Tuve este objetivo, lo usé con una Fuji en los tiempos del carrete, fundamentalmente diapositivas. No me pareció nada especial ni sobresaliente en nada en concreto o en general. Flojito a f/2.2, mejora cerrando un poco, como todos. Baja resistencia a los reflejos y a la luz frontal. Sí, el desenfoque es diferente (ni peor ni mejor ni más bonito ni más feo, cuestión de gustos y circunstancias) al típico que produce un doble gauss. Lógico, pues su diseño es distinto y sólo tiene cuatro elementos.Con seguridad encontrarás por el mismo precio algo con más calidad en esa focal y con mejores revestimientos, pero todo es cuestión de preferencias personales. Yo no lo cambiaría por ese 28-200 (ni por ninguno).Saludos.
Da la casualidad de que tengo un par de fotos hechas con este objetivo, así que te las pongo para que saques tus propias conclusiones. Ambas están expuestas a máxima apertura f2.2 y también a la misma velocidad 1/30.La película es Ilford FP4 revelada con Rodinal en dilución 1:100, durante 1 hora y sin agitación.Saludos
Ese adaptador original Pentax M42-PK es el bueno. Permite encajarlo y retiralo suavemente sin dañar la cámara. Hay otros díficiles de manipular o que no permiten el enfoque a infinito. Algunos vienen acompañados de una especie de "calzador" cuyo uso puede fastidiar la montura. Desaconsejados todos los no originales.Ya que tienes el Fuji, dale una oportunidad. Ten en cuenta que a plena abertura todos flojean (si bien, unos más que otros). Esas buenas fotos de Ruben, especialmente la segunda, vienen a demostrar que, en general, los buenos resultados dependen mucho más del buen hacer del fotógrafo que de la lente utilizada. Si enfocas con precisión, eliges la iluminación correcta, evitas trepidaciones, encuadras bien... tienes asegurada una buena foto, y no es de recibo echar la culpa al objetivo Supongo que ese Revuenon (no dices tipo de montura, teniendo una cámara con montura K procúrate si puedes lentes con dicha montura) es multirevestido (verás las siglas MC en la arandela frontal). Este recubrimiento múltiple te dará más resistencia a luces frontales y reflejos indeseados, ofrecerá colores más vibrantes, en definitiva mejores imágenes.Saludos.