Autor Tema: MALETA TRASPORTA MATERIAL  (Leído 10302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
MALETA TRASPORTA MATERIAL
« en: 12:33:55 del 07 de Abril del 2010 »
No se si está bien incluido en esta sección.

El caso es que quiero hacerme un trasporte a los objetivos que tengo, para ello he comprado una maleta de pvc de 38x28 muy cuca.
La cosa es que quiero rellenarla de espuma tipo poliuretano (de las de colchon) , ya la tengo justo de la medida de la maleta y con la altura apropiada.

La cuestión es como puedo troquelar la espuma sin que quede hecha una guarrada, ya se que con cutter, cuchillo etc se hacen maravillas, lo he hecho en una maletita para portar tres lentes y me ha quedado hecha una guarrada aunque eso si, funcional a tope.

Alguna idea para  troquelar?  sabéis si se puede comprar espuma que se pueda adaptar a lo que necesito?.
Un saludo

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

jesito

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #1 en: 12:54:45 del 07 de Abril del 2010 »
No se si está bien incluido en esta sección.

El caso es que quiero hacerme un trasporte a los objetivos que tengo, para ello he comprado una maleta de pvc de 38x28 muy cuca.
La cosa es que quiero rellenarla de espuma tipo poliuretano (de las de colchon) , ya la tengo justo de la medida de la maleta y con la altura apropiada.

La cuestión es como puedo troquelar la espuma sin que quede hecha una guarrada, ya se que con cutter, cuchillo etc se hacen maravillas, lo he hecho en una maletita para portar tres lentes y me ha quedado hecha una guarrada aunque eso si, funcional a tope.

Alguna idea para  troquelar?  sabéis si se puede comprar espuma que se pueda adaptar a lo que necesito?.
Un saludo



Depende del tipo de espuma que sea puedes usar lo mismo que se usa para el porexpan: una sierra de marquetería en la que aislas un trozo de resistencia de plancha y la conectas a  un alimentador regulado a través de una resistencia de protección. La resistencia se calienta y corta la espuma (o el porexpan) como un bisturí y queda perfectamente.
Troquelar es complicado, hay que hacer el troquel primero... Y luego usar una prensa de troquelar.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #2 en: 13:15:18 del 07 de Abril del 2010 »
Huy, ha dicho lentes  :lengua

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #3 en: 14:02:04 del 07 de Abril del 2010 »
Huy, ha dicho lentes  :lengua
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao al foso de los leones!!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #4 en: 14:45:05 del 07 de Abril del 2010 »
Se debía referir  a los tres juegos de gafas que todo fotógrafo debe llevar en la bolsa: Las de ver cerca, las de ver lejos y las de sol...  ;)

Habrá que pedirle a Juanma que ponga un filtro traductor y cambie "lentes" por "objetivos" u "ópticas".   :si

Salud.
Jes.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #5 en: 15:51:00 del 07 de Abril del 2010 »
Se debía referir  a los tres juegos de gafas que todo fotógrafo debe llevar en la bolsa: Las de ver cerca, las de ver lejos y las de sol...  ;)

Habrá que pedirle a Juanma que ponga un filtro traductor y cambie "lentes" por "objetivos" u "ópticas".   :si

Salud.
Jes.


Corrijo, Ojetivos    :silbando
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #6 en: 16:01:02 del 07 de Abril del 2010 »
Pues no se si será una burrada, pero en alguna parte hace mucho tiempo creo haber leido que se congelaba la espuma antes de cortarla  ::)  ::) para facilitar la operación

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #7 en: 16:14:16 del 07 de Abril del 2010 »
Pues no se si será una burrada, pero en alguna parte hace mucho tiempo creo haber leido que se congelaba la espuma antes de cortarla  ::)  ::) para facilitar la operación

SALUD

Sí, anda, que te vea la MDR metiendo espuma en el congelador, que luego vas tú detrás!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #8 en: 16:15:38 del 07 de Abril del 2010 »
No se si está bien incluido en esta sección.

El caso es que quiero hacerme un trasporte a los objetivos que tengo, para ello he comprado una maleta de pvc de 38x28 muy cuca.
La cosa es que quiero rellenarla de espuma tipo poliuretano (de las de colchon) , ya la tengo justo de la medida de la maleta y con la altura apropiada.

La cuestión es como puedo troquelar la espuma sin que quede hecha una guarrada, ya se que con cutter, cuchillo etc se hacen maravillas, lo he hecho en una maletita para portar tres lentes y me ha quedado hecha una guarrada aunque eso si, funcional a tope.

Alguna idea para  troquelar?  sabéis si se puede comprar espuma que se pueda adaptar a lo que necesito?.
Un saludo



Hola, yo me hice el interior de la mochila con cartón forrado de las afombrillas
de  dormir de camping y a quedado a prueba de bombas, asi haces los compartimentos como quieras y los puedes modificar si quieres. Lo tengo todavía que forrar de tela de fieltro amarilla pero no la encuentro nada más que negra ó roja, esta noche si quieres te subo unas fotos.

Goyo

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #9 en: 16:27:29 del 07 de Abril del 2010 »
Colodion, con eso he adaptado una mochila sobredepósito para la moto y va de perlas para llevar la cámara y la cristalería.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #10 en: 16:37:23 del 07 de Abril del 2010 »
Hola, yo llevo un tiempo dándole vueltas al tema, y encontré esta página, pero entre unas cosas y otras (bueno mis hijas que son un trasto y necesitan dedicación 100%) no he podido terminar de ponerme a ello. Tiene muy buena pinta...
http://www.peli.com/?q=es/peli-sistemas-de-protección-interna.html+
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #11 en: 16:39:34 del 07 de Abril del 2010 »
 Cortas la espuma a la mitad o a la altura que quieres que se entierren los objetivos, en la tapa dibujas el corte de cada objetivo y despues pegas las dos partes que has cortado, para cortarlo lo mejor es un cable como resistencia como te han comentado antes. Cuidado con que pegas que depende de los compuestos o no pegan o se derriten, haz las comprobaciones con los recortes que te han quedado.  :o

Goyo

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #12 en: 16:42:28 del 07 de Abril del 2010 »
Cuidado con que pegas que depende de los compuestos o no pegan o se derriten, haz las comprobaciones con los recortes que te han quedado.  :o

Ya te adelanto que con Loctite ni lo intentes si vas a usar corcho blanco. La cola de contacto, siempre que no te pases con la cantidad es válida.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #13 en: 16:57:48 del 07 de Abril del 2010 »
Depende del tipo de espuma que sea puedes usar lo mismo que se usa para el porexpan: una sierra de marquetería en la que aislas un trozo de resistencia de plancha y la conectas a  un alimentador regulado a través de una resistencia de protección. La resistencia se calienta y corta la espuma (o el porexpan) como un bisturí y queda perfectamente.
[...]

yo trabajé una temporada en una fábrica de moldes industriales para embalaje y habían unas máquinas enormes que cortaban el porexpan exactamente como explica Jes, pero a tamaño industrial, claro. Los moldes quedaban perfectos, y no habían malos olores por las quemaduras ni humos tóxicos.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #14 en: 17:58:03 del 07 de Abril del 2010 »
Hola, yo me hice el interior de la mochila con cartón forrado de las afombrillas
de  dormir de camping y a quedado a prueba de bombas, asi haces los compartimentos como quieras y los puedes modificar si quieres. Lo tengo todavía que forrar de tela de fieltro amarilla pero no la encuentro nada más que negra ó roja, esta noche si quieres te subo unas fotos.

Si me subes las fotos y explicas un poco el proceso te estaria muy agradecido.

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

aoc

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #15 en: 19:59:07 del 07 de Abril del 2010 »
La espuma yo la pego con pegamento universal, eso si de la ferretería no de los chinos.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #16 en: 21:34:33 del 07 de Abril del 2010 »
Y digo yo, la espuma tipo la que llevan las maletas pelican, sabe alguien donde se puede comprar, sin ser específica para maletas, claro, mas bien para cortarla a medida. Es que quiero comprar una trollei rígida para meter los flashes de estudio y que vayan muy protegiditos!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #17 en: 22:02:11 del 07 de Abril del 2010 »
La espuma tipo maletas pelikan la compré en una tienda del rastro de Madrid, es una colchonería especializada en gomaespuma. La use para relleno de recintos acústicos, con muy buenos resultados. Me parece que te queda un poco lejos Chris.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #18 en: 22:29:31 del 07 de Abril del 2010 »
La espuma tipo maletas pelikan la compré en una tienda del rastro de Madrid, es una colchonería especializada en gomaespuma. La use para relleno de recintos acústicos, con muy buenos resultados. Me parece que te queda un poco lejos Chris.

Me da que sí, jejeje. Miraré a ver si en algún sitio aquí por la tierruca lo hay. Será cuestión de escaparme un día de las labores hogareñas e investigar!!!
Gracias y un saludo!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #19 en: 23:18:58 del 07 de Abril del 2010 »
Hola subo estas fotos de la funda que le hice a una mochila que lleva por la parte de detrás para llevar el portátil, la idea la vi hecha solo con la alfombrilla de camping, pero la he puesto un cartón gris rígido contra colado de 2mm.  una tira larga todo alrededor y una tapa posterior de cartón ondulado de 3mm con unas solapas para pegarlas al cartón gris. La alfombrilla plateada de camping que compré en Decatlon, va pegada por la parte de abajo, trasera y todo alrededor, con una pistola de cola caliente de barritas, también se puede pegar con pegamento o cola de contacto. me falta forrar todo con tela de fieltro amarilla que no la encuentro, pues con la negra no se ve bien las cosas de dentro.
La idea se pude acoplar a cualquier maleta o bolsa, la alfombrilla es barata y se puede cortar y pegar bién y aguanta bién los impactos







« última modificación: 09:24:38 del 08 de Abril del 2010 por Colodion »