Autor Tema: Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.  (Leído 4003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #20 en: 23:25:01 del 28 de Octubre del 2016 »
Las primeras x100 tuvieron tal éxito que es posible que sobrepasaran un poco las capacidades de la compañía...todo eran prisas por abastecer la demanda. Con los primeros modelos de una saga siempre hay detallitos que luego se apañan en versiones posteriores, cuando afinan diseño y producción. Eso ha pasado siempre y con todas las marcas, incluso Leica.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #21 en: 07:02:48 del 29 de Octubre del 2016 »
La x100 es una cámara de culto tal que se obvian todos sus defectos. Creo que pasa como en la Ricoh Gr o la Grx.
Su fama para fotografía de calle es tan grande, que la gente sigue buscándolas y pagando precios elevados por ellas aún estar muy por debajo de otras compactas actuales.

Pasa hasta con objetivos manuales... Pasemonos 1 mes hablando bien de 1 objetivo concreto y fíjate a ver qué pasa en mercadillos y eBay ;)
Todo el mundo a buscarlo y a subirlo de precio. Ejemplo: canon fd 50 1.4 que costaba 30€ hace unos años y ya va por 110€ por la fama alcanzada en todos los foros de lentes manuales.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #22 en: 11:57:32 del 29 de Octubre del 2016 »
Yo le diria al amigo Espkype que no sea tan exagerado. No me considero fan de ninguna marca. Porque lo digo? He tenido unas cuantas Fujis,, la X-E1, la E-2 , la XT-10 y la ultima una X-T1  y jamas he tenido el mas mínimo problema con ninguna, al contrario, solo puedo hablar maravillas... Sony?? Uso tambien la A7 y no puedo ser mas feliz con ella tambien. Solo  tuve una réflex , una Pentax K20D y jamas ni un solo problema.... Lo comento para compensar un poco  el comentario sobre Fuji porque no puedo estar mas en desacuerdo.
Ahí lo que pasa es que la experiencia de cada uno marca. Daniel ha tenido muy mala suerte, joer vaya jaleos! Con todos esos problemas es normal que esté mosqueado. Sobre todo si has comprado las cámaras u objetivos nuevos. Nosotros teníamos dos nx300 y la mía que es mas antigua va muy bien. Eso sí el "cuero" de la empuñadura se ha.. se ha deshecho con el sudor de los dedos y el roce. Hacer fotos por el mediterráneo es exigente en ese sentido. Vamos que con dos años de uso parece que ha ido a la guerra. Eso a mí me da igual mientras dure y haga bien las fotos. Pero si me la hubiera comprado nueva por 500€ estaría muy, muy enfadado. Y la otra pues con menos de un año de uso ya ves, el sensor!! Como comentáis sacan las cámara a todo correr, para que salgan antes que la otra marca, para la feria de no sé que, para Navidades... y luego pues hay remesas mal, los móviles explotan, etc... Lo que es vergonzoso es la falta de controles de calidad y que los SAP se laven las manos.
Tristemente, me da que todas las marcas son iguales... Así que al final es la suerte. Si tienes buena te abonas a esa marca. Y si no te pasas a otra...
En cambio por ejemplo, yo he comprado los adaptadores más baratos siempre y todos buenos, sin ningún problema. Otra gente ha tenido muchísimos problemas y al final ha comprado adaptadores de 30 o 50€... vamos lo que yo he pagado por los objetivos más caros...
Cuestión de suerte...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #23 en: 12:05:26 del 29 de Octubre del 2016 »
La x100 es una cámara de culto tal que se obvian todos sus defectos. Creo que pasa como en la Ricoh Gr o la Grx.
Su fama para fotografía de calle es tan grande, que la gente sigue buscándolas y pagando precios elevados por ellas aún estar muy por debajo de otras compactas actuales.

Pasa hasta con objetivos manuales... Pasemonos 1 mes hablando bien de 1 objetivo concreto y fíjate a ver qué pasa en mercadillos y eBay ;)
Todo el mundo a buscarlo y a subirlo de precio. Ejemplo: canon fd 50 1.4 que costaba 30€ hace unos años y ya va por 110€ por la fama alcanzada en todos los foros de lentes manuales.
Y esto, vamos la pura verdad. Por los Helios nadie daba un duro y entre que son buenos y se les ha dado bola, pues el precio ha subido. Por no hablar de Trioplanes, Pentacones de 15 palas, los Canon por ser Canon y un largo etc... Si nos ponemos a hablar de, no sé un Pallas 135mm(es que lo tengo, lo tengo que vender, je, je) y contamos que fue un proyecto de no se quien y que luego se produjo en Japón por no sé cual, pero que al final salió bajo marca Palla en USA, que es muy barato pero que es BBB y bla, bla... pues sube...
El otro día leí un articulo de un francés que había "fabricado" un f1,2 con una lente de proyector., a ver si lo encuentro.
Sí, éste:
https://www.youtube.com/watch?v=XBDoXs-bM6g
Bueno pues dije, coñe, que buena idea. Busque el dichoso Bell and Howell y ya costaba 130€, je, je
Por una parte es normal, pero la demanda ya se sabe al final hace que lo que era interesante deje de serlo!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #24 en: 14:26:44 del 29 de Octubre del 2016 »
Yo le diria al amigo Espkype que no sea tan exagerado. No me considero fan de ninguna marca. Porque lo digo? He tenido unas cuantas Fujis,, la X-E1, la E-2 , la XT-10 y la ultima una X-T1  y jamas he tenido el mas mínimo problema con ninguna, al contrario, solo puedo hablar maravillas... Sony?? Uso tambien la A7 y no puedo ser mas feliz con ella tambien. Solo  tuve una réflex , una Pentax K20D y jamas ni un solo problema.... Lo comento para compensar un poco  el comentario sobre Fuji porque no puedo estar mas en desacuerdo.
no exagero, y puedo añadir más: el AF era más lento que un caracol, el MF era incomodisimo, la pintura de los botones se iba al poco y quedaban blandos, la parte de arriba era sólida pero la atrás tenía unos corones que parecían de juguete, el botón central era casi imposible de apretar si no era con la punta de la uña, el encuadre no compensaba el paralaje automáticamente en enfoque manual si no se apretaba a medias el botón de disparo... Detallitos importantes para mí. Ah! Tuve que descambiar dos unidades por colores raros en la pantalla. Por no hablar de la jugada de Fuji de i ligarte a comprar un anillo-adaptador carísimo para poder usar filtros.

Por cierto, cuando la compré nueva, me costó más de 1000 euros, así que tengo derecho a quejarme


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #25 en: 16:02:51 del 29 de Octubre del 2016 »
Claro que si. A los consumidores sólo nos queda compartir experiencias y dar un feedback a las compañías sin forofismo marquista y también con seriedad y responsabilidad. Ni X marca es una Mierda absoluta ni son unos genios adelantados a los demás. Yo me dejé llevar por el marketing y las opiniones y me pille una xe1. No me gustó. Lo dije públicamente.
Hay que quejarse. Por solidaridad.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #26 en: 21:51:02 del 29 de Octubre del 2016 »
Claro que si. A los consumidores sólo nos queda compartir experiencias y dar un feedback a las compañías sin forofismo marquista y también con seriedad y responsabilidad. Ni X marca es una Mierda absoluta ni son unos genios adelantados a los demás. Yo me dejé llevar por el marketing y las opiniones y me pille una xe1. No me gustó. Lo dije públicamente.
Hay que quejarse. Por solidaridad.

Enviado por tapatalk
Es que con lo que valen... como para no quejarse. Que un filtro de 20€ salga malo, pues no está bien, pero bueno, que nos lo cambien. Pero cámaras de cientos o más de mil... La cosa del forofismo es muy mala. Yo como he llegado tarde, muy tarde, je, je, no tenía ni idea de esa lucha Canon Nikon, y al principio me hacia gracia, porque es como el horrible fútbol, que ya no es ni deporte ni nada, sólo dinero y ganar a cualquier precio. Por eso no tuve problemas con empezar por una Samsung, que aun tengo y que dure, que dure... con buenos resultados, excelentes en calidad precio. Y ahora probaremos la Fuji, y a ver que tal. Y si se puede la Sony, eso sí, las de hace unos años y a buen precio, si no es imposible.
Yo conozco mejor la lucha Apple & Windows y hay cosas que son más o menos objetivas: que una marca avance en un momento y tenga mejores productos o mejor SAP, pero no hay que vendarse los ojos. Los precios de todo lo tecnológico hace años que ya no bajan, sino que suben y suben, pero una barbaridad, ¿cuanto? ¿un 10% anual), más quizá, en tlf, ordenadores, etc... Y todo justo después de la crisis de 2008, o sea cuando los salarios han caído... Es un sinsentido, pero con la crisis y todo, las ventas de cosas tecnológicas no han caído. Y lo peor es que no puedes comprar un ordenador de 300€ porque no sirve para nada ya casi al comprarlo... tienes que irte por encima de mil, mínimo, y ahora con las nuevas surfaces, los nuevos apple... pues casi 1500 o sin casi. Y hoy el ordenador es algo indispensable para muchos. En las cámaras al menos las de hace unos años estaño a muy buen precio. Y con los manuales nos salvamos!!
Por eso, por lo menos quejarse. 
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #27 en: 23:27:31 del 29 de Octubre del 2016 »
Por suerte tenemos Linux. Mi Mac mini de 2011 me empezó a fallar un montón, instalé Linux y ... Bam! Una maquina nueva! Rápido, silencioso, estable y eficaz. Por desgracia estoy leyendo que los nuevos ordenadores incorporan cada vez más UEFI secure boot, que impide instalar algo no Windows! Monopolio para obligarte a comprar ordenador cada dos años

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #28 en: 12:16:35 del 30 de Octubre del 2016 »
Por suerte tenemos Linux. Mi Mac mini de 2011 me empezó a fallar un montón, instalé Linux y ... Bam! Una maquina nueva! Rápido, silencioso, estable y eficaz. Por desgracia estoy leyendo que los nuevos ordenadores incorporan cada vez más UEFI secure boot, que impide instalar algo no Windows! Monopolio para obligarte a comprar ordenador cada dos años
Yo en eso me voy salvando y me duran al menos cinco o seis años, y eso con el uso intensivo que les doy. Pero cuando me lo compro lo cargo... Al último le meto toda la RAM posible y mejoré un poco el procesador. A cambio un disco de 128gb.. pero es lo de menos con discos externos. Y hay que hacerlo porque muchos ya no se pueden ampliar, la RAM va soldada etc...Que sea ligero y fino lo agradezco, pero ya se pasan. Y la tableta la tengo con dos, dos o tres sistemas operativos de retraso... es que si le meto el último no anda... Estamos pillados, por un lado o por el otro, o por los dos. No queremos cámara, pues móvil de 500 o de mil..., no quieres Mac, pues Pc al mismo precio.... Yo creo que la única solución es usar y comprar sólo lo que realmente necesitemos y, al menos eso, sea caro o de segunda mano, disfrutarlo y usarlo con gusto. Es lo que queda, eso y ahorrar, je, je.
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #29 en: 12:41:43 del 30 de Octubre del 2016 »
Mi ordenador actual es un iMac del 2009. Compré el básico al fallar por una sobretensión el iMac G5 que tenía (conectado a un SAI y cuyo seguro pagó). Con Time Machine en menos de media hora tenía el nuevo ordenador funcionando... hasta hoy. He ampliado la memora el año pasado a 8Gb. Y funciona. Y si Apple no me j*de, como le gusta hacer, puedo seguir usándolo. Hay algunas tonterías que no van en ordenadores "viejos" pero me da un poco igual. Y lo uso intensivamente tanto para trabajo como para ocio.

Yo lo que veo es que nos crean necesidades "innecesarias" y gastamos el dinero en Ferraris para ir al supermercado, cuando a lo mejor se puede ir andando o en bici.

Importante siempre reflexionar sobre lo que vamos a adquirir y, sobre todo, pensar que las cosas no son para siempre.

Y nosotros tampoco :(
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Pantalla en negro de Samsung NX300 No puedo hacer fotos.
« Respuesta #30 en: 18:02:57 del 30 de Octubre del 2016 »
Mi ordenador actual es un iMac del 2009. Compré el básico al fallar por una sobretensión el iMac G5 que tenía (conectado a un SAI y cuyo seguro pagó). Con Time Machine en menos de media hora tenía el nuevo ordenador funcionando... hasta hoy. He ampliado la memora el año pasado a 8Gb. Y funciona. Y si Apple no me j*de, como le gusta hacer, puedo seguir usándolo. Hay algunas tonterías que no van en ordenadores "viejos" pero me da un poco igual. Y lo uso intensivamente tanto para trabajo como para ocio.

Yo lo que veo es que nos crean necesidades "innecesarias" y gastamos el dinero en Ferraris para ir al supermercado, cuando a lo mejor se puede ir andando o en bici.

Importante siempre reflexionar sobre lo que vamos a adquirir y, sobre todo, pensar que las cosas no son para siempre.

Y nosotros tampoco :(
Justamente. Yo uso un portátil porque lo necesito y ahí estás más pillado, pero el antiguo lo exprimí hasta que ya no daba para más. Y hablando de Mac, viendo lo que acaban de sacar y los precios, menos mal que renové el año pasado...
Las actualizaciones de software están muy bien hasta el momento en que hay que decir basta. Si no tu aparato muere y hay que comprar otro. Tengo la primera tableta de iPad que salió, va lenta hay aplicaciones que no me van como el tapatalk pero como no consiga un chollo no cambio, seguiré, que ya tengo el ordenador. Y yo por ejemplo tlf no tengo, vamos tengo uno para llamar que no llamo, pero vamos una lata, de no sé ni que marca. Lo que dices tú, para que vamos a gastar el dinero que tenemos, que no es mucho, en cosas inútiles.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4