Autor Tema: Hola a todos...!!..me presento  (Leído 1136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tincho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Hola a todos...!!..me presento
« en: 15:26:39 del 11 de Agosto del 2016 »
Hola a todos... Me presento...Martin, de Argentina..pero ahora en España... Apasionado de la fotografia desde hace un tiempo y lector de muchas de las charlas interesantes de este foro, me llevaron a hacer mi primera compra de una lente manual.... Carl Zeiss 50mm f1.7, de mas esta decir que quede enamorado de esta lente...con ninguna otra logré las imagenes que logré con ella... pero el amor no podia durar tanto..jaja.. siempre lo use en una Canon D600 sin problemas, luego lo empece a usar en una Canon 6D, y todo venia de maravillas..hasta que en un momento fallo el aro adaptador...se paso de vueltas y tiró el espejo y demas cosas internas... pensé que el arreglo me saldria una fortuna..pero gracias a un excelente tecnico y a que tuve mucha suerte...nada se rompio solo se salio de lugar... El tecnico me recomendo nunca mas usar esa lente en esa camara...aunque sabemos que la principal falla fue por el aro adaptador.... Ahora..no puedo usar la lente y me muero de verla en mi mochila...pero bueno..ya investigare un poco mas en este foro para ver si alguien puede recomendarme algun adaptador de confianza... y perdon por tan extensa presentacion..jaja
Muchas gracias por leer...
Saludossss

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #1 en: 15:33:45 del 11 de Agosto del 2016 »
Hola a todos... Me presento...Martin, de Argentina..pero ahora en España... Apasionado de la fotografia desde hace un tiempo y lector de muchas de las charlas interesantes de este foro, me llevaron a hacer mi primera compra de una lente manual.... Carl Zeiss 50mm f1.7, de mas esta decir que quede enamorado de esta lente...con ninguna otra logré las imagenes que logré con ella... pero el amor no podia durar tanto..jaja.. siempre lo use en una Canon D600 sin problemas, luego lo empece a usar en una Canon 6D, y todo venia de maravillas..hasta que en un momento fallo el aro adaptador...se paso de vueltas y tiró el espejo y demas cosas internas... pensé que el arreglo me saldria una fortuna..pero gracias a un excelente tecnico y a que tuve mucha suerte...nada se rompio solo se salio de lugar... El tecnico me recomendo nunca mas usar esa lente en esa camara...aunque sabemos que la principal falla fue por el aro adaptador.... Ahora..no puedo usar la lente y me muero de verla en mi mochila...pero bueno..ya investigare un poco mas en este foro para ver si alguien puede recomendarme algun adaptador de confianza... y perdon por tan extensa presentacion..jaja
Muchas gracias por leer...
Saludossss
Hola! Bienvenido!
Sabes lo que toco en el espejo si fue el adaptador o el objetivo? Por que el objetivo se puede limar y así seguir usándolo!
Yo también lo tengo y me ha dado mucho es una maravilla :)

Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado tincho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #2 en: 15:47:47 del 11 de Agosto del 2016 »
Hola..gracias por tu interes...

Fue asi...parece que el anillo giro de mas...es decir no se trabó... yo no me di cuenta de eso...y hasta ahi no sucedia nada..de hecho estaba en mala posicion pero yo seguia sacando mis fotos sin problemas...cuando lo quise sacar...se descolocó la lente...se corrió...y eso fue lo que empujó el espejo...
es decir, que no fue el adaptador quien empujo el espejo, sino el objetivo..pero fue a raiz de que el adaptador se descolocó... Yo..como todo testarudo..y porque no podia ver esa lente en mi mochila...trate de usarla de nuevo..con ese adaptador pero en la D600, pense que tal vez habia sido un mal movimiento... coloque la lente muy suave con el adaptador a la camara y al ir deslizando vi que no trabó otra vez...menos mal que hice todo con cuidado y pude sacarla...Claro que no probare nunca mas...
El tecnico me dijo que esas lentes no son para ser usadas en camaras reflex... cosa que es entendible..pero en la practica y justamente en este foro se ve que si es posible...de todas maneras el me dijo que principalmente es un problema de que no hay adaptadores buenos para ser usados en reflex...
El que yo compre en ese momento....dos años atras...no era el mas caro ni el mas barato y tenia buenas criticas...pero sera que con el tiempo y el uso se desgasto...espero poder conseguir uno bueno porque no podria jamas deshacerme de esa lente..jaja

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #3 en: 16:00:11 del 11 de Agosto del 2016 »
Bienvenido :)

Desconectado tincho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #4 en: 16:24:59 del 11 de Agosto del 2016 »
muchas gracias por la bienvenida...

Saludos :D :D :D

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #5 en: 12:52:22 del 12 de Agosto del 2016 »

Bienvenido y mucha suerte con el objetivo!  :D

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #6 en: 13:21:07 del 12 de Agosto del 2016 »
Bienvenido!!! A mí me dio problemas un adaptador con chip de confirmación de enfoque en una Canon 5DMkII, que resultó que era lo que rozaba el espejo aunque no llegó a romper nada. De todos modos siempre pruebo estos inventos en una Eos analógica antes. Le arranqué el chip ese de confirmación de enfoque y seguí utilizando el adaptador sin problemas. Echa un vistazo a esta página, pero lo mejor para evitarte sustos es pasarte a una sin espejo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #7 en: 19:58:19 del 12 de Agosto del 2016 »
Bienvenido! Nada, nada, olvídate de adaptadores y búscate una buena Yashica FR o FX...

Acabas de llegar y ya te queremos pasar al lado oscuro :silbando :silbando :silbando
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #8 en: 13:07:51 del 13 de Agosto del 2016 »
Bienvenido !!

Desconectado tincho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #9 en: 16:35:30 del 14 de Agosto del 2016 »
Muchas gracias por la bienvenida...

Gracias Cesar...voy a echar un vistazo...seria de mucha ayuda solucionarlo....ni loco pierdo esa lente....ajajaja..no se me habia ocurrido arrancarle el chip...puede ser la solucion este por ese lado..

Wujek....no tengo problemas en pasar al lado oscuro...nunca sabras de que lado queres estar si no conociste ambos..jajaja...asi es que cuanto mas informacion..bienvenida..jaja

Desconectado riomolin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #10 en: 17:13:58 del 14 de Agosto del 2016 »
Bienvenido, que disfrutes de tus lecturas en este foro, los demas disfrutaremos tambien de tus aportes y comentarios

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #11 en: 21:00:03 del 14 de Agosto del 2016 »
¡Bienvenido!

Yo también tengo una 6D y el Planar 50/1.7. No he tenido el problema que comentas ... je, aunque no suelo tirar a infinito  :silbando
Como dice wujek ¡¡al lado oscuro!! por menos de 30€ encontrarás pareja para ese 50 celestial  :mola

Saludos
Antonio

Desconectado tincho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Hola a todos...!!..me presento
« Respuesta #12 en: 00:21:11 del 15 de Agosto del 2016 »
Gracias a todos por el recibimiento...

Gimenosaiz... yo tampoco habia tenido el problema hasta que lo tuve..jaja...es raro..es una lente que vengo usando desde hace ya tres años...si bien la usé mas en la D600, pero tambien llevo algun tiempo usandola en la 6D hasta que en un momento fallo...lo que pude constatar es que despues de probarla nuevamente con la D600 que nunca tuve problemas...esta vez si los tuvo...
Supongo que será el desgaste del aro adaptador..otra explicacion no le encuentro...
Donde compraste tu el tuyo...tal vez puedas recomendarme algun buen sitio...quiero sacarme las ganas con la digital antes de pasar al lado oscuro..jajaja

Saludos a todos y gracias por la ayuda