Autor Tema: Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)  (Leído 1051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« en: 11:19:30 del 31 de Julio del 2016 »
¡Hola!

No, me temo que no ... la buena experiencia con el formato medio (FM)  no ha sido tal en formato universal  (FU).
http://manualens.com/foro/index.php/topic,22005.0.html

Posiblemente las situaciones eran más complejas para coger el punto a la exposición. Es decir, cuando probé en FM tuve acotadas las altas luces y las sombras a dos situaciones muy concretas. En este carrete la variedad manda. Uf, hay escenas con tonalidades extremas en las que, seguramente, no me decidí por la exposición más "neutra" o correcta, no para la combinación que os presento, al menos. O eso me parece a mi.
Difícil tener un contraste realmente atractivo y un grano no excesivo aunque sí poco atractivo.

Canon 7 con Canon 35/2, 50/1.8 y 135/3.5
Fomapan 100@50
HC-100 en 1+63 durante 8'30" a 23ºC (agua del grifo) - 30 segundos de agitación inicial y 10 cada minuto posterior
Superfix Tetenal 4'30"
Epson 500/ Epson Scan
LR 5.7

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


11. En mi opinión, la mejor resuelta.


¿Qué os parece?
Saludos

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #1 en: 12:22:59 del 31 de Julio del 2016 »
El 35mm es seguramente para andar mas despreocupado con el asunto de las exposiciones y fiarse al fotómetro de la cámara y divertirse. Los formatos mayores son más creativos.

Se aprecia mucho grano para ser un 50iso, ¿no? Las escenas tal cual están tampoco llaman mucho mi atención.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #2 en: 12:41:24 del 31 de Julio del 2016 »
El 35mm es seguramente para andar mas despreocupado con el asunto de las exposiciones y fiarse al fotómetro de la cámara y divertirse. Los formatos mayores son más creativos.

Se aprecia mucho grano para ser un 50iso, ¿no? Las escenas tal cual están tampoco llaman mucho mi atención.

¡Hola!
Sí, mucho grano ... a eso me refería. Tal vez tenga más que ver con el "sobrerevelado" que con cualquier otro aspecto del proceso ... digo. Fíjate que hay blancos que he conseguido rescatar malamente con el procesado ... pero que en el negativo casi son opacos.
Las escenas son familiares, jeje, normal que no te llamen la atención. O no  :ok

¡Gracias!
Saludos

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #3 en: 13:02:25 del 31 de Julio del 2016 »
Perdona el comentario sobre el atractivo... o no de las escenas pues no me había dado cuenta que están en la Bitácora de Revelado y no en la Sala de Exposición. Si se puede preguntar ¿por qué has sobrerevelado?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #4 en: 13:33:51 del 31 de Julio del 2016 »
Perdona el comentario sobre el atractivo... o no de las escenas pues no me había dado cuenta que están en la Bitácora de Revelado y no en la Sala de Exposición. Si se puede preguntar ¿por qué has sobrerevelado?
Hola, Dr.
Estén donde estén las fotos se puede comentar cualquier cosa sobre ellas ¡¡faltaría más!! :ok Al menos yo no tengo ningún problema al respecto.
Sobre el sobrerevelado ... es mi conclusión, es decir, que la combinación de temperatura, dilución del HC110 y tiempo + medir como 50 para disparar el fomapan 100 han dado como resultado un sobrerevelado que no aprecié en la experiencia con la película de formato medio. Y, como comentaba, también tendrá que ver que salvo en la 11 y tal vez la primera, las escenas en sí eran mucho más contrastadas que las que presenté en el hilo del caso FM.

¡Saludos!
« última modificación: 13:35:46 del 31 de Julio del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #5 en: 13:36:50 del 31 de Julio del 2016 »
Pues yo no las veo mal. No sé cómo han salido realmente los negativos ni el proceso posterior de escaneado, pero aunque tienen estilo viejuno  :cunao para mi están bien. ¿Por qué tiraste a ISO 50? Para mi la prueba de fuego es fotografiar el negativo, aunque sea con un móvil, e invertir. Si sale "razonablemente" bien, la toma está bien expuesta.

He usado sólo una vez Fomapan 100 en 35mm, revelada con D76 y la verdad me encantó. Cierto es que no la he vuelto a usar  :-\


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Canon 7 | Fomapan 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #6 en: 09:32:31 del 06 de Agosto del 2016 »
Antonio, sin ver los negativos...pero las veo bastante bien, granulosas sí. Has sobrexpuesto y sobrerevelado, son casi todas escenas de alto contraste, contraluces alguna de ellas, hay que hacer concesiones. Me gustan mucho la del árbol con el 35 desde su base en contrapicado y la del árbol caído, la primera. Las del pueblo, más sosas excepto el detalle de la última...una escena de bajo contraste que tú dominas a la perfección. Por cierto, en algunas del pueblo se aprecia banding...escáner o fruto de recuperar detalle? Un abrazo.