? o que la camara se vuelve loca?

aoc

  • Visitante
Re: preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42
« Respuesta #1 en: 22:41:03 del 08 de Abril del 2010 »
Si es una Pentax tiene confirmación de foco con todos los objetivos, aunque se ha de configurar (o sea si es una Pentax ya la tienes configurada para que te lo de).

jesito

  • Visitante
Re: preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42
« Respuesta #2 en: 23:19:33 del 08 de Abril del 2010 »
Las sigmas también lo hacen y no es conocido. El motor de enfoque son tus manos, pero el resto lo pone la cámara...

Salud.
Jes.

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42
« Respuesta #3 en: 23:21:31 del 08 de Abril del 2010 »
es una canon 30d, por eso lo preguntaba, sino igual me vendria bien comprar un adaptador con confirmacion ya que soy novatillo con los manuales

DSiliceo

  • Visitante
Re: preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42
« Respuesta #4 en: 00:36:21 del 09 de Abril del 2010 »
Ya que es una Canon, me pongo enmedio.

Cuando dices "¿eso es que el conversor tiene confirmacion de enfoque?", a ¿qué te refieres? ¿qué es el conversor? Imagino que te refieres al "adaptador", ¿no? ¿o me he perdido algo?

Yo tengo un adaptador para el Planar 1.7/50mm con el chip para confirmar el enfoque. Desde 1,7 hasta 5,6 de apertura con el botón de disparo a la mitad, cuando enfoco correctamente la luz verde dentro del visor que confirma el enfoque parpadea; fuera de foco, la luz verde no da señal.

Entiendo que sabes si tu adaptador tiene o no chip de confirmación, ya que los contactos electrónicos son muy evidentes... ¿o no?

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: preguntilla sobre confirmacion de enfoque m42
« Respuesta #5 en: 01:26:30 del 09 de Abril del 2010 »
jaja pues si que tiene entonces, porque no me dijeron si tenia o no confirmacion ya que el vendedor me lo regalo a parte del objetivo XDD, aver si este fin de semana puedo sacarlo a pasear