Autor Tema: Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?  (Leído 11232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #60 en: 08:53:50 del 27 de Octubre del 2016 »
Que te vas a quedar con la xm1 jejejeje esa sensor rinde de maravilla. Por ese precio es difícil encontrar algo mejor.

Otra cosa es que la Sony sea una A6000 o algo así, pero claro, ya no estaríamos hablando del mismo rango y saldría ganando la Sony.

Sea como sea, yo he tenido la xm1 y guardo muy buenos recuerdos! La mía estaba soldada a un hexanon 40 1.8 y oye, encantado!
Je, je, ten en cuenta que somos dos y por lo tanto necesitamos dos cámaras. tenemos una Samsung nx300 que nos rinde de maravilla y ahora la XM1. Y tenemos que regalar otra así que al final ... ya se verá. Daniel habla maravillas de la 5T y con respecto a la 6000 yo, así a vuela pluma tampoco veo grandes diferencias más allá de los pixeles del sensor. Os tendré al corriente. Es que vosotros me lleváis mucha ventaja, je, je!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #61 en: 10:21:32 del 27 de Octubre del 2016 »
Claro, si esque el tema de la A6000 es el sensoraco que tiene! Que es una bestia parda que rinde bestial. Tengo fotos hechas con el Sigma 30 (100€) que no he igualado con mi actual A7 con los manuales que tengo.

Otra que tiene el sensor de la A6000 es la A5100 pero la diferencia de precio no me merece la pena perder el visor.

Lo dicho, calidad/precio, la xm1 es una caña

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #62 en: 22:41:45 del 27 de Octubre del 2016 »
Claro, si esque el tema de la A6000 es el sensoraco que tiene! Que es una bestia parda que rinde bestial. Tengo fotos hechas con el Sigma 30 (100€) que no he igualado con mi actual A7 con los manuales que tengo.

Otra que tiene el sensor de la A6000 es la A5100 pero la diferencia de precio no me merece la pena perder el visor.

Lo dicho, calidad/precio, la xm1 es una caña
Pues a ver si llega :yupi, y el adaptador claro que si no, no nos sirve de nada... Pero al final es eso, la calidad precio. Y como a mi el visor, pues me da igual, es una ventaja que tengo. Ya os comentaré, con ejemplos!!
Venga saludos!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #63 en: 01:03:58 del 16 de Febrero del 2017 »
Hola, Iñigo

TE recomiendo micro 4/3. He comprado una olympus epl6, y es una gozada, le da mil vueltas a las Sony en casi todo. La pantalla táctil es mil veces mejor que en la NEX, responde muy bien y tienes miles de opciones en los menús de las que carece Sony. La calidad de construcción es subliime

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #64 en: 18:39:41 del 16 de Febrero del 2017 »
" Mil vueltas a la Sony en casi todo..  miles de opciones en el menu de las que carece Sony .."  cuidate ese 'fanboysmo' espkype.. puede llegar a ser peligroso.   :-D
« última modificación: 18:41:29 del 16 de Febrero del 2017 por Artur5 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #65 en: 22:11:56 del 16 de Febrero del 2017 »
" Mil vueltas a la Sony en casi todo..  miles de opciones en el menu de las que carece Sony .."  cuidate ese 'fanboysmo' espkype.. puede llegar a ser peligroso.   :-D
todo es peligroso.  :) El tabaco, el alcohol, todo jeje vivir es peligroso.  :-D

Desconectado marcohispano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: León
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #66 en: 15:47:49 del 20 de Febrero del 2017 »
Al final que cámara se ha quedado Íñigo? La Fuji creo que no le valía por el live view con los manuales...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nex 3N, MD/OM

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #67 en: 14:50:00 del 21 de Febrero del 2017 »
A ver, voy a tratar de aclarar algunas cosillas que veo que no quedan muy claras porque es cierto que las nomenclaturas son un poco liosas.

La Sony A6000 es el reemplazo de la nex6. La nomenclatura nex murió y ahora todo es Alpha.
Las A7 son FF, las A6XXX son aps-c con visor y las A5XXX son aps-c sin visor.

Ninguna de ellas lleva estabilizador salvo las A7 II (sII y rII). Supuestamente se lo iban a poner a la A6300 pero decidieron ponerle solo el precio como si lo llevase. Cosas de la vida.

Yo, por suerte o por desgracia, he pasado por todos los sistemas sin espejo y al final me he quedado con la Sony A7. Empecé con olympus, de la que probé varios modelos. Después salté a Fuji, con el mismo proceso... Empecé con una XM1 por estar en época económicamente mala y acabé con una XT1 al recuperarme. Esa cámara me tenía enamorado y fue la responsable de que empezara a usar el modo Manual. Como no tenía dinero para un objetivo nativo y el zoom 18-55 me tiraba mucho, decidí venderla (con todo el dolor de mi corazón) para hacerme la XE2 con dicho zoom... error! En menos de un mes la vendí.

De nuevo sin cámara y sin estar atado a ninguna marca, decidí probar otra cosa y fue una Samsung Nx30 que me duró 1 semana. La devolví a MM y me compré una Sony A6000, la cual me sorprendió MUY gratamente. Cuerpo pequeño, visor bastante mejor que la XE2 (que fue lo que me hizo quitármela de encima), pantalla articulada, buen codec de vídeo y un sobresaliente comportamiento del sensor. Ese sensor rinde mucho mejor que el de las nex y que la gran mayoría de aps-c que hay en el mercado... Es una auténtica bestia. Lo que tanto se lee en foros sobre que es mejor la nex es SOLO en el tema del visor, que tiene más resolución. Sin embargo, el de la A6000 tiene mejor refresco y se ve de lujo, por lo que la diferencia a favor de la nex queda como un dato sobre papel, nada más.
La tuve un buen tiempo, junto con un Sigma30mm que compre por 100€ y que sacaba una nitidez y unos colores que echaban para atrás. Unido al AF que tiene y el tamaño y peso contenido, hacia la pareja ideal con la cámara peeeero como soy de objetivos manuales (y un culo inquieto, si), pensé que si la A7 era igual de buena pero con un sensor que me permitiera usar mis manuales sin modificarme la focal (si, se que no es exactamente así pero es la manera más rápida de decirlo) sería más feliz fotográficamente hablando y acerté de lleno.

Es perfecta para el uso que le doy y cada día estoy más encantado con ella. La suelo usar con un tamron 24 2.5 y un canon fd 50 1.4  y cada vez que abro un RAW en LR me emociono!

Como último consejo, veo que te da un poco igual tener o no visor pero deja que te diga que para enfocar a mano no hay nada mejor. Yo no concibo una cámara sin visor para objetivos manuales... Menos aún cuando hay sol de por medio, que se hace tediosamente lento y poco fiable.

Ah! Y que el tema de la A6300 es interesante por el AF, que dice ser el más rápido del oeste. Pero como nosotros somos chicos manuales, no merece la pena ese desembolso ;) para eso, te quedas con la A6000 y compras 2 buenos manuales. O directamente te haces la A7.

No sé si me dejo algo, pero si tienes cualquier duda concreta no dudes en preguntarme.

Un saludo!


Pues con objetivos manual y sin visor, también se enfoca muy muy bien, al menos yo , con una 5100...una cosa que tiene de ventaja sobre la 6000 es que la pantalla es táctil. Miro en la pantalla, toco en el punto del encuadre donde quiero enfocar, enfoco, amplio imagen si quiero en ese punto...vamos nunca con otras cámaras (canon )  he asegurado tanto el enfoque...salvo que quieras hacer fotos que necesites enfocar muy rápido, en cuanto a precisión  lo veo insuperable.... y el sol no me suele suponer problema por ser la pantalla abatible, que puedes moverla de manera que no te moleste el sol...saludos

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #68 en: 16:00:41 del 21 de Febrero del 2017 »
Las Fuji y las olympus son muy bonitas y tienen más diales ,etc... pero lo pequeñas que son las Sony...la serie 5000 son las cámaras de menor tamaño con sensor APSC e óptica intercambiable del mercado...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #69 en: 23:58:14 del 07 de Marzo del 2017 »
Al final que cámara se ha quedado Íñigo? La Fuji creo que no le valía por el live view con los manuales...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola, pues al final lo que hicimos fue comprar otra NX300, precio imbatible y manejo sencillo. Muy buenas prestaciones y ya tenemos todos los adaptadores con lo que cambiar las lentes entre los dos es fácil. Podemos llevar tres objetivos cada uno con lo que en la práctica cuando viajamos tengo un juego de 6 objetivos. He podido probar un poco la NX 500 y es aún mejor, aunque creo que la diferencia de precio no lo compensa. Tanto la Fuji XM-1 como la NEX 5T me decepcionaron un poco. Los menus y el uso son peores que los de la Samsung. Y luego la calidad es similar o peor, noté mucho los pixeles de menos. Pero bueno son apreciaciones muy personales, otros compañeros están encantados así que hay que probar y ver lo que cada uno ve mejor.
Y nada dejamos el cambio , obligatorio, de sistema para cuando se rompan las dos nx300, espero que duren mucho... Lo que tengo claro es que cuando me compre otra la probaré antes, sino es imposible. Pero probarlas es tan complicado....
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4