Autor Tema: NIKKOR HC Auto 1:2 50mm en una NIKON FG 20???  (Leído 605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
NIKKOR HC Auto 1:2 50mm en una NIKON FG 20???
« en: 12:40:46 del 22 de Junio del 2016 »
Hola a tod@s! :)

Una consulta:

Me hice con una Nikon FG 20 y quería aprovechar el NIKKOR HC Auto 1:2 50mm, de una Nikomat FTn que tengo a la venta.

La montura es compatible?   :yoquese (Todavía me lío con las monturas Nikon y temo hacer algún estropicio...)

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

 
« última modificación: 23:09:47 del 22 de Junio del 2016 por A.Vuelo »

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:NIKKOR HC Auto 1:2 50mm en una NIKON FG 20???
« Respuesta #1 en: 13:14:41 del 12 de Agosto del 2016 »
Quizás sea demasiado tarde para esta respuesta. En principio, la Nikon FG-20 NO es compatible con el Nikkor-HC 50mm, a menos que éste objetivo tenga el anillo AI. Plantéate el cambio Nikon FG-20 por la Nikkormat FTn. La primera tiene más funciones pero es electrónica y difícil de reparar si tiene averías. La Nikkormat es mecánica y fácil de reparar. Saludos.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:NIKKOR HC Auto 1:2 50mm en una NIKON FG 20???
« Respuesta #2 en: 21:39:43 del 12 de Agosto del 2016 »
Quizás sea demasiado tarde para esta respuesta. En principio, la Nikon FG-20 NO es compatible con el Nikkor-HC 50mm, a menos que éste objetivo tenga el anillo AI. Plantéate el cambio Nikon FG-20 por la Nikkormat FTn. La primera tiene más funciones pero es electrónica y difícil de reparar si tiene averías. La Nikkormat es mecánica y fácil de reparar. Saludos.

Te agradezco mucho la información, Enrique! :)

Ya me deshice de la Nikomat FTn: Su anterior propietario le había dado mucha brega y comenzaba a fallar.

Sí me decidí por una Nikon FG-20 fue sólo por cargar con menos peso (uno ya tiene una edad y además problemas respiratorios... :lengua).

Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas: no deja de ser una cámara electrónica. Veremos qué tal anda... (Todavía tengo que cambiarle los sellos.  :-[)

Repito, muchas gracias por tus consejos, Enrique!

Saludos!

Josep