Autor Tema: problema adaptador m42  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
problema adaptador m42
« en: 11:57:54 del 07 de Abril del 2010 »
he puesto un adaptador m42-canon y se ve que lo enrosque demasiado, lo he puesto muy despacito, ahora no puedo sacarlo :S, ¿a alguien le paso y como lo saco?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: problema adaptador m42
« Respuesta #1 en: 12:05:19 del 07 de Abril del 2010 »
¿No puedes quitar el adaptador del cuerpo de la cámara, ó del objetivo? ¿A qué objetivo lo has enroscado?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: problema adaptador m42
« Respuesta #2 en: 12:47:20 del 07 de Abril del 2010 »
de la camara xD, el objetivo enrosca y desenrosca perfectamente

jesito

  • Visitante
Re: problema adaptador m42
« Respuesta #3 en: 12:51:53 del 07 de Abril del 2010 »
he puesto un adaptador m42-canon y se ve que lo enrosque demasiado, lo he puesto muy despacito, ahora no puedo sacarlo :S, ¿a alguien le paso y como lo saco?

Si es de los negros de aluminio, suele pasar.
La única forma de sacarlo es usar un punzón en el agujerito en donde queda bloqueado por el pin que sale del cuerpo de la cámara.
Primero aprietas el botón de liberar el objetivo y lo mantienes apretado.
Con el punzón metido en el agujero (el pin habrá bajado al apretar el botón), haces fuerza en el sentido contrario a las agujas del reloj, yo los saco así.
Aunque cuesta un poco sacarlos, van de miedo porque los objetivos no se mueven ni un pelo ;).

Suerte.

Salud.
Jes.

Desconectado adritill

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: problema adaptador m42
« Respuesta #4 en: 14:04:22 del 07 de Abril del 2010 »
hice lo que me dijiste jes y la verdad a salido como un tiro, es de los de aluminio plateados si, por cierto el objetivo es el super takumar 50mm 1.4 y me encanta :)

jesito

  • Visitante
Re: problema adaptador m42
« Respuesta #5 en: 14:42:46 del 07 de Abril del 2010 »
hice lo que me dijiste jes y la verdad a salido como un tiro, es de los de aluminio plateados si, por cierto el objetivo es el super takumar 50mm 1.4 y me encanta :)

Me alegro. Si, el super Talkumar es una óptica excelente. ¡A ver si pones alguna de tus muestras!. ;)

Salud.
Jes.