Autor Tema: Pentax 6x7 | Fomapam 100@50 | HC-110 (1+63)  (Leído 945 veces)

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Gimenosaiz

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Pentax 6x7 | Fomapam 100@50 | HC-110 (1+63)
« en: 22:00:53 del 13 de Junio del 2016 »
¡Hola!

Quería probar el Fomapan 100 a 50 ISO pero respetando tiempos de 100.
Estoy muy satisfecho con el resultado, al menos en en formato medio.

Dos tipos de foto:
- Contraluz salvaje
- Sombra muy suave, en realidad en el lado opuesto al contraluz, bajo un toldo

Pentax 6x7
SMC Pentax 105/2.4 (con anillo de aproximación en un caso)
Fomapan 100@50
HC-100 en 1+63 durante 8'30" a 23ºC (agua del grifo) - 30 segundos de agitación inicial y 10 cada minuto posterior
Superfix Tetenal 4'30"
Epson 500/ Epson Scan
LR 5.7

1.


Buen contraste y tono de piel, creo yo.

2.


Ella quiso salir así  :cunao

3.


Contraluz muy fuerte, sí. La peque tiene la piel muy clarita ... quiza debí cambiar la situación de cada modelo, aunque el rubio ...

4.


Bueno, sí, algo desenfocada ... el contraluz me hacía dudar.

Lo dicho, para una sesión menos desenfadada ... o no ;-)

Saludos
« última modificación: 22:10:32 del 14 de Septiembre del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado area51delcorazon

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Re:Pentax 6x7 | Fomapam 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #1 en: 22:06:17 del 13 de Junio del 2016 »
¿Fomapan 100 a 50? ¿Lo has leído en algún sitio o es un experimento? :-)


Sea como sea las veo bastante bien, será cuestión de probar. Aunque no sé yo cómo quedará en 35mm :-?
Un saludo,
Rubén B.

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Re:Pentax 6x7 | Fomapam 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #2 en: 22:37:29 del 13 de Junio del 2016 »
A ver:

Con esas "modelas" no se te puede decir nada malo :cunao

El experimento, que es lo que cuenta en el hilo de la bitácora, me parece que ha resultado muy correcto, fundamentalmente en las dos primeras tomas. Las dos ultimas son, tal vez, un poco "claritas" aunque sí me fijo en los ojos se ven oscuros... No sé.

De todos modos, creo que es una fórmula muy válida :)

Buen trabajo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

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Re:Pentax 6x7 | Fomapam 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #3 en: 23:00:38 del 13 de Junio del 2016 »
A ver:

Con esas "modelas" no se te puede decir nada malo :cunao

El experimento, que es lo que cuenta en el hilo de la bitácora, me parece que ha resultado muy correcto, fundamentalmente en las dos primeras tomas. Las dos ultimas son, tal vez, un poco "claritas" aunque sí me fijo en los ojos se ven oscuros... No sé.

De todos modos, creo que es una fórmula muy válida :)

Buen trabajo.

A mi las dos últimas me flipan, precisamente por el bajo contraste. El detalle que has apuntado de los ojos es muy esclarecedor: están sin duda bien expuestas y bien reveladas, el bajo contraste no es más que el efecto del fuerte contraluz.
Un saludo,
Rubén B.

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Gimenosaiz

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Re:Pentax 6x7 | Fomapam 100@50 | HC-110 (1+63)
« Respuesta #4 en: 23:33:16 del 13 de Junio del 2016 »
¿Fomapan 100 a 50? ¿Lo has leído en algún sitio o es un experimento? :-)


Sea como sea las veo bastante bien, será cuestión de probar. Aunque no sé yo cómo quedará en 35mm :-?

¡Hola!
Experimento, experimento. Pensaba en mejorar el detalle de las sombras ... dando más exposición, pero conservando el tiempo de revelado, para que no se fueran el contraste. La situación extrema: el contraluz de Lucía. La peque tiene, como decía, la piel bastante clara (algo menos tras dos días de piscina) y los ojos oscuros ¡idea para que destacar un rasgo y que no sólo pareciera una "clave alta", por así decir.  Aún así le puse una pamela, para dar algo más de sombra al contraluz.
Por cierto que medí en incidente con el Sekonic L-208 apuntando a la cámara.
Con Violeta, aun mejor, creo.

¡Saludos!

A ver:

Con esas "modelas" no se te puede decir nada malo :cunao

El experimento, que es lo que cuenta en el hilo de la bitácora, me parece que ha resultado muy correcto, fundamentalmente en las dos primeras tomas. Las dos ultimas son, tal vez, un poco "claritas" aunque sí me fijo en los ojos se ven oscuros... No sé.

De todos modos, creo que es una fórmula muy válida :)

Buen trabajo.

Hola!

Pues sí, jeje, factor gene ;-)
Yo estoy satisfecho con el comportamiento del Foma en los contraluces, pero es cierto que los tonos en las de Violeta son mejores. Lo dicho, cambiaré de modelos en escenas simulares, a ver la piel ...

¡Gracias!
Saludos