He visto los AIS Nikon, el 50 1,8 unos son "normales" y otro es el pancaque, más pequeño. Diferiencia de calidad?Y eso, que tal los AIS serie E, he leido que hay de todo, alguno se salva de la quema?
Existe otro pancake de nikon y es el Nikkor 45/2.8 GNhttp://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/special/GN45mm.htm
No me importaría descubrir algún pancake por lo tanto( ese E series se ve precioso, seguro que vale un pico)
Me llaman mucho la atención estos objetivos "tortita". Estuve reuniendo unos pocos de ellos el año pasado para una prueba (que aún no he hecho) y la mayor dificultad es que nadie dice exactamente qué es un objetivo pancake y cuáles deberían ser sus medidas y peso. Me parece que no tiene mucho sentido (me reconozco aquí pecador) apostar por cámaras ligeras y versátiles como las nuevas mirrorless y luego acoplarles un pepino de más de medio kilo. Por ello este concepto de objetivo chiquitín, entre 40 y 50 mm, de calidad y manual focus me parece el instrumento perfecto para acompañar a una sony A7, por ejemplo, para usos generales. En resumen creo que sería muy bueno y esclarecedor una revisión de lo que hay disponible en el mercado y hacer una evaluación al menos básica de sus virtudes y limitaciones.
...con minibáscula y calibrador!!... ....ya no tienes excusa...