Hola! Esta vez os pregunto acerca de un objetivo macro, quiero fotografiar mariposas e insectos y no se cual me podría venir bien, como sabréis muchos mi cámara es canon y ando buscando algo que sea decente para ese tipo de foto, he pensado en un tamron adaptall 90 2.5, pero no se si lo de llegar al 1:2 solamente será un impedimento.. No me quiero gastar mucho.. Vosotros que me recomendáis? Un saludo y gracias!
Un 55mm irá bien para mariposas y todo eso? Yo estoy utilizando un 135mm con tubos de extensión y es ideal pero para encuadrar es un asco..
Pienso que para mariposas, en buenas manos un Tamron Adaptall 70-210 f/3,5 es el objetivo ideal, y debería entrar en tu presupuesto. Otra opción económica y autofoco es el Sigma 70-300 APO Macro, pero no tiene la calidad del Tamron pero es macro 1:2 a 300 mm, lo que permite disparar desde más lejos.Salud.
Pero las mariposas son muy escurridizas.. Ya enfocando a medio metro de ellas hay que que tener cautela no se como será con un 55.. Cual es su distancia mínima de enfoque? El zeiss lo conozco, soy muy zeissista, o lo era jaja. Un saludo y gracias por la info
Yo uso un Tamron 90 y me va bastante bien, suelo ir a hacer fotos sobre medio día y si voy con cuidado me da una distancia suficiente, además has de pensar que para mariposas no sueles usar el 1.1 porque muchas son mas grandes de los 24 mm de tu sensor, de modo que por poco que cojas del entorno ya te vas a 1:2.
Takumar 50 f4