Autor Tema: Menorca 2016  (Leído 1400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Menorca 2016
« en: 16:54:22 del 13 de Agosto del 2016 »
Por fin he sacado tiempo para ponerme a revelar los rollos que me traje de Menorca, que son unos cuantos. Iré poniendo por aquí algunas fotos del viaje, todas con mi Fuji GA645 y la película o bien Fuji Acros o bien HP5+.

Todas las fotos están en Flickr, con sus EXIF, por si alguien tiene curiosidad por los parámetros de cada toma.

Lo pongo aquí, en Sala AF, porque son todas con la GA645 que es AF, por eso no lo pongo en Fotografía de Viaje.

Primera tanda: todas con Acros revelado con D-76 a 1+1:


Cala'n Porter by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Sa Mesquida by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Sa Mesquida by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Esta, ahora al verla, me arrepiento de no haber cerrado más el diafragma, pensé que quedaría bien así pero ahora pienso que hubiese quedado mejor con más profundidad de campo :pared :

Sa Mesquida by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Port, Es Castell by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Port, Es Castell by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Port, Es Castell by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Como siempre, consejos y críticas son más que bienvenidos. Y si alguien se atreve a aconsejar para los posteriores positivados, pues bienvenidos también (aunque en el cuarto oscuro soy muy de dejarme llevar por lo que me pida el cuerpo en el momento  :-D)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Menorca 2016
« Respuesta #1 en: 17:31:14 del 13 de Agosto del 2016 »
Tengo curiosidad por saber si has usado algún tipo de filtro, porque veo los cielos bien saturados y con un leve oscurecimiento en los bordes superiores, lo cual podría deberse a un filtro, aunque no sabría decir si amarillo, polarizador u otro.
Tampoco tengo conocimiento alguno sobre la Acros, y a lo mejor esos bonitos contrastes simplemente son resultado de la climatología, la película y el revelado.
Por la definición de las fotos, la latitud y la limpieza de los cielos, tiene toda la pinta de que los negativos han quedado en el punto exacto.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Menorca 2016
« Respuesta #2 en: 17:46:13 del 13 de Agosto del 2016 »
Tengo curiosidad por saber si has usado algún tipo de filtro, porque veo los cielos bien saturados y con un leve oscurecimiento en los bordes superiores, lo cual podría deberse a un filtro, aunque no sabría decir si amarillo, polarizador u otro.
Tampoco tengo conocimiento alguno sobre la Acros, y a lo mejor esos bonitos contrastes simplemente son resultado de la climatología, la película y el revelado.
Por la definición de las fotos, la latitud y la limpieza de los cielos, tiene toda la pinta de que los negativos han quedado en el punto exacto.

Buen ojo ;) efectivamente, usé un filtro amarillo Kenko Y2  :elputoamo polarizador no uso con esta cámara porque usar un polarizador en una telemétrica es algo incómodo  :-\
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Menorca 2016
« Respuesta #3 en: 13:25:09 del 16 de Agosto del 2016 »
Añado algunas del siguiente rollo, esta vez un par de faros  :mola


Sí que le estoy cogiendo el gusto al D-76...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Menorca 2016
« Respuesta #4 en: 06:07:03 del 18 de Agosto del 2016 »
¡Qué fotos! Yo no puedo aconsejarte ni criticarte, porque no sé nada de fotografía química ni de Blanco y Negro. Pero sí te puedo decir que estoy asombrado de los matices que recoge la película y que,  sobre todo en la primera imagen,  dan ganas de poner el celular en el suelo, ampliar la imagen y lanzarse de cabeza a esa agua cristalina.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Menorca 2016
« Respuesta #5 en: 21:24:53 del 18 de Agosto del 2016 »
¡¡Hola!!
(pues comento lo mismo, jeje)
Buuuuaaaah, me parece que te han quedado magníficas y por composición me quedo con la primera y la cuarta, la que comentas que pedía más PDC ... impresionantes resultados con D-76. Ah, y la GA645, ayyyy, por qué la vendería yo   :pared
Esto antes de ver la primera del faro   :aplausos :aplausos o esa última, uf, esa última.
Felicidades !!!

Por cierto, en la primera se observan una manchas circulares en el cielo.

Un abrazo,
Antonio

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Menorca 2016
« Respuesta #6 en: 20:18:30 del 19 de Agosto del 2016 »
Pues las fotos tienen un aspecto estupendo...que bien expuestas y algunas que bien compuestas,la cuarta me parece una foto extraordinaria,soy yo muy de esquinas y rincones,que blancos y que textura,me encanta la plastica de esa foto.
La primera y la de las herraduras tambien me parecen muy buenas,en general un trabajo estupendo...que luz tienen todas.
Saludos.
PD:Pero mira que son utiles los filtros para b/n,el amarillo es indispensable para mi.
« última modificación: 20:21:54 del 19 de Agosto del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Menorca 2016
« Respuesta #7 en: 16:07:33 del 20 de Agosto del 2016 »
Gracias por los comentarios, así da gusto  :elputoamo

Pues las fotos tienen un aspecto estupendo...que bien expuestas y algunas que bien compuestas,la cuarta me parece una foto extraordinaria,soy yo muy de esquinas y rincones,que blancos y que textura,me encanta la plastica de esa foto.
La primera y la de las herraduras tambien me parecen muy buenas,en general un trabajo estupendo...que luz tienen todas.
Saludos.
PD:Pero mira que son utiles los filtros para b/n,el amarillo es indispensable para mi.

Yo también soy muy de esquinas jejeje o más bien diría que soy muy de poner un primer plano para "situar" al espectador en el sitio. En esa en concreto me llamó la atención el número 1... porque esa casa está encaramada a una roca a la que se llega trepando y saltando, está ella sola, pero oye, parece que era una calle oficial  :-D

Para mi los filtros en B/N ya son imprescindibles, y eso que aún no domino todos. Pero el amarillo, el naranja y el rojo siempre van conmigo.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC