Autor Tema: Lago de Banyoles en HDR  (Leído 405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrFinch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Lago de Banyoles en HDR
« en: 00:26:08 del 04 de Agosto del 2016 »
La primera que subo al foro, espero empezar a contribuir mas.
6 fotos tomadas a f/16 separadas por medio paso, con un Canon FD 35mm f/2.8 en una Sony A7II. HDR procesado en Photomatix.
Saludos para todos




Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Lago de Banyoles en HDR
« Respuesta #1 en: 11:40:48 del 07 de Agosto del 2016 »
La foto tiene unas tonalidades y un colorido que me agrada bastante y que me recuerda a las películas polaroid. Imagino que ha sido la separación entre tomas lo que ha provocado que las hierbas salgan como movidas o duplicadas, y que el agua haya perdido textura. Pero eso, lejos de verlo como un defecto, lo veo como una virtud y un plus.
La imagen que expones aquí es bonita pero tiene algún elemento, sobre todo la pasarela, que está explotado hasta la saciedad en sitios como flickr. Pero también creo que has dado con una técnica que merece la pena explotar y con las que puedes hacer cosas plásticamente muy llamativas.
Alguna vez probé con la técnica del HDR pero utilizando Zeronoise, el programa creado por Guillermo Luijk. En ese caso tenías que partir de los archivos Raw tal cual salían de la cámara. ¿Ocurre lo mismo con Photomatix o tienes la opción de procesar las tomas antes de solaparlas?
Saludos. 
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr