Autor Tema: Menhires en A Coruña  (Leído 2376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #20 en: 19:01:13 del 10 de Septiembre del 2016 »
Gracias a todos chicos!
Creo que si hubieses recortado mejor la imagen eliminando la banda blanca que recorre todo el margen superior y algún píxel en negro en la parte superior de los márgenes derecho e izquierdo la presentación de la foto habría acompañado mejor al contenido.

¿Sólo 3 minutos de fijado para la trix? Aunque el fijador de Ilford sea muy rápido en su trabajo esos 3 minutos me parecen algo "cortos" porque las películas de Kodak son bastante durillas de fijar. ¿Hiciste alguna prueba de tiempo antes de fijar? Sería una lástima que el negativo se deteriorase con el paso del tiempo por culpa de un mal fijado.
En lo primero te doy toda la razon, la presentacion mejoraria mucho, fui algo chapucero. Me pudo la emocion  :silbando...

Lo del fijado...pues ni idea.
Como se hace una prueba de esas?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #21 en: 20:39:48 del 10 de Septiembre del 2016 »
Anxo, tú fija según te indique la botella y ya está. Yo suelo fijar el tiempo máximo que indica, con fijador tmax 5 minutos.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #22 en: 10:49:45 del 13 de Septiembre del 2016 »
Extraordinaria foto  :elputoamo

Saludos!

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #23 en: 16:40:05 del 14 de Septiembre del 2016 »
Anxo,

Te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que te ha dicho Javivi, o Moreau, o Maroto, o como le quieras llamar. Me refiero al tema del fijado. No lo tiene muy claro él, y te puede liar a ti. Una escasez de fijado entiendo que no te ha ocurrido porque lo hubieras notado a simple vista, te hubieran quedado unos negativos de aspecto apagado, menos transparentes de lo normal. Y lo que puede ser perjudicial no es la carencia de fijado como dice él, sino el exceso de fijado, que además no es visible y termina deteriorando el negativo a la larga.

Como bien aconseja Anskario, fijar según el tiempo que dice la botella es lo prudente y lo serio. Y lo que supongo que has hecho tú. 3 minutos no son poco tiempo. Al fijador TMax, cuando está fresquito y recién hecho, le bastan y le sobran esos 3 minutos para fijar una película de grano clásico. Con las de grano tabular ya no lo tengo tan claro, pero no es el caso. Y ya se ha comentado por otras personas, en este foro y en otros, que la escasez de fijado tiene remedio por ser visible y porque se puede volver a fijar nuevamente. Lo perjudicial es pasarse con el tiempo, o saltarse las recomendaciones del fabricante acerca del número de usos y tiempo de conservación del químico.

Dime de qué presumes, y te diré de lo que careces...

Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #24 en: 16:56:51 del 14 de Septiembre del 2016 »
Anxo,

Te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que te ha dicho Javivi, o Moreau, o Maroto, o como le quieras llamar. Me refiero al tema del fijado. No lo tiene muy claro él, y te puede liar a ti. Una escasez de fijado entiendo que no te ha ocurrido porque lo hubieras notado a simple vista, te hubieran quedado unos negativos de aspecto apagado, menos transparentes de lo normal. Y lo que puede ser perjudicial no es la carencia de fijado como dice él, sino el exceso de fijado, que además no es visible y termina deteriorando el negativo a la larga.

Como bien aconseja Anskario, fijar según el tiempo que dice la botella es lo prudente y lo serio. Y lo que supongo que has hecho tú. 3 minutos no son poco tiempo. Al fijador TMax, cuando está fresquito y recién hecho, le bastan y le sobran esos 3 minutos para fijar una película de grano clásico. Con las de grano tabular ya no lo tengo tan claro, pero no es el caso. Y ya se ha comentado por otras personas, en este foro y en otros, que la escasez de fijado tiene remedio por ser visible y porque se puede volver a fijar nuevamente. Lo perjudicial es pasarse con el tiempo, o saltarse las recomendaciones del fabricante acerca del número de usos y tiempo de conservación del químico.

Dime de qué presumes, y te diré de lo que careces...

Saludos.

Gracias por pasarte por aquí y por el apunte, lo tendré en cuenta Rubén.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #25 en: 03:24:41 del 15 de Septiembre del 2016 »
Excelente foto, una pasada de panorama.
Entiendo que "te pudiera la emoción, pues visualizar algo así y lanzarse a fotografiarlo con todos los parámetros bien decididos, antes de que se desvanezca los contraluces o invadan la escena un montón de turistas, es un momento de tensión. Y de gran satisfacción, seguro.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
« última modificación: 03:27:28 del 15 de Septiembre del 2016 por frmerced »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #26 en: 19:42:48 del 15 de Septiembre del 2016 »
No la comenté la primera vez que la vi porque no estaba muy participativo, ni la segunda... pero ya no puedo resistirme más.
Cada vez que la veo me gusta más, una fotografía simplemente espectacular. Muy bien vista y muy bien captado el ambiente.
Cuando consiga una fotografía así la pienso ampliar bien grande en el salón (espero que tengas un salón muy grande, no es la primera ni la segunda que te veo así de redonda!)

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #27 en: 22:16:40 del 15 de Septiembre del 2016 »
Excelente foto, una pasada de panorama.
Entiendo que "te pudiera la emoción, pues visualizar algo así y lanzarse a fotografiarlo con todos los parámetros bien decididos, antes de que se desvanezca los contraluces o invadan la escena un montón de turistas, es un momento de tensión. Y de gran satisfacción, seguro.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk

Gracias fmerced!

No la comenté la primera vez que la vi porque no estaba muy participativo, ni la segunda... pero ya no puedo resistirme más.
Cada vez que la veo me gusta más, una fotografía simplemente espectacular. Muy bien vista y muy bien captado el ambiente.
Cuando consiga una fotografía así la pienso ampliar bien grande en el salón (espero que tengas un salón muy grande, no es la primera ni la segunda que te veo así de redonda!)

Pues muchas gracias hojo! Había pasado por allí la tarde anterior y vi claro que de madrugada al contraluz con las sombras podía estar chula. Salón muy grande no tengo, pero con esto de la mudanza tengo las paredes virgenes...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #28 en: 11:14:46 del 17 de Septiembre del 2016 »
Es un pedazo de fotón. Enhorabuena.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #29 en: 11:15:41 del 17 de Septiembre del 2016 »
La veo más bien a color, pero aún así me gusta mucho
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #30 en: 18:15:24 del 17 de Septiembre del 2016 »
Es un pedazo de fotón. Enhorabuena.

Enviado por tapatalk

Gracias  :)

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #31 en: 18:16:32 del 17 de Septiembre del 2016 »
La veo más bien a color, pero aún así me gusta mucho

Pues no se que decirte, a mi en bn me gusta mucho. Ademas, no tenia carretes de color  :meparto

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Menhires en A Coruña
« Respuesta #32 en: 00:41:21 del 18 de Septiembre del 2016 »
Pues no se que decirte, a mi en bn me gusta mucho. Ademas, no tenia carretes de color  :meparto
Puff es que le la imagino con el cielo azul la hierba verde verde y los rayos colándose..  Tiene que ser precioso..  A los argenticos supongo que os tiene que pasar bastante..  Aunque bendito problema
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko