Autor Tema: Canon FD 200 F4 macro o Leica Telyt 200mm F4  (Leído 428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Canon FD 200 F4 macro o Leica Telyt 200mm F4
« en: 19:01:56 del 29 de Junio del 2016 »
Pues eso, para calzarlo en una Sony A7II, hace poco pregunté por que 200 me podría venir bien, bicheando he visto estos dos y me gustan.
Alguno de vosotros me puede informar algo más sobre estos dos objetivos.


Graciassss

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Canon FD 200 F4 macro o Leica Telyt 200mm F4
« Respuesta #1 en: 00:23:05 del 30 de Junio del 2016 »
Yo tengo el canon. Llega hasta en 1:1 sin ayudas y el enfoque es preciso y suavísimo. Como todos los teles sin cristalitos de haja y extra baja dispersión, adolece de algunas aberraciones cromáticas tirando al azul, que desaparecen casi totalmente cerrando dos diafragmas; de todas formas se corrigen bastante bien. El enfoque no es rápido, es un macro, pero muy preciso. Es muy nítido de centro a esquinas, como buen macro y tele da muy buena planeidad de campo, y muy buen contraste; los macros se esmeran en este aspecto, ya que a en macro el bajo contraste es una lacra que disminuye la acutancia. Leica...es Leica, pero este canon no lo cambio por el telyt; eso sí, si te gusta o lo quieres para retrato...demasiado detalle.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon FD 200 F4 macro o Leica Telyt 200mm F4
« Respuesta #2 en: 08:52:15 del 30 de Junio del 2016 »


Yo tengo el canon...
...eso sí, si te gusta o lo quieres para retrato...demasiado detalle.

Ya te digo... Afoté a mi señora para probar, hice un comentario relacionado con el vello facial que a simple vista no se ve y tengo torticulis de dormir en el sofá desde entonces... :cunao