Autor Tema: Presentación tardía  (Leído 708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Presentación tardía
« en: 01:10:54 del 26 de Junio del 2016 »
Hola
Como he visto que le ha ocurrido a otros colegas de afición, me inscribí en el foro y ni siquiera hice una presentación personal.
La hago ahora, que tengo intención de visitar estas páginas con frecuencia, ya que me he enganchado a los objetivos manuales, sobre todo viejas glorias, y quiero seguir aprendiando, además de aportar mis opiniones cuando lo considere oportuno.
En fin, resumiendo. Me Llamo Cándido Vicente y soy profesor de Biología en un instituto de Badajoz, ya con una larga trayectoria.
La Biología fue la que me llevó a la fotografía, pero solamente como registro de datos. Es decir, modo auto y click.
Pero hace un par de años me picó el gusanillo de profundizar un poco y, tras mucho leer, ver fotos, preguntar, etc., ya manejo una cámara de buen nivel con soltura, en modo manual siempre y creo que ya soy capaz de conseguir algunas fotos decentes, aunque me falta mucho por practicar, y más aún a falta de un talento artístico natural.
Los objetivos de focal fija encendieron una lucecita y los antiguos, de manejo totalmente manual, me están enseñando mucho y cada día disfruto más con ellos.
El problema es que me encanta comprar una lente, probarla un tiempo y comprar otra... con lo que casi siempre pierdes al vender (bueno, no pierdes, has invertido en algo extraordinariamente gratificante... pero eso hay que expicarlo en casa).
Sobre la base de la fotografía de naturaleza, también voy intentando manejar otras modalidades, como el retrato, la fotografía urbana, nocturna...
Aún no puedo poner mi Flickr, pues lo uso hace poco y estoy intentando aprender sus opciones y decidir qué fotos subir, cuándo voy a tener tiempo de hacerlo y cómo las organizaré. Una vez tenga algo concreto, lo pondré en mi firma.