Autor Tema: Restauración Electro 35 GX  (Leído 3667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacortes89

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Murcia
Restauración Electro 35 GX
« en: 12:31:19 del 21 de Agosto del 2016 »
Hola Todos, soy nuevo en este foro pero estoy seguro que con vuestra ayuda mis dudas quedarán resueltas, os comento:

Hace varios días heredé de un tíoabuelo una cámara con ya unos años de antiguedad, se trata de una Yashica electro 35 Gx.

Desde siempre me ha gustado la fotografía, y me gustaría desarrollar esta afición, a día de hoy mis nociones son muy básicas, el hecho de heredar esta cámara antigua me plantea el iniciarme y comenzar esta andadura.

Mi pregunta es, ¿qué hago con esta cámara? ¿Hay posibilidad de restaurarla? ¿Supone una gran complicación aún siguiendo algun tutorial o foto (so los hubiese)? Aparentemente no esta en mal estado, solamente el visor parece como empeñado. ¿Conocéis de alguien que pueda ayudarme a restaurarla o la doy por perdida? Creo que es un bonito recuerdo pero nose si me traerá cuenta intentar ver si funciona o no..

Espero vuestra ayuda, un saludo! :D :D

(¿Cómo se inserta una imágen?)
Diego

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Restauración Electro 35 GX
« Respuesta #1 en: 14:51:51 del 21 de Agosto del 2016 »
Bienvenido! Con las Yashica, lo importante es que el sistema eléctrico funcione bien, no tienen opción 100%
manual. Tendrás que comprobar si los leds de sobreexposición y subexposición funcionan, y si no, buscarle unas pilas nuevas (las Yashica de la época llevaban pilas de mercurio, tendrías que buscar una alternativa moderna).

Si el visor no se ve bien, podrías tratar de limpiarlo quitándole la parte superior. Yo lo hice con mi Yashica 35 GT y puse un tutorial en la sección bricolaje, pero tu 35 GX será un poco distinta. Con unos destornilladores y algo de cuidado no deberías de tener muchos problemas.

En todo caso, yo te animaría a encontrar un tutorial y probar... total, si no consigues nada todavía la puedes poner en la vitrina de recuerdo. Pero si la arreglas, ese yashinon es muy bueno :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dacortes89

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Murcia
Re:Restauración Electro 35 GX
« Respuesta #2 en: 19:38:40 del 25 de Agosto del 2016 »
Muchas gracias! ya estoy bscando cosas por la red a ver si hay solución! y sino como bien dices será un bonito recuerdo, iré contando,

un saludo!
Diego

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Restauración Electro 35 GX
« Respuesta #3 en: 23:33:35 del 29 de Agosto del 2016 »
Lo primero ponle un par cuatro de pilas de 1,5 V de botón con un muelle y mira a ver si funciona. Aunque las pilas de mercurio ya no se
fabrican, puedes ponerle casi cualquiera que de 6 V sin problemas. Si no funciona algo, puedes volver a preguntar.
Hay bastante información aquí, incluyendo el manual aquí:

http://www.yashica-guy.com/document/chrono2.html

No es difícil limpiar el visor, aunque procura no tocar el espejo semiplateado, porque es muy fácil estropearlo. Un saludo

javier
« última modificación: 11:11:52 del 30 de Agosto del 2016 por wupdigoj »