Autor Tema: (Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?  (Leído 1364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« en: 20:00:39 del 24 de Julio del 2016 »
Como muchos habréis visto tengo este objetivo en venta en el mercadillo. Incluso hay un comprador. Pero antes de empaquetarlo he hecho una última inspección y aunque el polvo es más bien escaso, he visto una pelusilla o partículas depositada al fondo. Sobre todo me gustaría saber si es importante y si os parecen hongos.

Según he leído estos objetivos son relativamente fácil es de desmontar para soplar o limpiar el polvo.
Yo nunca me había fijado ya que lo consideraba partículas de polvo interno y en todo caso, si fuese a más, lo abriría para limpiar en un futuro.

Gracias por adelantado.





Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado zafnat_panea

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Córdoba
  • inconformista
    • Mi flickr
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #1 en: 21:52:46 del 24 de Julio del 2016 »
Buenas tardes Compañero. Siento ser portador de malas noticias, pero, apriori, y según las fotos que has puesto parecen hongos.

saludos.
El desenfoque es mas bello que la arruga

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #2 en: 02:00:32 del 25 de Julio del 2016 »
Tiene pinta de hongo, o de que el espejo a perdido parte de la capa, pinta mal, me paso con un nikon y aparte de la estética no influía en las fotos, pruebalo puede que tengas suerte

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #3 en: 09:18:44 del 25 de Julio del 2016 »
...coincido en que parece un hongo. Sí se desmonta fácil la placa frontal donde está instalado el espejo secundario e incluso creo recordar que se desmonta la parte trasera para acceder directamente al espejo principal, pero la capa reflectante (supongo que aluminio pulverizado) es bastante más sensible que una lente y eliminar el hongo probablemente supondría eliminar parte del aluminizado y con parecidos resultados a como está en su estado actual (aunque se impediría que el hongo continuara creciendo). En todo caso, su efecto en las fotos creo que será totalmente despeciable por la relación entre la superficie del hongo y la superficie del total del espejo primario. Otra cosa es la estética, claro.

Saludos
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #4 en: 11:35:34 del 25 de Julio del 2016 »
Como es pequeñico, baños uv para esterilizar y matar todo y dejar como está...
De todas formas, viendo las fotos, yo creo que el bicho está en una lente, no en el espejo; se puede ver el reflejo del matojilloven el espejo posterior...
« última modificación: 11:38:30 del 25 de Julio del 2016 por anskario »

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #5 en: 11:42:16 del 25 de Julio del 2016 »
Yo también pienso que es hongo lo que nos muestras. Los catadioptricos de Tamron son bastante sencillos de abrir, quedando separada la parte delantera y la trasera. Aunque tendrás que ir con mucho cuidado, si quieres eliminar eso de la superficie del espejo trasero. Ya que recubrimiento que utilizo Tamron para sus espejos de la serie SP, es plata y no aluminio.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #6 en: 12:03:02 del 25 de Julio del 2016 »
Gracias por más respuestas.
Según mi opinión y vista privilegiada del objetivo en vivo, pienso que es un depósito de polvo (algunas fibras) en el fondo del objetivo, el cual es una lente efectivamente. Estas partículas, cuando hay condiciones de humedad y tiempo, sirven para que se desarrollen hongos. Si han empezado o no no me queda claro. Puede que ya estén ahí.
El desmontaje creo que es sencillo y se puede pegar un soplido y una limpieza. Valoraré si limpiarlo o ponerlo de nuevo en venta con una rebaja.
Saludos!

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #7 en: 13:27:04 del 25 de Julio del 2016 »
...el fondo de éste objetivo Tamron (http://www.adaptall-2.com/lenses/55B.html) es, a la vez, lente y espejo. Lo normal es que la pelusa (u hongo ) esté en la parte interna, no en el plateado (creía que era aluminio), por lo que una vez desmontado no sería muy difícil de eliminar, aunque lo fácil, como dice anskario, sería someterlo  a alguna sesión de rayos UV con lo cual se garantizaría que el hongo no seguía prosperando.

Saludos
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #8 en: 13:33:08 del 25 de Julio del 2016 »
El lugar sería el que he marcado en rojo.




Enviado por tapatalk
« última modificación: 13:43:17 del 25 de Julio del 2016 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #9 en: 15:15:19 del 25 de Julio del 2016 »
...eso suponía. Ahí no sería muy problemático limpiarlo.

Saludos
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #10 en: 17:10:53 del 25 de Julio del 2016 »
Asunto solucionado. Efectivamente es muy fácil de abrir y limpiar. Y el montaje y calibración también es cosa de niños porque usa un bloqueo (que sirve tanto para infinito como para la dme: de ahí que el recorrido del enfoque sea una vuelta completa) que se coloca con 2 tornillos. Nada más pasar el tissue con algo de isopropilico se fue a pelusa o lo que fuese sin dejar rastro.

Quien lo pueda tener y dude si abrirlo que no lo pille miedo. Es sencillo y rápido. Además da gusto lo bien hecho que está y eso se nota al abrirlo.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:(Ayuda) Tamron sp 500mm con una pelusilla ¿?
« Respuesta #11 en: 18:55:03 del 25 de Julio del 2016 »
Mira que no me gusta tener razón, pero esta vez me alegro de equivocarme.