Autor Tema: Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100  (Leído 1181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« en: 00:28:42 del 06 de Agosto del 2016 »
Pues otra vez he tenido el maldito "bromide drag" y las zonas más claras en los bordes de los negativos  >:(

He agitado el primer minuto entero y luego 10 segundos a los 10 minutos, precisamente porque este problema parece ser que está relacionado con el revelado estático. Pues no ha funcionado. Además me ha salido una urgencia y no sé cuándo he parado el revelado, si a la hora, a los 50 o a la hora y media  :pared

Finalmente he dejado en remojo la película porque me tenía que ir. Ha salido muy plana, fácil de manejar, el contraste está bien, grano algo excesivo pero tolerable, y marcas  :pared

El agua aquí es muy mala, por lo que estoy pensando en usar embotellada para revelar, por si puede ayudar.

Os pongo ejemplos más que visibles. En otras fotos no se nota tanto  :yoquese







Además que mis fotos son chulas y me da rabia que se estropeen así  :lengua
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #1 en: 09:12:52 del 06 de Agosto del 2016 »
Caramba, qué faena...

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #2 en: 09:40:39 del 06 de Agosto del 2016 »
A mí nunca me han salidos halos en el desatendido.Yo muevo el primer minuto, y a los 30 vuelvo a mover unas cinco veces.A la hora exacta meto la película en el paro.
Yo siempre uso agua destilada para el revelador; y agua embotellada para el paro y el fijador.El último lavado y el humectante, también con agua destilada.
De todas formas, no creo que el problema esté en el agua.
Sé, que eres mucho de usar película caducada.¿Es este el caso?
Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #3 en: 13:23:45 del 06 de Agosto del 2016 »
Normal que estés enfadado, porque las dos primeras fotos son muy majas. Vaya sitio.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #4 en: 15:28:49 del 06 de Agosto del 2016 »
Sí, una faena. Las ultimas fotos con la Tura P100, más caducada que la APX 100, me salieron bien en desatendido...

Tampoco creo yo que sea el agua y tal vez me estoy volviendo loco por un tema de la película... A ver, soy de usar película caducada porque me regalan rollos de ella, pero cuando compro no la compro caducada, hombre...

¿Te interesa, Muñoz, que te envíe un rollo para ver cómo te sale a ti?

Aunque... me acabo de hacer con un rollo de APX25 que tengo ya ganas de estrenar. Y este sí está caducado, desgraciadamente. Veremos lo que saco de él.

Rubén: las dos primeras son además en sitios distintos. La primera en Algeciras, que me queda un poco lejos y no sé si volveré en mi vida, y la segunda en Badalona, que ya me queda más a mano. Pero es una pena.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #5 en: 07:31:21 del 07 de Agosto del 2016 »
Yo es que creo que por el tema de la película caducada.Haz la prueba con una película nueva, y si ves que haciendo lo mismo te sale bien, ya sabes donde está el fallo.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #6 en: 23:55:37 del 29 de Agosto del 2016 »
Qué faena. No entiendo cuál es el factor determinante. Aunque ahora no lo uso mucho, he revelado docenas de carretes
así y nunca me han salido los halos. Puedes probar a usar agua desionizada, a ver qué pasa; es lo único distinto de mi
rutina respecto a la tuya...

javier

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #7 en: 09:18:38 del 30 de Agosto del 2016 »
Estoy terminando otro rollo de APX. Haré alguna variación  con el agua a ver qué pasa... Recuerdo que también fue un problema con la NegraPan (ver bitácora del revelado). Se reveló del mismo modo y aparecieron las marcas.

Otra prueba que podría hacer es usar otro revelador...

Veremos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Yashica FX-3 2000 | Agfa APX 100 | Rodinal desatendido 1:100
« Respuesta #8 en: 19:15:19 del 31 de Agosto del 2016 »
¡Hola!

Una pena ... a mi me ha pasado algo semejante dos veces en sendos desatendidos con rodinal en la misma proporción y en ambos empleé el tanke de AP, que que cierra a rosca. Seguro que no es por eso, pero ya es casualidad que con el Patterson no me haya pasado.

¡Ánimo!