Autor Tema: Nikon FA | Nikon 50mm f1.8 Series E | Foma Retropan 320 | HC-110 H 17' 20ºC  (Leído 1185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Hola,

Algunas fotos de mi último carrete revelado. En este caso se trata de un Retropan 320 de Foma. No me ha gustado el resultado, ya que lo encuentro con excesivo grano y falta de nitidez. Por lo que he visto en Flickr son las características de este carrete. No creo que vuelva a repetir.

Nikon FA
Nikon 50mm f1.8 Series E
Foma Retropan 320
HC-110 H (1:63) 17' 20ºC

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Nikon FA | Nikon 50mm f1.8 Series E | Foma Retropan 320 | HC-110 H 17' 20ºC
« Respuesta #1 en: 20:49:53 del 08 de Julio del 2016 »
Hombre: vistas en el móvil son chulas, aunque la primera parece auténticamente una paella :cunao

He visto por ahí, últimamente en Filmwasters, que es una película con poco contraste, por lo que entiendo para conseguir esos negros le has tenido que dar caña al contraste tras salir del Pakon ¿no?

Tengo un carrete por aquí de los mismo y no me animo a empezarlo...

Saludos y gracias por compartir.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon FA | Nikon 50mm f1.8 Series E | Foma Retropan 320 | HC-110 H 17' 20ºC
« Respuesta #2 en: 21:26:34 del 08 de Julio del 2016 »
Hombre: vistas en el móvil son chulas, aunque la primera parece auténticamente una paella :cunao

He visto por ahí, últimamente en Filmwasters, que es una película con poco contraste, por lo que entiendo para conseguir esos negros le has tenido que dar caña al contraste tras salir del Pakon ¿no?

Tengo un carrete por aquí de los mismo y no me animo a empezarlo...

Saludos y gracias por compartir.

Has acertado: llevan bastante ajuste de contraste. Del escáner han salido las fotos muy planas, por lo que he tenido que ajustar los blancos y negros y las curvas en Lightroom. Eso no ha hecho más que aumentar el grano :-/

No me ha gustado nada esta película. Hasta tal punto que tenía un carrete empezado en la Contax G2 y lo he rebobinado y sacado de la cámara.
« última modificación: 22:18:36 del 08 de Julio del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Nikon FA | Nikon 50mm f1.8 Series E | Foma Retropan 320 | HC-110 H 17' 20ºC
« Respuesta #3 en: 08:51:53 del 09 de Julio del 2016 »
¡Hola!

Comparto tus impresiones, Rubén. Tengo dos carretes y no sé cuándo usarlos.
No me gusto ni grano, ni contraste. El contraste lo esperaba, por lo leido en otros foros ... uf, pero combinado con el contraste el efecto es demoledor.
Supongo que los gastaré en retratos cuando vaya a mi pueblo ... sombra densa y luces altas bajistas. A ver qué tal.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Nikon FA | Nikon 50mm f1.8 Series E | Foma Retropan 320 | HC-110 H 17' 20ºC
« Respuesta #4 en: 19:40:29 del 11 de Julio del 2016 »
Pues sí, bastante grano, pero yo las fotos las veo bien. Hace años no me gustaban nada las fotos con grano, pero
últimamente me gustan cada vez más, creo que es por la omnipresencia actual de imágenes digitales. Hay algunos
temas a los que no les va mal (tercera), y otros, como la última en la que no resulta nada intrusivo.

javier

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon FA | Nikon 50mm f1.8 Series E | Foma Retropan 320 | HC-110 H 17' 20ºC
« Respuesta #5 en: 23:10:37 del 11 de Julio del 2016 »
Muchas gracias a todos por comentar.

Como ya he dicho me resulta un grano poco agradable y exagerado. El grano del TriX es mucho más elegante, e incluso forzándolo a 1600 me atrevería a decir que es menos evidente. Como apunta Soleado, creo que es tiempo de dejarme de experimentos y utilizar películas de calidad. Aunque he de decir a favor de las películas más económicas que la Rollei Retro 80S y la 400S me gustan bastante, las encuentro a un nivel de calidad por encima de las equivalentes RPX.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev