Autor Tema: Presentación tardía  (Leído 708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Presentación tardía
« en: 01:10:54 del 26 de Junio del 2016 »
Hola
Como he visto que le ha ocurrido a otros colegas de afición, me inscribí en el foro y ni siquiera hice una presentación personal.
La hago ahora, que tengo intención de visitar estas páginas con frecuencia, ya que me he enganchado a los objetivos manuales, sobre todo viejas glorias, y quiero seguir aprendiando, además de aportar mis opiniones cuando lo considere oportuno.
En fin, resumiendo. Me Llamo Cándido Vicente y soy profesor de Biología en un instituto de Badajoz, ya con una larga trayectoria.
La Biología fue la que me llevó a la fotografía, pero solamente como registro de datos. Es decir, modo auto y click.
Pero hace un par de años me picó el gusanillo de profundizar un poco y, tras mucho leer, ver fotos, preguntar, etc., ya manejo una cámara de buen nivel con soltura, en modo manual siempre y creo que ya soy capaz de conseguir algunas fotos decentes, aunque me falta mucho por practicar, y más aún a falta de un talento artístico natural.
Los objetivos de focal fija encendieron una lucecita y los antiguos, de manejo totalmente manual, me están enseñando mucho y cada día disfruto más con ellos.
El problema es que me encanta comprar una lente, probarla un tiempo y comprar otra... con lo que casi siempre pierdes al vender (bueno, no pierdes, has invertido en algo extraordinariamente gratificante... pero eso hay que expicarlo en casa).
Sobre la base de la fotografía de naturaleza, también voy intentando manejar otras modalidades, como el retrato, la fotografía urbana, nocturna...
Aún no puedo poner mi Flickr, pues lo uso hace poco y estoy intentando aprender sus opciones y decidir qué fotos subir, cuándo voy a tener tiempo de hacerlo y cómo las organizaré. Una vez tenga algo concreto, lo pondré en mi firma.

En fin, espero descubrir nuevos aspectos de la fotografía manual con vosotros y hablar de uno de mis temas preferidos.
También pienso participar en la compra y venta de objetivos, ya que, como he dicho, me gusta probar y probar.
Saludos a todos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Presentación tardía
« Respuesta #1 en: 01:13:01 del 26 de Junio del 2016 »
Ahora que lo leo, vaya rollo que he soltado... y eso que me dije "voy a intentar ser breve".    :maza
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Presentación tardía
« Respuesta #2 en: 01:37:46 del 26 de Junio del 2016 »
Bienvenido, Cándido! Me ha gustado tu presentación, que para nada me pareció excesiva. Seguro que tus alumnos son unos afortunados de tenerte de profesor.

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Presentación tardía
« Respuesta #3 en: 11:29:02 del 26 de Junio del 2016 »
Hola Cándido. Bienvenido seas.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Presentación tardía
« Respuesta #4 en: 11:52:39 del 26 de Junio del 2016 »
Gracias
Espero disfrutar y descubrir cosas con vosotros
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Presentación tardía
« Respuesta #5 en: 12:33:57 del 26 de Junio del 2016 »
Bienvenido, Cándido.

Desconectado zafnat_panea

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Córdoba
  • inconformista
    • Mi flickr
Re:Presentación tardía
« Respuesta #6 en: 20:01:38 del 07 de Julio del 2016 »
Bienvenido Candido
El desenfoque es mas bello que la arruga

Desconectado jjguisado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Re:Presentación tardía
« Respuesta #7 en: 14:05:58 del 12 de Julio del 2016 »
Bienvenido paisano. Un saludo desde Vva. de la Serena.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Presentación tardía
« Respuesta #8 en: 21:31:10 del 13 de Julio del 2016 »
Muy bien Cándido, otro profe  más al grupo. Por aquí hay mucha gente que le gusta la fotografía de naturaleza. Seguro que también puedes aportar tu experiencia en todo ello.Me parece muy bien que no te cierres solo a eso y que estés dispuesto a ampliar tus horizontes. Por aquí estamos en lo que necesites. Fito.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentación tardía
« Respuesta #9 en: 21:36:44 del 13 de Julio del 2016 »
Bienvenido Cándido!! Un abrazo

salmori

  • Visitante
Re:Presentación tardía
« Respuesta #10 en: 12:00:38 del 16 de Julio del 2016 »
Saludos y bienvenido.