Autor Tema: Hola a todos. Os enseño mis analógicas.  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergioTM

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • miscamarasclasicas
Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« en: 14:33:06 del 02 de Agosto del 2016 »
Muy buenas a todos, me llamo Sergio y desde siempre me ha molado la fotografía en plan amateur. Pero desde principios de año me ha picado el gusanillo y he empezado con la fotografía química, vuelta al origen de los tiempos, y me he agenciado una pequeña colección, entre cámaras familiares y compradas. Os presento las cámaras y a leer y aprender del foro  :)

Kodak vest Pocket: pelicula 127, año 1915-1925. Tengo una película pero aun no la he probado.


Kodak Retina: Año 1946 aprox.



Praktica FX2: Año 1956 aprox. Con visor de cintura y ojo. La uso con un objetivo ochentero Beroflex 28-50.




Agfa Silette Vario: Año 1959 aprox


Fed 3. Año 1968. Con lentes 35mm y 50mm. Sin duda la que mas me ha costado conseguir, en dinero y mareos con aduanas ya que la compre a Rusia.




Praktica LTL. Años 70. No tenia pensado comprarla pero la podía añadir al pedido de la FX2 por 4 duros así que una mas.


Minolta X700. Años 80.


Espero que os gusten. En mi web tengo algunas fotos subidas de la Silette, la Retina y la Fed para quien las quiera ver, archivadas en la década de su respectiva cámara.
Un saludo.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #1 en: 11:01:21 del 03 de Agosto del 2016 »
Pues bienvenido!  Enhorabuena por esa colección!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #2 en: 11:35:05 del 03 de Agosto del 2016 »
Bienvenido! Muy chulas las cámaras, especialmente la Retina, me encanta ese modelo. Ya la has probado?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado sergioTM

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • miscamarasclasicas
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #3 en: 14:43:42 del 03 de Agosto del 2016 »
A mi también me encanta la Retina. Si he gastado un carrete con ella, con pelicula Kentmere 100 ByN, y sin tener en cuenta la calidad de mi mano (fue el segundo carrete que gasté con analogica hasta el momento) me gustó bastante el resultado, muy nitido. Pensaba que no iban a salir bien por que la lente estaba llena de niebla cuando la compre y al abrirla descubri una pompa en el cristal, pero no afecta en nada. Unico pero... el visor es muy pequeño.


« última modificación: 14:47:52 del 03 de Agosto del 2016 por sergioTM »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #4 en: 16:58:44 del 03 de Agosto del 2016 »
Hola Sergio, bienvenido.

He estado un rato navegando por tu blog, sobre todo para echar un vistazo a tu artículo sobre la Agfa Silette, que me parece una cámara muy golosa. ¿Qué tal es su visor? Pero la gran sorpresa me la he llevado al ver las fotos que has hecho con la Kodak Retina, que tienen una estética totalmente de mi gusto. Vivan los objetivos con pompas y sin recubrimientos.

La Practica FX2 he estado tentado de comprarla muchas veces, pero me fio poco de su obturador. La cámara es preciosa y el visor de cintura produce una imagen más bonita que la realidad, como si le proporcionara un toquecito de abstracción. La Minolta X700 no tiene el encanto de las anteriores pero es la cámara con mejor ergonomía de cuantas he tenido nunca en las manos.

Ojalá hagas pronto algunas fotos con la Kodak Vest Pocket, y ojalá nos las enseñes aquí. Será muy interesante ver qué resultados pueden obtenerse de una cámara que estéticamente lo tiene todo.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado sergioTM

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • miscamarasclasicas
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #5 en: 19:19:17 del 03 de Agosto del 2016 »
Gracias por tu visita Ruben :)
La Silette la verdad que es una camara maja, y se suele encontrar barata por la red. La mia es el modelo mas modesto creo, posiblemente también el mas antiguo, y su obturador Vario es muy limitado en cuanto a velocidades (B, 25, 50 y 200 solo..) y no tiene autodisparador. Pero es comidisima de utilizar y llevar ya que es relativamente pequeña y muy ligera. El visor es grande y simple (lo forman dos cristales planos y finos) pero la visión que da es de 50mm no de 45mm como es la lente (bueno en realidad si da 45...pero esta mal proporcionado el tamaño del agujero anterior respecto al posterior y para ver 45 tienes que "meter el ojo" mucho), me di cuenta cuando en las fotos me salió algo mas que lo encuadrado.
Hace 4 días la abrí por que tenia una cremallera ligeramente (0.5mm) desplazaba y aprox un 5% de las veces no tensionaba el obturador al tirar de la palanca si no se hacia con decisión. En cuanto entendí el mecanismo la arregle super facil.
Una unidad con disparador Prontor puede ser una muy buena compañera. Yo he estado tentado un par de veces de comprar la Super Silette, tiene que ser genial.
« última modificación: 13:11:38 del 04 de Agosto del 2016 por sergioTM »

Desconectado sergioTM

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • miscamarasclasicas
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #6 en: 00:31:01 del 17 de Marzo del 2017 »
Hola! ya estrene la Vest Pocket. Esto son fotos de fotos, de ahi su pésima calidad, pero dicho esto que cada uno saque sus conclusiones:









Un saludo!
« última modificación: 12:17:46 del 05 de Mayo del 2017 por sergioTM »

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #7 en: 01:00:00 del 17 de Marzo del 2017 »
Hola! ya estrene la Vest Pocket. Esto son fotos de fotos, de ahi su pesima calidad, pero dicho esto que cada uno saque sus conclusiones:

perdon por el tamaño :S
Un saludo!

Aparte de que se ven enormes (¡has roto el foro!) ;), no creo que la calidad de la reproducción sea la adecuada para valorarlas.

Te recomiendo que las redimensiones para que se pueden ver enteras en la pantalla del ordenador sin tener que recurrir al desplazamiento. Por otra parte, si las tienes en papel sacarías mucha más calidad si las escanearas. Un simple escáner de sobremesa obtendría mejores resultados. ;) Aunque lo mejor, claro está, es que pudieras digitalizar esos negativos.
« última modificación: 01:03:32 del 17 de Marzo del 2017 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Hola a todos. Os enseño mis analógicas.
« Respuesta #8 en: 16:08:31 del 17 de Marzo del 2017 »
Me encantan, sobretodo la primera y la x700, la primera has pensado en restaurarle la pintura? yo usaria pintura de forja, he restaurado asi un palar 180f3,5 y quedo genial :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas