Autor Tema: El placer de pensar  (Leído 17897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El placer de pensar
« Respuesta #20 en: 21:19:50 del 01 de Junio del 2019 »
Para 28 y 40 mm tendría que irme a la R3 entonces? La diferencia entre las 2/3/4 es únicamente en tema de lineas de encuadre o hay más cosas? Agradecería cualquier ayuda, no conozco demasiado de la gama Bessa más que lo básico que he ido leyendo a través de foros y tal.
Pd: si te sobra alguna te la compro jajajaja

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Las R3A/R3M tienen marcos para 40, 50, 75 y 90.

Las R2/R2A tienen marcos para 35, 50, 75 y 90.

Las R4A/R4M son las únicas que tienen marcos para 28, además de 21, 25, 35 y 50. Una maravilla de máquinas, quién pillara una :-)

Las diferencias entre unas y otras, aparte de las marcas de encuadre son la presencia o no de automatismo: las A llevan prioridad a la apertura, mientras que las M, o las que no llevan letra final, únicamente nos indican por medio de leds si estamos sobreexponiendo o subexponiendo.

Debería vender alguna, sin duda. Es irracional tener las 3... pero son tan bonitas!!! ::-)
« última modificación: 21:24:15 del 01 de Junio del 2019 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:El placer de pensar
« Respuesta #21 en: 20:51:03 del 05 de Junio del 2019 »
Pues un placer leerte!

Es fantástico pensar con tiempo los encuadres, aprender a ver como ve la cámara..


Saludos!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #22 en: 20:59:52 del 05 de Junio del 2019 »
Pues un placer leerte!

Es fantástico pensar con tiempo los encuadres, aprender a ver como ve la cámara..


Saludos!
Así es! Es una sensación radicalmente distinta a la de tirar en Digital.
Llevo otra vez una racha de tirar solo con película y no se ni cuando podré llevar los rollos a revelar, pero casi que me da hasta igual... Disfruto del momento, me relaja mucho. Y eso para la ansiedad es medicina pura jejejeje

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:El placer de pensar
« Respuesta #23 en: 12:19:42 del 06 de Junio del 2019 »
Sí! El acto de pensarlas es un ejercicio fantástico! acabas viendo fotos por todas partes..  :D

Yo hace mucho que no hago carretes... y ahora estoy digitalizado del todo... Leer tu texto me ha traido estupendos recuerdos  :pena

Gracias!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El placer de pensar
« Respuesta #24 en: 02:32:54 del 07 de Junio del 2019 »
Hola!

Leo todo esto con gran interés. Hace unos meses que, por diferentes motivos no hago fotos. Y dejé el carrete hace unos años. Digamos que ahora mismo estoy en una etapa "de sequía", sin ganas ni motivación, de esas que a veces tenemos. Pero hace un par de días, mi hijo de seis años me trajo un álbum de negativos que tengo de cuando revelaba blanco y negro y demás, y emepecé a enseñarle a trasluz negativos y luego también diapositivas de cuando era bebé. Y vaya, me emocioné viendo esos fragmentos de tiempo, de luz atrapada para siempre. Y me dije: Ya que casi no hago fotos, quizá sería un buen estímulo el retomar el carretede forma pausada, tranquila y pensando y disfrutando cada toma. Un carrete por mes o algo así...

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #25 en: 07:58:37 del 07 de Junio del 2019 »
Hola!

Leo todo esto con gran interés. Hace unos meses que, por diferentes motivos no hago fotos. Y dejé el carrete hace unos años. Digamos que ahora mismo estoy en una etapa "de sequía", sin ganas ni motivación, de esas que a veces tenemos. Pero hace un par de días, mi hijo de seis años me trajo un álbum de negativos que tengo de cuando revelaba blanco y negro y demás, y emepecé a enseñarle a trasluz negativos y luego también diapositivas de cuando era bebé. Y vaya, me emocioné viendo esos fragmentos de tiempo, de luz atrapada para siempre. Y me dije: Ya que casi no hago fotos, quizá sería un buen estímulo el retomar el carretede forma pausada, tranquila y pensando y disfrutando cada toma. Un carrete por mes o algo así...
Yo he pasado dos de esas. Una fué un poco antes de tener la SP por primera vez que, como veras en el primer mensaje de este hilo, me devolvió la ilusión.
Hace unos pocos meses me volvió a dar y estuve una temporada alejado de foros y los grupos de WhatsApp de fotografía. Me hartaba. Al final todos hacemos las mismas fotos una y otra y otra y otra vez... Y bueno, una temporadita sin mirar tantas fotos y volver a sacar la SP de manera pausada me ha vuelto a dar vidilla.
Ahora se me ha metido en la cabeza cambiar la SP por la CL para poder tener dos focales y empezar a hacer mis primeros pinitos en el revelado casero. A ver si no muero en el intento!!

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El placer de pensar
« Respuesta #26 en: 08:49:09 del 07 de Junio del 2019 »
El revelado casero no tiene ningún misterio, y aunque a veces puede resultar frustrante, por general es bastante satisfactorio y - sobre todo - muchísimo más económico que llevar los carretes a un laboratorio.

Yo tan sólo revelo blanco y negro en casa, pero principalmente porque la vida útil de los químicos para color es muy corta y no disparo lo que me gustaría. Lo poco que tiro en color lo llevo a laboratorio, aunque bien es cierto que se me quitan las ganas: ¡cada vez está más caro! :-(

Al principio usaba varios reveladores de blanco y negro, pero al final he optado por utilizar únicamente Rodinal. Es un revelador barato, muy versátil, responde muy bien en desatendido y - lo que en mi opinión es decisivo para su elección - su vida útil es muy larga.

Lo dicho: te animo a que reveles en casa. Te aseguro que no tiene ningún misterio ;-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #27 en: 08:59:42 del 07 de Junio del 2019 »
El revelado casero no tiene ningún misterio, y aunque a veces puede resultar frustrante, por general es bastante satisfactorio y - sobre todo - muchísimo más económico que llevar los carretes a un laboratorio.

Yo tan sólo revelo blanco y negro en casa, pero principalmente porque la vida útil de los químicos para color es muy corta y no disparo lo que me gustaría. Lo poco que tiro en color lo llevo a laboratorio, aunque bien es cierto que se me quitan las ganas: ¡cada vez está más caro! :-(

Al principio usaba varios reveladores de blanco y negro, pero al final he optado por utilizar únicamente Rodinal. Es un revelador barato, muy versátil, responde muy bien en desatendido y - lo que en mi opinión es decisivo para su elección - su vida útil es muy larga.

Lo dicho: te animo a que reveles en casa. Te aseguro que no tiene ningún misterio ;-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Así lo haré!
Por suerte, tengo amiguetes que tiran en película de toda la vida y me pueden enseñar el tema del revelado. Tengo uno en especial que vive cerca y ya me lo propuso una vez hace unos añitos. Quizás este sea el momento.
Yo creo que las cosas hay que hacerlas cuando te llaman hacerlas. Así es que si! A ver si doy el paso!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:El placer de pensar
« Respuesta #28 en: 12:52:49 del 07 de Junio del 2019 »
...
Ahora se me ha metido en la cabeza cambiar la SP por la CL para poder tener dos focales y empezar a hacer mis primeros pinitos en el revelado casero.
...

jajaja... no quiero ser pesado pero "tengo para mí" que no deberías vender la SP hasta no probar la CL... la SP es "mucha SP" y podrías arrepentirte...  ;)

Por cierto... podríamos abrir un hilo sobre las CL/CLE... yo tengo leido sobre ellas y (he de reconocerlo) no recordaba que Minolta empezase haciendo también una CL y luego ya pasase a la CLE... estaba "convencido" de que la CL era sólo de Leitz (aunque la fabricase Minolta) y la CLE una Minolta "pura y dura" con sus "bugs" electrónicos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #29 en: 15:04:39 del 07 de Junio del 2019 »
jajaja... no quiero ser pesado pero "tengo para mí" que no deberías vender la SP hasta no probar la CL... la SP es "mucha SP" y podrías arrepentirte...  ;)

Por cierto... podríamos abrir un hilo sobre las CL/CLE... yo tengo leido sobre ellas y (he de reconocerlo) no recordaba que Minolta empezase haciendo también una CL y luego ya pasase a la CLE... estaba "convencido" de que la CL era sólo de Leitz (aunque la fabricase Minolta) y la CLE una Minolta "pura y dura" con sus "bugs" electrónicos.
Eso falta que me digas... Ya soy yo bastante indeciso Jajajaja
El problema es que no me gusta acumular material y la economía manda vender antes de comprar.
Respecto al cambio, es por dos motivos principalmente: que quiero poder usar dos focales,  al menos,  y porque quiero probar algún sistema con medición más rápida. La SP es genial para fotografía relajada, pero si quieres algo más espontáneo y no sabes por donde va la exposición (algún sitio con luz compleja, por ejemplo) necesitas un momento para medir y configurar la Cámara,  no puedes compensar con el ojo puesto en el visor.

En fin! Nada más consiga hacerme con una abrir un hilo, si queréis, dando mis impresiones y empezamos a hablar allí al respecto de esa preciosidad ;)

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:El placer de pensar
« Respuesta #30 en: 13:24:16 del 08 de Junio del 2019 »
Tanto la Minolta CLe como la Olympus SP son cámaras que siempre me han tentado,ahora los precios se han disparado,lo digo porque llevo tiempo siguiendolas y me arrepiento de no haber adquirido una SP que tuve a mano a un precio razonable.Por ahora me conformo y soy felíz con la Olympus RC,aunqie hace un tiempo que no la uso.

Suerte y fantástico hilo.

Saludos a todos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #31 en: 13:38:01 del 08 de Junio del 2019 »
Tanto la Minolta CLe como la Olympus SP son cámaras que siempre me han tentado,ahora los precios se han disparado,lo digo porque llevo tiempo siguiendolas y me arrepiento de no haber adquirido una SP que tuve a mano a un precio razonable.Por ahora me conformo y soy felíz con la Olympus RC,aunqie hace un tiempo que no la uso.

Suerte y fantástico hilo.

Saludos a todos.
Pues si quieres una SP bien cuidada a buen precio, ahora estas a tiempo jajajajjaja

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #32 en: 02:27:12 del 09 de Junio del 2019 »
Esta preciosidad se viene para casa. Contando con el voigtlander ultron 28 f2, me quedo con 28/40/90mm que compartiré con la Digital (compre un adaptador para Leica M) y substituiré por los canon EF que tengo, así es que creo que ha sido una buena jugada.
En cuanto la tenga, abro el hilo específico de la camarita y os cuento qué tal!

Ahora me toca vender antes de que la mujer me ponga 2 velas negras!

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El placer de pensar
« Respuesta #33 en: 11:00:05 del 09 de Junio del 2019 »
¡Enhorabuena por la adquisición! No dejes de contarnos tus impresiones cuando la recibas :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:El placer de pensar
« Respuesta #34 en: 20:49:20 del 09 de Junio del 2019 »
O sea que "de una tacada" has completado ya las 3 focales mínimas (en mi opinión...) para dar el equipo por "cerrado (inicialmente... jejeje...) me alegro y te felicito.

Espero que todo esté de confianza y sea de tu satisfacción.

Ya nos contarás.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #35 en: 21:00:19 del 09 de Junio del 2019 »
O sea que "de una tacada" has completado ya las 3 focales mínimas (en mi opinión...) para dar el equipo por "cerrado (inicialmente... jejeje...) me alegro y te felicito.

Espero que todo esté de confianza y sea de tu satisfacción.

Ya nos contarás.
Si, tenía varias en seguimiento sólo con el 40mm y al ver esta me calenté.
De momento ya he vendido un objetivo de mi equipo digital (que casi me paga lo que me ha costado el Kit de la CL) y es muy probable que venda también el 50 1.4. La idea es compartir el trío 28/40/90 en los dos formatos, así me puedo llevar ambas cámaras con las 3 focales en una mochila pequeñita y liberarme de tanto equipo.
La compra no me salió barata, pero si todo sale como quiero acabaré "ahorrando".

Y cuando tocas un objetivo de telemetrica bueno, se te olvidan los monstruos hechos para reflex actuales jejejeje

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:El placer de pensar
« Respuesta #36 en: 00:42:48 del 10 de Junio del 2019 »
Wow,que belleza,tengo envidia y de la mala :meparto :meparto :meparto

Felicidades y a disfrutar.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:El placer de pensar
« Respuesta #37 en: 08:19:53 del 11 de Junio del 2019 »
Enhorabuena por la adquisición. Mira que son bonitas las telemétricas... Ya nos contarás la experiencia.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #38 en: 00:22:55 del 18 de Junio del 2019 »
Bueno pues ya tengo a la pequeña en casa. Solo he podido toquetearla un poco y es una preciosidad.
Estoy ahora mirando manuales (en inglés) y varios foros a ver como funciona el exposimetro, que es Radicalmente distinto a lo que me tenía acostumbrado la oly SP.
Estos días le daré caña y en cuanto tenga mis impresiones claras abril el hilo correspondiente.

De momento, decir que es muy pequeña, que se siente sólida como una piedra y que se ve genial por el visor. Me ha gustado más de lo que pensaba, es una pasada de camarita.

Que ganas de sacarla de paseo!!!!

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #39 en: 18:28:23 del 23 de Junio del 2019 »
La pobre SP esta celosona. Le he comprado un Parasol metálico que le queda precioso pero aún así la CL le esta quitando mucho terreno.
Es muy probable que la saque a la venta en breves. Me gusta mucho más la CL para llevar encima, es más pequeñaja y puedo ponerle 28/40/90mm para ir alternando.