Autor Tema: Triotar  (Leído 3143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Triotar
« Respuesta #20 en: 18:29:03 del 12 de Julio del 2016 »
Lo único que se me ocurre es tirar el Triotar
Avisa cuando lo vayas a tirar, y ya me paso yo a escarbar la basura  :meparto

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Triotar
« Respuesta #21 en: 18:36:36 del 12 de Julio del 2016 »
Y ahora en serio, por qué no desmontas el objetivo, le limpias la grasa seca y le vuelves a engrasar la helicoidal de enfoque?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Triotar
« Respuesta #22 en: 20:01:16 del 12 de Julio del 2016 »
Ni se te ocurra tirarlo. Para eso lo abres, lo limpias y lo engrasas. Es un triplete y no creo que sea de mecánica compleja. Es de diafragma preseleccionable?

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Triotar
« Respuesta #23 en: 20:08:16 del 12 de Julio del 2016 »
Y ahora en serio, por qué no desmontas el objetivo, le limpias la grasa seca y le vuelves a engrasar la helicoidal de enfoque?
[/quotte

Por que no tengo ni P.I. de como se hace eso.y además suelo romper todo lo que toco.
Aunque de perdidos al río.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Triotar
« Respuesta #24 en: 20:11:25 del 12 de Julio del 2016 »
Ni se te ocurra tirarlo. Para eso lo abres, lo limpias y lo engrasas. Es un triplete y no creo que sea de mecánica compleja. Es de diafragma preseleccionable?

Lo cualo?
Eso que es?
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Triotar
« Respuesta #25 en: 20:42:29 del 12 de Julio del 2016 »
Preset: 2 anillos de apertura. Uno marca la posicion de cierre y el otro abre y cierra.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Triotar
« Respuesta #26 en: 21:31:01 del 12 de Julio del 2016 »
Remi, te voy a poner deberes...tienes que ir leyéndote poco a poco todos los hilos del foro  :ok  :si :libro >:=D

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Triotar
« Respuesta #27 en: 21:38:28 del 12 de Julio del 2016 »
Preset: 2 anillos de apertura. Uno marca la posicion de cierre y el otro abre y cierra.

Creo que no, solo tiene un anillo.
Aunque ayer me fue casi imposible girar el anillo de enfoque, hoy me ha costado un poco menos, pero claro así si lo giro en la cámara le arranco la montura. A ver si con el calor de Valencia se puede solucionar.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Triotar
« Respuesta #28 en: 21:45:10 del 12 de Julio del 2016 »
Remi, te voy a poner deberes...tienes que ir leyéndote poco a poco todos los hilos del foro  :ok  :si :libro >:=D

Hola.

Si, si, ya se que tengo que hacerlo, pero es que tengo muchos frentes abiertos, y aunque tengo todo el tiempo del mundo, me faltan horas.
Aunque estoy pensando en mandar un poco lejos el Ps y que salgan como salgan. Antes era así, algo se podía tocar al revelar pero normalmente el buen fotógrafo sacaba la foto de la cámara. Ahora puedes ser bueno pero si no tocas Ps eres un petardo. Puedes ser mal fotógrafo, pero si manejas el Ps como Dios eres el p. amo.
Ya se me está yendo la olla.
Que si, que poquito a poco iré leyendo los hilos.

Gracias.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Triotar
« Respuesta #29 en: 23:03:41 del 12 de Julio del 2016 »
Preset: 2 anillos de apertura. Uno marca la posicion de cierre y el otro abre y cierra.
No todos los objetivos de tipo preset funcionan con dos anillos. El primer Meyer-Optik que compré estuve a punto de devolverlo. Pensaba que estaba roto. Un único anillo de diafragmas y no gira. Hasta que descubrí que si tiraba del anillo de diafragmas hacia afuera se desplazaba y giraba, marcando la posición de apertura más cerrada que preseleccionábamos. Venía preseleccionado en la máxima apertura, así que no giraba.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Triotar
« Respuesta #30 en: 00:13:04 del 13 de Julio del 2016 »
Tienes toda la razon! el pentacon 135 2.8, el 200 4.0, el lidith... Que son los viejos Meyer Optik. Incluso supongo que hay variantes y rarezas, como el primoplan, donde hay dos anillos, pero la posicion de maxima apertura (3.5) es distinta si esta abierto o cerrado el otro anillo, marcando en un caso el circulo completo y en otro un hexagono...